?>/script>'; } ?> Mejor router que un Huawei hg556a compatible con antena exterior Ralink 3070? Widgets Magazine

Autor Tema: Mejor router que un Huawei hg556a compatible con antena exterior Ralink 3070?  (Leído 4146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orella

  • Visitante
Hola. Actualmente tengo un Huawei hg556a con OpenWrt Chaos Calmer 15.05.
Al router esta conectada una antena exterior (Ralink 3070) por la cual recibo el internet y el router se encarga de repartir la señal por el resto de la casa. Si conecto la antena directa al pc recibo unos 30/30, pero cuando pasa por el router reparte unos 10/10. Sé que nunca podré conseguir el máximo de velocidad si pasa por el router pero no se si hay routers mejores con los que pueda recibir mas.

Sabéis de algún router que funcione con este tipo de antena exterior y que me pueda dar mas velocidad?
También he visto que hay una nueva versión de firmware para este router: LEDE Reboot 17.01.1 r3316. Si actualizo puede que funcione mejor y consiga mas? Y me funcionará con la antena?

Gracias.

danitool

  • Visitante
échale un vistazo a este post

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/observaciones-sobre-puertos-usb-en-sistemas-embebidos

donde se explica un poco del por qué algunos dispositivos como "antenas" usb no rinden bien

WiFlash

  • Visitante
Qué narices, yo leí que el HG556a era de los mejores para usarlos como repetidor. ¿Ahora resulta que no? Lo que es más, yo no he conseguido hacer funcionar con un Ralink 3070, directamente se reinicia.

Y lo peor, esque es lo mismo que dices. Tengo fibra 30Mbps y al repetirlo a escasos metros, tan solo me llegan 10 míseros megas
« Última modificación: 10-08-2017, 16:40 (Jueves) por WiFlash »

danitool

  • Visitante
Qué narices, yo leí que el HG556a era de los mejores para usarlos como repetidor. ¿Ahora resulta que no? Lo que es más, yo no he conseguido hacer funcionar con un Ralink 3070, directamente se reinicia.

Y lo peor, esque es lo mismo que dices. Tengo fibra 30Mbps y al repetirlo a escasos metros, tan solo me llegan 10 míseros megas

De los que ofrecen los ISPs es de los pocos que vienen con un wifi Atheros (9k), y estos chips son los mejor soportados por Openwrt, permitiendo realizar configuraciones de repetidor plenamente funcionales.

El hg556a a pesar de que tiene unas caracteristicas estupendas como puertos USB, wifi, memoria flash, y RAM suficientes, pero el procesador tiene una potencia de procesamiento mediocre en comparación a lo que se mueve hoy día.

Dadas las experiencias de la mayoría de usuarios, diría que un buen repetidor capaz de mover suficiente ancho de banda  debería tener al menos una capacidad de CPU del doble del hg556a, y equipado con dos tarjetas wifi atheros conectadas mediante minipci o minipci-e

Con esto no quiero decir que otros routers puedan funcionar bien como repetidor con una sola radio wifi. Hay que darse cuenta que una sola radio ocurrirá que el ancho de banda se dividirá entre 2.

Algo económico y que puede funcionar bien puede ser usar dos routers de gama baja, ambos unidos por cable de red, uno funcionando como punto de acceso y el otro como cliente. Aunque intuyo que esta configuración es del agrado de pocos.

WiFlash

  • Visitante
Gracias por la respuesta. Creo que un router como el Sercomm Vox 2.5 debería funcionar bien pues, según las características descritas, lamentablemente no cuenta todavía con soporte OpenWRT, creo que estaba en desarrollo, pero bueno, a ver como evoluciona! por lo menos al camping que yo voy donde el Wifi es mediocre, consigo una velocidad un poco decente y una calidad de señal gracias al router este y una TP-LINK WN722n

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Qué narices, yo leí que el HG556a era de los mejores para usarlos como repetidor. ¿Ahora resulta que no? Lo que es más, yo no he conseguido hacer funcionar con un Ralink 3070, directamente se reinicia.

Y lo peor, esque es lo mismo que dices. Tengo fibra 30Mbps y al repetirlo a escasos metros, tan solo me llegan 10 míseros megas

¿Has probado con versiones más antiguas de openwrt?
Lo último, no siempre es lo mejor, para según qué cosas. Seguramente necesites también poner el firmare de la wifi en el directorio adecuado.
Barrier Breaker funcionaba muy bien en este router, según recuerdo.
Si no quieres perder velocidad con el wifi, no uses repetidor con el mismo router, como dice danitool.
Si lo tienes tan cerca, no entiendo por qué no utilizas un cable físico. A veces nos empeñamos en hacer lo menos indicado, y luego nos quejamos de que no va bien.

WiFlash

  • Visitante
Qué narices, yo leí que el HG556a era de los mejores para usarlos como repetidor. ¿Ahora resulta que no? Lo que es más, yo no he conseguido hacer funcionar con un Ralink 3070, directamente se reinicia.

Y lo peor, esque es lo mismo que dices. Tengo fibra 30Mbps y al repetirlo a escasos metros, tan solo me llegan 10 míseros megas

¿Has probado con versiones más antiguas de openwrt?
Lo último, no siempre es lo mejor, para según qué cosas. Seguramente necesites también poner el firmare de la wifi en el directorio adecuado.
Barrier Breaker funcionaba muy bien en este router, según recuerdo.
Si no quieres perder velocidad con el wifi, no uses repetidor con el mismo router, como dice danitool.
Si lo tienes tan cerca, no entiendo por qué no utilizas un cable físico. A veces nos empeñamos en hacer lo menos indicado, y luego nos quejamos de que no va bien.
Eso he hecho, y al final lo solucioné con la 17.0.0.
Abrí un ticket de bug en LEDE también

Gracias!

Enviado desde mi Xperia M2 Aqua mediante Tapatalk