Autor Tema: Problema de visibilidad de PC en red con repetidor  (Leído 3532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercalifragilistico

  • Visitante
Problema de visibilidad de PC en red con repetidor
« en: 05-12-2016, 21:55 (Lunes) »
Hola.

Tengo un inconveniente para poder ver una computadora que tengo conectada de la siguiente forma:

En una habitación tengo el módem que nos provee Internet. A él tengo conectada por cable LAN una PC que la idea principal es usarla como NAS casero. Este módem también transmite señal WiFi, pero como su potencia es bastante pobre no alcanza para poder cubrir la casa. Por lo tanto he resuelto instalar un repetidor en la otra sala donde están la  PC y una notebook que siempre usamos habitualmente.
La PC se conecta al repetidor con cable LAN y la notebook con la señal WiFi. El repetidor lo configuré como Repetidor Universal.

Les pongo un esquema para mejor comprensión:



El problema en sí viene en que ninguna de las computadoras que se conectan al repetidor pueden "ver" a la otra computadora que se conecta directamente al módem, pese a que no están conectadas al repetidor como si fuera una sub-red. Osea el repetidor tiene el DHCP deshabilitado justamente para que la IP de todos los dispositivos sean controladas por el módem y así pertenezcan a la misma red.
Esto también ocurre a la inversa: la PC que se conecta al módem (PC2) no puede "ver" a las otras dos computadoras.
Sin embargo, si me voy con la notebook hasta el módem y la conecto por cable LAN, puedo ver a la PC2 y viceversa, y ambas no pueden ver a la que se conecta al repetidor por LAN (PC1).

No sabría que estoy haciendo mal para que ocurra esto, estuve leyendo y releyendo y no tengo idea que puede estar pasando  ???

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.

Saludos.



Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Problema de visibilidad de PC en red con repetidor
« Respuesta #1 en: 08-12-2016, 05:07 (Jueves) »
He estado toqueteando esto nuevamente ahora que tuve tiempo y cambiando opciones para repetidor, pero nada ha cambiado, no es "visible" la PC2, ni mucho menos funciona el comando ping.

Luego de esto, un amigo me prestó una tarjeta de red inalámbrica USB. Entonces probé apagar el repetidor y conectar tanto la notebook y la PC1 de escritorio al módem-router principal y pese a la muy baja señal se podían ver perfectamente las tres computadoras. Pero por esta baja señal apenas se puede navegar en Internet, ya que tiende a entrecortarse y es por ello que uso el repetidor. Ya que no tengo la opción de cablear todo con utp.

Con esto llego a la conclusión de que aparentemente el repetidor crea una especie de sub-red para los dispositivos que se conecten aunque yo mismo no pretenda esto.
De hecho todos los dispositivos tienen el mismo rango de IP (192.168.100.xxx),  máscara de subred, puerta de enlace y servidor DNS tal y como si se conectasen al módem-router directamente.

Habría alguna forma de corregir esto?

Gracias.

Saludos.