Autor Tema: Conocer si una antena ha sido maltratada.  (Leído 1901 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Osiris25

  • Visitante
Conocer si una antena ha sido maltratada.
« en: 15-06-2016, 22:37 (Miércoles) »
¡Hola estimados, qué tal!
    Me gustaría saber si acaso existe alguna forma de conocer si al instalar la antena TP-ANT2424B le dieron algún golpe erróneamente a sus partes y si los comportamientos que describo son normales o no:
Resulta que al conectarla al USB del computador y abilitarla para la captación y búsqueda de redes gratuitas, realiza un enlistado, pero las listas de redes Wifi cambian constantemente. ¿Cómo se podría realizar un descarte si acaso esto es normal?, o es debido porque al instalarla es posible que hayan tenido que martillar alguna pieza del sistema como el mástil de fierro y recibió ondas de golpe o algún golpe directo , o si sencillamente esto que se cambie constantemente el listado de las redes detectadas se debe a que se encuentra emplazada en un lugar con demasiada obstrucción de árboles u otras cosas. Cabe destacar que el máximo de barritas de conexión de las redes captadas en el entorno tienen 2 barritas cuando aparecen. Paralelo a esta duda he tomado los consejos de mejoramiento del mástil, pero no se ha concretado aún, pero ¡para allá vamos!.
¡Muchas gracias!
Se me olvidaba que también quisiera saber si acaso cuando se concrete la idea de un mejor mástil es posible aprovecharlo instalando además del subsistema para la antena TP-ANT2424B un subsistema para colocar una antena para TV de las normales o existe la posibilidad de que se interfieran o que disminuyan sus capacidades.
¡Muchas gracias por la atención dispensada!


« Última modificación: 15-06-2016, 22:41 (Miércoles) por Osiris25 »

popeye7

  • Visitante
Re: Conocer si una antena ha sido maltratada.
« Respuesta #1 en: 15-06-2016, 23:28 (Miércoles) »
Citar
las redes detectadas se debe a que se encuentra emplazada en un lugar con demasiada obstrucción de árboles u otras cosas
casi seguro que es el problema sin olvidarnos, de lo inestable que sea el adaptador usb que utilizas, las perdidas del cable  y el porcentaje de señal que recibes .



Otro factor puede ser si tienes la antena bien montada(feed ,horizontal o vertical) y si está correctamente orientada.Al cable y conector echale un vistazo .

Con respecto a poner otra antena proxïma ,cuanto mas lejos mejor .en los equipos Ubiquiti recomiendan ponerlos al menos a 1,5 m.

Debes tener en cuenta que en una red libre el flujo de datos y de usuarios es dificil de preveer ,y puede ser uno de los motivos de los malos resultados .
« Última modificación: 15-06-2016, 23:36 (Miércoles) por popeye7 »

Osiris25

  • Visitante
Re: Conocer si una antena ha sido maltratada.
« Respuesta #2 en: 16-06-2016, 20:01 (Jueves) »
¡Gracias Popeye!
     Si entiendo bien el montaje, se puede decir que en la imagen que adjuntaste se encuentra montada horizontalmente y es la misma forma que utilicé para la antena que estoy usando,  pero sería bueno que  si es así además pudieras compartir de acuerdo a qué se elije el tipo de montaje. Ya he revisado los conectores y se encuentran apretados lo más que se puede. El cableado no ha sufrido forzamiento en ninguno de sus puntos así que estaría OK, lo que sí al lado del computador me sobró cable antes del USB del ordenador, así que lo enrollé en círculo (como 6 metros ) y lo amarré a la pared, quedando posicionado encima del computador, pero hacia arriba.
     Aunque yo sitúe la otra antena del TV en el mismo mástil, a 1,5 mts de distancia como sugieres, los cables de ambas antenas van a bajar de forma muy cercana, alrededor de 2 centímetros, por lo que es pertinente consultarte por las interferencias otra vez, ya que pude comprobar in situ que a pesar que por el momento existe cero contacto entre ambos sistemas, cuando estaba moviendo en el dormitorio el cable de la antena TL-ANT2424B para enrollarlo, vi que la pantalla de la TV acusó interferencia e incluso una especie de chicharreo a pesar de 3 mts de distancia (tiene lógica si infiero que la interferencia entre ambos sistemas de cableado es algo real?)
     ¡Muchas gracias otra vez Popeye!