Autor Tema: Problema para enlazar 2 routers de diferentes marcas mediante WDS  (Leído 456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kerveros

  • Visitante
Buenas, soy nuevo en el foro y requiero de ayuda para solucionar un problema que he estado semanas tratando de resolver.
Actualmente tengo un Router TP LINK modelo TL-WR940N (conectado a un modem de fibra optica) que lleva wifi a casi toda mi casa.
Mi pc actualmente lo lleve a uno de los dormitorios en el cual es el único en que la señal wifi es muy débil (y a veces se corta), entonces decidí buscar una manera de colocar otro router en ese lugar y usarlo como "repetidor" en vez de estar gastando dinero en extensores de wifi. Hacerlo mediante cableado es algo que quise evitar desde un principio ya que tendría que llevar un cable de red colgado por las paredes de un punto de la casa a otro, y no deja buena impresión para nada.
Asi que buscando en internet descubrí que existe una tecnología llamada WDS que la mayoría de los routers de los últimos tiempos traen por defecto y que permiten utilizarlos como repetidores. Apenas vi esto decidí sacar un Router NEXXT modelo Nebula 150 (ARN01154U2) que tenia guardado e intente configurarlo para conectarlo con el TP LINK. Nunca logre enlazarlos, y luego navegando me entere que el "modo WDS" solo funciona con routers de la misma marca.
Sé que existen firmwares como DD-WRT y otros que me ayudarían a hacer lo que quiero hacer, pero no quiero hacer cosas sin saber y terminar dejando inutilizable mi router.

Resumidamente, mi idea es conectar un Router TP LINK (principal-base) a un Router NEXXT (como repetidor wifi) y me gustaria saber que tengo que hacer en cada uno de ellos para solucionar mi problema.

Desde ya muchísimas gracias y espero respuestas!
Saludos ;D



danitool

  • Visitante
Re: Problema para enlazar 2 routers de diferentes marcas mediante WDS
« Respuesta #1 en: 23-02-2018, 19:16 (Viernes) »
El router nebula ese supongo que será este

https://wikidevi.com/wiki/Nexxt_Solutions_Nebula_150_(ARN01154U1)

Lleva un chipset Ralink mientras que el TL-WR940N usa Atheros. Como bien apuntas WDS no es un estándar y por tanto cada fabricante lo implementa como mejor le parece, a veces es compatible entre fabricantes otras no.

Puede que instalando ddwrt en el TL-WR940N haga que el WDS sea compatible.

También es posible instalar Openwrt en el tplink, pero lo más seguro es que no sea compatible, si en ambos routers pudieses instalar Openwrt sí que tendrías un WDS compatible. pero me temo que el nebula es imposible que acepte openwrt.

La opción que te funcionaría es crear un repetidor universal con el tp-link haciendolo actuar de cliente y ap a la vez, funciona perfectamente aunque es un poco sucio el apaño ya que se pierde algo de transparencia. Con openwrt se podría crear este tipo de repetidor, con ddwrt supongo que también pero no estoy seguro.