Autor Tema: Manual Instalación Antena Externa A La Nintendo DS Lite  (Leído 8438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Manual Instalación Antena Externa A La Nintendo DS Lite
« en: 15-02-2010, 19:21 (Lunes) »
Hola.

Lo prometido es deuda, y como tal, intentare hacer un manual de cómo le he puesto una antena externa a la Nintedo DS, es la cosa más sencilla del mundo, lo que es realmente frustrante, es volver a montar la DS, cuando no salta un muelle, se amontona el cable, o se cae la pieza del volumen, avisaos quedáis, juas, pero como siempre he dicho, desmontar desmonta cualquiera, lo divertido es volver a dejar las cosas como estaban, o mejor, jeje, lo dicho, veamos como se ha llegado a esto.





Las herramientas y material que se necesita:


Destornillador Tri-Wing para consolas Nintendo, no sé si lo inventaron los de Mercedes o los pacifistas, pero a comprarlo.


Destornillador de estrella normal, delgadito, no me sé el número.


Cúter.

Pigtail con  conector U.FL Macho y conector rSMA-Hembra de 20 cm. Es lo que yo he usado, pero si fuera más corto, el cable no estorbaría tanto, a saber si se venden más cortos.

Unas pinzas, ayudan a meter el muelle de los pulsadores, que seguro se sale, jeje.


Cinta aislante.


Una dremel o sucedánea, o un juego de limas, que incluya una redonda, es la mejor para hacer este trabajo.

Una NDS, aunque esta no creáis que es muy necesaria, jajajajjaja

Veamos la situación de los tornillos a quitar, son ocho.





Primero quitamos el tornillo de la tapa de la batería, y retiramos la tapa y la batería, en este orden, al contrario no lo he probado, jajajaja, para quitar la batería, hacemos un poco de palanca en una pestaña de la misma.





Una vez hecho esto, ya veremos los dos tornillos ocultos.





Los cuatro tornillos en círculo azul son para el destornillador de Nintendo, y los tronillos en círculo amarillo son para destornillador de estrella, aunque ahora que lo pienso……….., puede que al montarla la otra vez no los pusiera en su sitio, pero por si acaso lo dejo marcado, usaremos un cúter o algo por el estilo para quitar esas dos gomas que hacen a la vez de patas de la consola, y veremos los dos tonillos escondidos, para quitar la carcasa, primero la desencajamos de la esquina superior izquierda, con cuidado para que no se salga el botón, y después la desencajamos de la esquina inferior derecha, esta cuesta un poco más, podemos ayudarnos del cúter para separar.


Mucho cuidado con los botones L y R, pues tienen muelle, y se salen con mucha facilidad, por lo demás no entraña mayor dificultad, pues la consola no tiene cables ni cosas raras enganchadas a esta carcasa.


Una vez desmontada esta carcasa veremos la placa de la consola, y lo que más nos interesa, la tarjeta wifi, y su maravilloso conector U.FL.





Llegados a este punto, nos centraremos en la carcasa, fijándonos en la pieza esa alargada, que es donde va alojado el puntero, le quitamos los tres tornillos y la desmontamos.





Una vez retirada la pieza, con la herramienta más adecuada de las que dispongamos, le practicamos el agujero a la medida de nuestro conector RP-SMA hembra, aprovechándonos del agujero para el puntero, es cuestión de agrandar ese agujero hacia arriba, para este menester  yo he usado algo parecido a una dremel, el resultado ha sido este.





Y montado.





Puede que haya que limar algo una de las puntas de la base hexagonal del conector, para que asiente bien, o quizás no, ya se verá sobre la marcha.


Una vez colocado el conector, le ponemos un poco de cinta aislante, no queremos provocar cortocircuitos, jeje.





El trabajo en la carcasa está terminado, ahora pasamos a trabajar con la otra mitad de la consola, desconectamos el cable de antena de la tarjeta wifi, nos podemos ayudar haciendo palanca con un destornillador delgado, una vez desconectado, le ponemos un poco de cinta aislante al conector de ese mismo cable, para evitar que nos haga un cortocircuito, toda precaución es poca, jeje.


Conectamos nuestro nuevo cable, y le buscamos un sitio al cable sobrante, donde menos estorbe, esto al gusto del consumidor, esto es como me ha quedado a mí.





Hasta aquí todo bien, como veis es muy sencillo, el problema viene ahora, ese maldito cable hace lo que le da la gana, y se coloca donde más estorba, jajjajaa, echarle imaginación, dobla por aquí sujeta por allí, que al final se conseguirá volver a montar esa maldita carcasa, jajajajja, y esa pieza de plástico que va encajada en la carcasa, la sujetas con cinta aislante, o la pegas, con la cola esa de la que usa el niño en clase (el loctite es para siempre, y eso no mola) tú mismo, con pazienzia se puede hacer casi todo, y el resultado merece la pena.
















Modificación 001.

He tenido que hacer una pequeña modificación, esta mañana el chaval me ha dicho que por ese agujero que se queda en el sitio del conector, se le han escapado dos Pokemon, un tal Giratina y un tal Rayquaza, por lo que he buscado la pistola de silicona caliente, y he tapado el bujero, como en la parte de dentro, le hemos puesto la cinta aislante, nos sujetara la silicona para no inundar la consola, siempre que se haga con cuidado y conocimiento, ahora ya no se escapa ningún pokemon mas, y tampoco entra la porquería a la consola, así me ha quedado.



Añado una foto más para que se vea que funciona, para que no quepa la más mínima duda, hombres de poca fe, jajaja.

En mi pequeño laboratorio con antena de 5 dBi.




Espero que sirva al menos para una persona, con eso ya me doy por satisfecho, y que se entienda como se debe de hacer el proceso que se ha seguido para este mi penúltimo invento o locura, jeje.

Imaginaros que el chaval, o tú mismo, tienes un vecino (vecino de piso, no de barrio) con el que juegas a algún juego de la DS, como por ejemplo el Mario Kart, pues una antena a cada consola, y ya no tienes que invitarle a merendar para echar unas partidas, cada uno en su casa y a jugar, juas, o para aprovechar el wifi que el ayuntamiento comparte tan amablemente, que este es exactamente el fin de este mod a la consola.

Manual elaborado y sufrido  8) por pazienzia, para los amigos de seguridadwireless en especial, y para el resto del mundo mundial en general.

Ha sido un placer.

Salu2 y suerte


« Última modificación: 17-02-2010, 17:05 (Miércoles) por pazienzia »

gscabi

  • Visitante
Re: Manual Colocacion Antena Externa A La Nintendo DS
« Respuesta #1 en: 15-02-2010, 19:31 (Lunes) »
Está muy bien el mod. Aprovechando el Agujerito del lapiz.

Pero no me ha gustado un detalle.

El hueco que queda entre el conector y la parte de abajo de la consola. por ahi entrará mierdecilla y todas esas cosas.

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Colocacion Antena Externa A La Nintendo DS
« Respuesta #2 en: 15-02-2010, 19:51 (Lunes) »
Hola.

Ni te lo imaginas, esto ya lo hice hace tiempo, y me olvide de ese detalle, y no te imaginas lo que me encontré dentro, jajjajjaja, pero con un poco de silicona caliente se soluciona, que como le puse la cinta aislante por dentro, no habrá problema.

También puede llegar a ser algo incomodo, pues estorba al coger la consola, pero a veces solo tenemos una salida, y el chaval esta muy recontento, y no se queja, solo faltaba, jeje.

Salñu2 y suerte

chinitiw

  • Visitante
Re: Manual Colocacion Antena Externa A La Nintendo DS
« Respuesta #3 en: 15-02-2010, 19:53 (Lunes) »
buenas , para lo torpe que es uno para esas cosas para mi merece una chicheta , Gscabi haces lo s honores ¿?.

Buena mod si señor !!!

Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Colocacion Antena Externa A La Nintendo DS
« Respuesta #4 en: 15-02-2010, 20:06 (Lunes) »
Gracias por la chincheta, repito, que ha sido un placer.

Y repito, lo malo de estas cacharrinas es volver a montarlas, pues al venir tan justas, lo que se meta, por pequeño que sea, estorba, y mucho.

Estoy preparando un doc o un pdf, no se cual, pero cuando lo tenga , lo comparto.

Salu2 y suerte

gscabi

  • Visitante
Re: Manual Colocacion Antena Externa A La Nintendo DS
« Respuesta #5 en: 15-02-2010, 20:12 (Lunes) »
Ahi tienes tu chinchetita.. XDD

Ya se que eso es complicadillo, he desmontado cacharrillos de esos.

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Colocacion Antena Externa A La Nintendo DS
« Respuesta #6 en: 16-02-2010, 13:55 (Martes) »
Hola.

Primera modificación, ya esta tapado el bujero, jeje.

Una cosa, igual quedaba mejor "Manual Instalación Antena Externa A La Nintendo DS" que el titulo original "Manual Colocación Antena Externa A La Nintendo DS" que opináis??

salu2 y suerte

Post Merge: 17-02-2010, 15:38 (Miércoles)
Creo que ahora si, que ya es el definitivo.

El archivo con el manual ya va de camino a su sitio.  8)

Salu2 y suerte
« Última modificación: 17-02-2010, 15:38 (Miércoles) por pazienzia »