?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125050 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #120 en: 20-04-2012, 13:43 (Viernes) »
hola jar229,
Tenías razón, error de principiante. La option sync me ha jugado una mala pasada.
  
El problema es que Luci lo monta así: /dev/sdb1 /mnt/sdb1 fuseblk rw,relatime,user_id=0,group_id=0,allow_other,blksize=4096 0 0
 es decir, sin el sync.

Si desmonto lo que hace Luci (Block-mount) y hago
mount -o rw,sync -t ntfs-3g /dev/sdb1 /mnt/sdb1 lo hace bien.

¿Se puede automatizar que Luci lo monte con "sync"?
Muchas gracias
« Última modificación: 20-04-2012, 13:59 (Viernes) por Yoko »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #121 en: 20-04-2012, 20:15 (Viernes) »
Mítate el hilo del hg553 (en este mismo subforo), debería aclararte muchas dudas.

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #122 en: 21-04-2012, 11:06 (Sábado) »
Buenos dias, muchas gracias a todos!!!

Ya tengo mi hg556 con mldonkey, servidor samba+servidor FTP+AP...

Ahora la preguntilla, es normal que lo maximo que escriba/lea bien sea por samba o por FTP sean en torno a los 2 mb/s? Es que el servidor samba del sobremesa chuta a a12 y no se si es por limitacion del router o que...

Mirando el dmseg me da la impresion de que solo funciona la version USB 1, no con el 2.0, con el cuello de botella que puede dar esto, un saludo y gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #123 en: 21-04-2012, 12:38 (Sábado) »
En que formato está el disco duro?
Si la respuesta es NTFS, ahí está el problema.

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #124 en: 21-04-2012, 13:35 (Sábado) »
tengo un discoduro de 40 gb de 5400rpm el cual esta en fotmato ext4 y un pen de 4gb que esta en ext2 y el resultado es el mismo...

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #125 en: 21-04-2012, 16:56 (Sábado) »
Hola a todos,

 Muchas gracias a todos, ya lo tengo.
Mis recomendaciones : Olvidaros de NTFS. funciona, pero satura la máquina.
Para Transmissions uso dos pendrives con EXT2 y la cpu no pasa del 10% de carga, antes iba al 100% y los clientes como transmission GUI iban a trompicones.

Por cierto, hay que leerse bien el foro del hg553. Muchas gracias jar por tus comentarios!!!

un abrazo a tod@s y a disfrutar de nuestro nuevo servidor linux totalmente funcional!!!

Yoko
Huawei 556a OpenWRt: Samba + DDNS + Printer + Transminissions + SSH (Lástima lo de openvpn) + SFTP + Luci + ... yokese

carlos-openwrt

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #126 en: 21-04-2012, 18:00 (Sábado) »
Hola a todos. Muchas gracias por hacer esto posible, especialmente a danitool  ;)
He desempolvado el hg556 que me mando vodafone sin pedirselo  ??? y probando tus firmwares he estado intentando hacerlo funcionar con un pincho usb 3g. Resulta que como es la bleeding edge he tenido problemas con el paquete kmod-usb-serial. Con la versión antigua el error es distinto. He intentado aplicar tu parche a la versión trunk sin éxito. Si pudieras hacer un parche para la última versión o para la backfire 10.03.1-rc6 te estaría super agradecido, estoy seguro que solucionaría mis problemas. Si lo consigo voy a colgar un tuto explicando bien cómo hacer funcionar un pincho usb 3g, basado en la guía de http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/3gdongle
Gracias a todos por mantener esta comunidad!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #127 en: 21-04-2012, 18:12 (Sábado) »
Y porque no explicas el error que te da?
Igual así das alguna pista mejor del problema ...

Yoko, me alegro de tus progresos :D

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

carlos-openwrt

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #128 en: 21-04-2012, 18:21 (Sábado) »
Tienes razon jar229, éste es el principal problema con la ultima versión, cuando enchufo el pen 3g (es un copy/paste de dmesg)
http://ivpaste.com/v/jS013bCH
El problema es con el kmod-usb-serial. Gracias.
« Última modificación: 21-04-2012, 18:25 (Sábado) por carlos-openwrt »

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #129 en: 21-04-2012, 18:27 (Sábado) »
No puedo copiar a mas 2-2,5 mb/seg desde samba, el tipo de particionado es EXT4, por lo que imagino que no debiera de suponer un problema...  No?

Gracias

carlos-openwrt

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #130 en: 21-04-2012, 18:33 (Sábado) »
@eq7mavala yo creo que lo mejor es que pruebes con ext2 y veas la diferencia. Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #131 en: 21-04-2012, 18:35 (Sábado) »
tengo un discoduro de 40 gb de 5400rpm el cual esta en fotmato ext4 y un pen de 4gb que esta en ext2 y el resultado es el mismo...

Qué versión del firmware tienes instalada?
Tienes todos los paquetes de USB?
Y, la velocidad de la que hablas es por cable o por WiFi?

No puedes comparar el rendimiento de un PC con el de un router. De todas formas ya se ha comentado en este mismo hilo sobre el tema de la velocidad :-\

Otro adicto al foro, enviando mensajes desde el móvil ;-)

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #132 en: 21-04-2012, 20:58 (Sábado) »
tanta diferencia hay entre ext4 y ext2? tengo la version que subistes en la pagina anterior con el fpu, samba e impresora...

evidentemente no puede ser igual de rapido en el movimiento de archivos por el hecho de ram, cpu, etc, etc

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #133 en: 22-04-2012, 11:20 (Domingo) »
Hola,

  con respecto a las velocidades de transferencia y procesadores MIPS (los que llevan los routers, los discos multimedia ... etc... en mi experiencia, nunca he pasado de 2Mb/segundo (2000 Kb/s).
Tengo un Storex Aivx con un samba y ftp y funciona por el estilo.
En el caso del HDD Multimedia (Storex), tengo FAT32 y NTFS (RO) y la verdad es dificil pasar de 1,8 Mb/s. Si mirais la carga de la cpu (top) o la memoria disponible (free), vereis que samba las agota.

Al final, son procesadores lentos para qur no se calienten, sin ventiladores...
De todas formas el Hg556a es un maquinon al lado de muchos HDD multimedia o NAS. Me ha sorprendido como mueve transmissions y el mldonkey!!

Si conseguis mas velocidad please postearlo!

Danitool y Jar229, muchas gracias por el trabajo que las q vemos de lejos los tiempos en los que recompilabamos kernels y modulos ad-hoc, nos alegramos de que haya gente con ganas y sobretodo tiempo!

 ;)Un abrazo para tod@s!
« Última modificación: 22-04-2012, 11:32 (Domingo) por Yoko »

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #134 en: 22-04-2012, 11:31 (Domingo) »
Por cierto....

  alguien a probado X-wrt en el hg556a?  rendimiento mejor???

  No lo conozco y estoy contenta con Luci  ¿os gusta x-wrt?

Antolequia

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #135 en: 23-04-2012, 00:28 (Lunes) »
Hola a todos. Muchas gracias por hacer esto posible, especialmente a danitool  ;)
He desempolvado el hg556 que me mando vodafone sin pedirselo  ??? y probando tus firmwares he estado intentando hacerlo funcionar con un pincho usb 3g. Resulta que como es la bleeding edge he tenido problemas con el paquete kmod-usb-serial. Con la versión antigua el error es distinto. He intentado aplicar tu parche a la versión trunk sin éxito. Si pudieras hacer un parche para la última versión o para la backfire 10.03.1-rc6 te estaría super agradecido, estoy seguro que solucionaría mis problemas. Si lo consigo voy a colgar un tuto explicando bien cómo hacer funcionar un pincho usb 3g, basado en la guía de http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/3gdongle
Gracias a todos por mantener esta comunidad!
Supongo que ya lo sabrás pero con el firm "irlandés" funcionan los USB-3G
yo tengo uno de Simyo que utilizo puntualmente en casa de mis padres pero me imagino que la idea es lograrlo bajo openwrt.
Un saludo.

carlos-openwrt

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #136 en: 23-04-2012, 00:46 (Lunes) »
Hola a todos. Muchas gracias por hacer esto posible, especialmente a danitool  ;)
He desempolvado el hg556 que me mando vodafone sin pedirselo  ??? y probando tus firmwares he estado intentando hacerlo funcionar con un pincho usb 3g. Resulta que como es la bleeding edge he tenido problemas con el paquete kmod-usb-serial. Con la versión antigua el error es distinto. He intentado aplicar tu parche a la versión trunk sin éxito. Si pudieras hacer un parche para la última versión o para la backfire 10.03.1-rc6 te estaría super agradecido, estoy seguro que solucionaría mis problemas. Si lo consigo voy a colgar un tuto explicando bien cómo hacer funcionar un pincho usb 3g, basado en la guía de http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/3gdongle
Gracias a todos por mantener esta comunidad!
Supongo que ya lo sabrás pero con el firm "irlandés" funcionan los USB-3G
yo tengo uno de Simyo que utilizo puntualmente en casa de mis padres pero me imagino que la idea es lograrlo bajo openwrt.
Un saludo.

Exacto, ha sido la solución, aunque me he quedado con las ganas de hacerlo funcionar con openwrt  :'(
Lo que no deja hacer el firmware irlandes es dejar usuario y contraseña en blanco para el acceso 3g (por ejemplo Yoigo).
Saludos.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #137 en: 23-04-2012, 16:56 (Lunes) »
hola tengo esta memoria MX29LV128DB veo que hay tres posibles firmware, pero no se cuales son las principales ventajas y desventajas entre ellos . Alguien me podria hacer un resumen.

Gracias.
« Última modificación: 23-04-2012, 17:45 (Lunes) por aguera-competicion »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #138 en: 23-04-2012, 20:20 (Lunes) »
hola tengo esta memoria MX29LV128DB veo que hay tres posibles firmware, pero no se cuales son las principales ventajas y desventajas entre ellos . Alguien me podria hacer un resumen.

Gracias.

Son diferentes compilaciones.
Yo de tí, empezaría usando la más reciente: OpenWrt_hg556a_r30964.zip

Con respecto al tema de la velocidad, una imagen vale más que mil palabras  ;D
Y por cierto, eso con únicamente 2 descargas activas, aumentando el número, aumentamos la velocidad de transferencia (aunque no exponencialmente, claro)  ;)



Por curiosidad, alguien ha probado a compilar usando el último parche de danitool, con la versión más reciente de la rama trunk ?
« Última modificación: 23-04-2012, 20:30 (Lunes) por jar229 »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #139 en: 23-04-2012, 21:38 (Lunes) »
Segui tu consejo e instale OpenWrt_hg556a_r30964.zip

En el conprimido biene un parche pero por mis conocimientos no se el procedimiento basico de parchear  sabrias si hay algun tutorial o sitio de guia para realizar el procedimiento para torpes? la verdad que me estoy metiendo en este mundo pero estoy "pez"

Gracias.
« Última modificación: 23-04-2012, 21:51 (Lunes) por aguera-competicion »