Autor Tema: Solución al problema de bootinst.bat en Windows 7  (Leído 6376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8427
Solución al problema de bootinst.bat en Windows 7
« en: 04-12-2013, 12:30 (Miércoles) »
hola

bueno debido a los problemas que están surgiendo últimamente con el arranque desde LiveUSB, os voy a pasar un pequeño manual que creó Geminis_demon, para solucionar un error que da el bootinst.bat en versiones como vista, 7 y 8 de windows.

este error aun que en un principio no parece afectar a mucha gente y nunca le hemos dado importancia ya que parecía ser un simple mensaje de error, pero que el script cumplia su función, es posible que algunos errores se puedan solucionar de esta manera.

al error que me refiero es al mensaje que lanza la consola, cuando ejecutamos bootinst.bat en sistemas como win7 sin permisos de administrador ( ya que si se los damos, no selecciona correctamente la unidad a bootear) y es este.




Bien hay que decir que aunque se muestre ese error, en la gran mayoría de los casos el script es capaz de hacer bootable el dispositivo USB, con lo que en principio no hay ningun problema en seguir usando el archivo incluido en la ISO oficial .   Esto es solo una alternativa para los que tengan problemas en hacer bootable el PEN desde W7 o superiores (vista no es un SO digno de uso, por eso no lo menciono  ;D)

No sabemos muy bien a que se debe este mensaje, ni tampoco por que a unos, no nos da problemas y a otros si.  Parece ser que puede tener algo que ver, el que se haya hecho bootable el PEN en sistema como XP con anterioridad, o que se tenga el UAC (control de cuentas de usuarios) desactivado.  El caso es que haciendo lo siguiente se soluciona.

Lo que vamos ha hacer es convertir el el archivo .bat (bootinst.bat)  en .exe y añadirle un manifest para que al ejecutarlo pida automáticamente permisos de administrador  y así windows tendrá compatibilidad total con el archivo.

para ello vamos a utilizar el programa gratuito Bat To Exe Converter

El programa es muy sencillo, solo hay que seleccionar el archivo .bat, añadirle el manifest para que pida permisos de administrador, y compilar el exe. Todas las demás opciones se dejan por defecto.

ha de quedar asi.


esto creara un archivo bootinst.exe (sera el que debéis usar para hacer bootable el pen)en la misma carpeta donde estaba el bootinst.bat ( que seguira estando y que podéis borrar si queréis).


saludos

 


« Última modificación: 04-12-2013, 12:46 (Miércoles) por sanson »