Autor Tema: Wifislax me ha dejado la pantalla del pc en negro.  (Leído 368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KinnKami

  • Visitante
Wifislax me ha dejado la pantalla del pc en negro.
« en: 06-08-2017, 13:20 (Domingo) »
Buenas escribo esto porque, ayer inicié wifislax con el kernel smp y le di a la opción de KDE + persistent y automáticamente se me puso la pantalla en negro pero aun con brillo, el caso es que apague el pc y de ahora en adelante me sale todo en negro.
Tengo la version 4.12 de wifislax booteada desde usb en un portatil de hace lo menos 10 años (Acer Aspire 9410), la cosa esta en que le di a esa opcion por probar si me iba mejor pues siempre uso la primera dentro del kernel SMP, KDE sin persistent, comentar tambien que el pc tiene como sistema operativo Lubuntu instalado en el disco duro.

La cosa esta que hoy he probado a conectarlo con el cable RGB a la tele de casa y si que se ve todo como si fuera la propia pantalla del pc.He intentado poner los valores predefinidos en la bios pero nada y no puedo desarmar el pc para quitar la pila a la bios o si hay un jumper para resetearla pues es un portatil y no se muy bien como desarmarlo y no quiero liarla.
Gracias de antemano a todo aquel que me pueda brindar su ayuda.

Pd: he buscado algun post similar pero todos eran de que la pantalla se quedaba en negro al iniciar wifislax, no siempre.



Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17437
  • Misántropo
Re: Wifislax me ha dejado la pantalla del pc en negro.
« Respuesta #1 en: 06-08-2017, 13:52 (Domingo) »
Hi

Con el portátil conectado a la TV verifica la configuración del monitor, puede que tengas seleccionado el externo como monitor principal.

También verifica en la BIOS si hay una opción que te permita elegir con que monitor arrancar.

saludos
« Última modificación: 06-08-2017, 13:53 (Domingo) por drvalium »