Autor Tema: PLC + wifi, Posible?  (Leído 349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROTOR

  • Visitante
PLC + wifi, Posible?
« en: 03-02-2018, 16:06 (Sábado) »
Hola!

No tengo claro que este sea el sub foro apropiado pero de todos modos aqui vamos.

Tengo un campo (Mentira es de mi padres) donde la casa principal tiene ADSL Rural y dos pequeñas que no tiene nada, las dos pequeñas comparten red electrica pero estas con la grande NO.

Me gustaria que las 2 pequeñas tubieran, ademas de las diferentes opciones wifi que tengo para hacerlo me gustaria que me comentarais si esta opción es posible, Unir las 2 pequeñas con PLC +wifi





Pero usando el adaptador que tiene wifi para conectarme al wifi de mi casa principal y llevarlo hasta la más alejada?



No tengo claro que estos aparatos sean capaces de funcionar de esta manera.



Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2543
  • Trogloditus Maximus
Re: PLC + wifi, Posible?
« Respuesta #1 en: 03-02-2018, 18:57 (Sábado) »
En principio no veo nada mas que una posible pega tal y como describes el tinglado: Lo normal será que una de las casas "cuelgue" eléctricamente de un circuito de la otra, protegido con un seccionador exclusivo para esta última, y normalmente el sistema PLC tiene problemas para "saltar" la circuitería de cierto tipo de protecciones. Si se da el caso, éso te podría obligar por ejemplo a sacar un punto de enchufe "aguas abajo" de esa protección, en la línea que deriva para la casa "esclava", para inyectar con éxito la señal PLC.

Tampoco veo qué te lleva a optar por esa solución (a no ser que quieras aprovechar material). Sobre foto parecería menos lioso lograr que cada casa pequeña sean clientes wireless de la grande; casi se aprecia más obstáculos (al menos orgánicos) entre la casa grande y la pequeña colindante que en la línea de vista de la primera con la más lejana.  :-X

 
Pd: Ahora bien, ¿estás seguro de la disposición eléctrica que comentas?  ???

Lo comento (sin intención de prejuzgar a nadie) porque distribuir energía eléctrica de una finca a otra por cuenta propia a efectos generales se considera ilegal, aunque entre fincas colindantes a ver quién va a meter el hocico en casa de nadie a comprobarlo... Pero hacer uso del espacio público (o accesible a terceros pese a ser en su caso privado, y las lindes tan marcadas entre fincas no dan a suponer el caso)  para lo mismo (el camino supuestamente, aunque vaya soterrado por la cuneta) ya suele tener bastante más "miga"... Y sinceramente me resulta llamativo. Vamos, que puestos a echarle morro (sin ánimo de ofender) quién no "colgaría" ambas casas de la principal, tal y como está el patio...  ;D ;D ;D


"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."

ROTOR

  • Visitante
Re: PLC + wifi, Posible?
« Respuesta #2 en: 04-02-2018, 01:17 (Domingo) »
La idea es aprovechar el material que ya tengo, Los PLC. pero nunca los he usado de esa manera, ahora están allí y no puedo probarlos.

Son dos redes toralmente separadas porque antiguamente no eran de los mismos dueños.

Mi padre se hizo la casa antigua. Y a los dueños de las pequeñas una un antiguo establo y la otra de aperos de labraza fallecieron y los hijos se la vendieron a mis padres que las reformaron.

Más aun las 2 pequeñas tiene un antiguo contrato de lectricidad a nombre de los sueños originales y por cuestiones economicas y de papeleo no se van a cambiarlas xD.

Si consigo que funcione el invento aviso.