Autor Tema: Posibilidad de usar una Antena Parabolica (Dir%$TV) con CPE tp-link tl-wa5210g?  (Leído 3986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mbquartiano

  • Visitante
Estimados Amigos:

Quisiera compartir con Ustedes una Inquietud, estou seguro que van a poder ayudarme con una Solucion con el Tema:

Hace 2 Años que comparto una Conección de Internet con mi Hermano a traves de un CPE tp-link modelo tl-wa5210g (antena interna 12dBi) con lo cual tenia una Señal que variaba de 25dB a 33dB (segun el Dia) pero que me aseguraba una buena velocidad de Navegación (bajaba la Actualizacion del Antivirus a 1.2mb/s).
Estuve ausente por Trabajo, al volver me encuentro con que la Señal varia de 14dB a 20dB, y conViento a favor...(se puede navegar - con algunos sobresaltos - decentemente, pero la mitad del Tiempo no conecta, o trabaja de a Ratos  :'()
Sea cual fuere la Razón que provoco una disminucion de la Señal (¿Una Edificación nueva que obstaculiza la Señal?/ Interferencias varias?/ etc) se me ocurre que agregandole una Antena de mayor Potencia deberia devolverme a la Situacion anterior cuando podia navegar sin Problemas?...

Navegando por ahi lei que hay quienes experimentaron con Antenas caseras (Parabolicas + Adaptadores USB Wifi) y tuvieron buenos Resultados (promedio 15dB de Señal usando la Parabolica como concentrador, y el Adaptador USB como interprete o "iluminador" como creo que le llaman) por lo cual se me ocurre la siguiente Pregunta a la Comunidad:

En un Escenario parecido (usando una Antena Parabolica y el CPE en reemplazo del Adaptador usb) es posible que funcione? y en caso afirmativo, al tener una Potencia mayor el CPE que dicho Adaptador, deberia dar Resultados aun mejores en cuanto a ganancia de Señal, no es asi?

Espero haber sido claro en la Pregunta, pido Disculpas anticipadas en caso contrario, cualquier Dato que haga falta para entender mi Planteo por favor haganmelo saber. Gracias!

P.d.: Sé de antemano que la Solucion mas rapida para aumentar la Señal seria cambiar mi CPE (recuerdo, de 12dBi) por un modelo mas grande (quizas de 18 o 24dBi?), o incluso seguir usando ese CPE, pero aprovechar la salida para Antena exterior que tiene y acoplarle una Antena grillada, pero eso supone un Gasto adicional :( al cual, por el momento no estoy "muy preparado"  ;D
Ademas, si lo que propongo funcionara, el Gasto seria muy bajo, ya que tengo em mi poder tanto la Antena como el CPE, solo me faltaria comprar menudencias tipo tornillos, no?  ^-^) Gracias nuevamente y espero que alguien me pueda responder!


« Última modificación: 28-03-2015, 21:57 (Sábado) por mbquartiano »

martim

  • Visitante
Cambia esse equipo por 2 nanobridge m5 19dbi

mbquartiano

  • Visitante
Re: Posibilidad de usar una Antena Parabolica (Dir%$TV) con CPE tp-link tl-wa5210g?
« Respuesta #2 en: 01-04-2015, 19:54 (Miércoles) »
Cambia esse equipo por 2 nanobridge m5 19dbi

Gracias por contestar martim, pero expresamente destaque que por el momento no puedo hacer grandes gastos (estamos hablando de arriba de $3000 por las 2 nano  :()

mbquartiano

  • Visitante
Re: Posibilidad de usar una Antena Parabolica (Dir%$TV) con CPE tp-link tl-wa5210g?
« Respuesta #3 en: 01-04-2015, 19:55 (Miércoles) »
Alguien que pueda opinar sobre mi Propuesta (si es viable o no)? gracais!

Torpedo

  • Visitante

Lo primero que deberías pensar es en equipar el punto receptor (del cual no nos hablas) para hacer viable una conexión punto a punto en condiciones.

Lo demas  , por probar no pierdes nada , hay en internet cientos de manuales de antenas de fabricación casera , algunas de ella creadas aquí en España , de bajo coste y que ofrecen según dicen muy buen rendimiento. Busca por antena ""belgrano".

Suelen comentar que este tipo de dispositivos con conector de antena externa no ofrecen buenos resultados cuando se les añade una antena externa conectada al sma , la verdad no recuerdo la razón , se comento por aquí hace tiempo.

Del experimento (?) yo me olvidaria ... pero si tienes tiempo y te sale barato , tardas mas en preguntar a alguien si sería viable que comprobarlo por ti mismo.