Autor Tema: Automatikwlan 1.1.2  (Leído 19004 veces)

Drexxx

• Visitante
Automatikwlan 1.1.2
« en: 20-06-2011, 18:03 (Lunes) »
Hola a todos.
Estoy desarrollando una aplicación para Maemo5 (basada en Debian, para dispositivos móviles).
En concreto está pensada para un Nokia N900, y sirve para auditar redes inalámbricas.
Se trata de automatikwlan 1.1
Le falta bastante, hay que corregir bastantes cosas, pero ya es más o menos funcional.
El usuario selecciona una red, y automáticamente (después de algunos procesos) se muestra la clave, una posible clave, o una lista de posibles claves (depende de la red) sin que el usuario tenga que hacer nada más.
Os muestro algunas capturas:

Por ahora la estamos testeando en una comunidad especializada en telefonía móvil, entre usuarios que disponemos de un Nokia N900. Por motivos obvios, no daré su nombre.
Pero también necesito ayuda para hacerla funcionar en cualquier PC con GNU/Linux (no creo que sea muy complicado tampoco), quizás portarla para Android... y además, no sé en qué sección de seguridadwireless debería postearla.
El código fuente, por supuesto, está disponible para todo aquel que lo quiera.

No soy ningún experto programador, ni muchísimo menos. El programa tiene fallos, el código no es muy elegante que digamos... pero aquí está a vuestra disposición (si lo veis interesante, claro).

Utiliza, entre otros, scripts y algoritmos publicados aquí, aunque compilados para una arquitectura armel. A todos los que creasteis o mejorasteis estos programas, os debo las gracias, y automatikwlan:
- wlandecrypter
- jazzteldecrypter
- wlan4xx
- WPAmagickey
- stkeys-2011
- wepattack
- dlinkdecrypter

Y seguro que podrían utilizarse más. Mi intención es utilizar todos los posibles en un único programa, haciendo que el usuario no tenga que hacer más de un click o dos para auditar la seguridad de su red.

Saludos y gracias!

« Última modificación: 24-06-2011, 22:22 (Viernes) por Drexxx »

orion999

• Visitante

Digamos que es una especie de airoscript adaptado para moviles , no??

Supongo que ya abras echado un ojo a esta sección especial para android

Deberías ponerte en contacto con buckynet , que es quien lleva ese subforo y quien a creado

varias aplicaciones para android

Drexxx

• Visitante
Eso es orion999.
Digamos que la idea es que el usuario no tenga que hacer nada, o casi nada.
El hecho de que Maemo5 esté basado en Debian debería ayudar bastante...
Y aunque todavía no tengo muchos conocimientos de desarrollo de aplicaciones para Android, seguro que aquí podréis echarme una mano.

Ah! Mis disculpas por no saber en qué sección meter el hilo, y gracias por movelo al sitio adecuado!

A ver si buckynet le echa un vistazo y me da su opinión.

buckynet

• Visitante
Muy guenas Drexxx  !!

Desde luego! Adelante con él!    

Un saludo.

PD: Como siempre, en algo, habre metido la pata.

Samuelongui

• Visitante
Muy bueno, lástima que no tenga un N900 (tengo un 5800 Express Music por ahí tirado, no se si valdría).

Una pregunta, ¿saca las claves por diccionario o realmente inyecta tráfico como por ejemplo un A1+A3 (creo que ese era el de falsa autentificación+inyección)?

Drexxx

• Visitante
Muy bueno, lástima que no tenga un N900 (tengo un 5800 Express Music por ahí tirado, no se si valdría).

Una pregunta, ¿saca las claves por diccionario o realmente inyecta tráfico como por ejemplo un A1+A3 (creo que ese era el de falsa autentificación+inyección)?
No inyecta nada.
En el peor de los casos hay que esperar a que se consigan 4 datas para las wlan_xx o jazztel_xx con clave WEP. Para eso utiliza wlan0 en modo monitor, airodump-ng para la captura de los IVs, y luego simplemente se usa wlandecrypter y wepattack (o bien jazzteldecrypter y wepattack)
En otros casos no hay que capturar nada, simplemente se obtiene la clave (o posible clave) teniendo en cuenta el essid y bssid de la red. Por ejemplo, usando WPAmagickey, dlinkdecrypter, stkeys,... y otros programas o scripts que conocéis bien.
Estoy corrigiendo algunos fallos menores. Entre hoy y mañana os pongo el código fuente para que le echéis un vistazo, modifiquéis a vuestro antojo, para que me deis consejo, críticas constructivas, etc y así seguramente comprendáis mejor como funciona. Pero la idea es sencilla, creo...
La idea de portar la aplicación a Symbian o Android es muy buena, pero no sé si será factible. Yo por el momento no tengo conocimientos necesarios para hacerlo. Todo es ponerse.
Para un PC con GNU/Linux, seguro que sí se puede.

Edito para incluir el código fuente.
Nota importante: los binarios compilados a partir de archivos *.c fueron compilados para una arquitectura armel, por lo que no funcionarán en un sistema x86, x86_64
Sin embargo los scripts (sh) sí que deberían funcionar, salvo que haya que hacer modificaciones pertinentes. Insisto en que fueron preparados para funcionar en un Nokia N900, no en un PC.
Desgraciadamente, hoy no tendré tiempo para dar más detalles, ya que tengo que estudiar (exámenes a la vista).
Echad un vistazo al código, sobre todo a automatikwlan.sh. Intentad que os funcione en el PC. Tan sólo hay que entender un poco de bash, ya que la gui hecha con python funciona sin problemas.

Creo que el siguiente paso lógico será intentar conseguir que os funcione a todos. Hacer una versión para PC.

http://dl.dropbox.com/u/10323336/automatikwlan-1.1.1_armel.tar.gz

Edito (añado versión 1.1.2):
http://dl.dropbox.com/u/10323336/automatikwlan-1.1.2_armel.tar.gz

- Generar mac aleatoria, a veces generaba una mac inválida (corregido)
- Añadida opción para cambiar el hostname
- Corregido el scroll de "agradecimientos", "aviso legal", "changelog"
- Bugs menores corregidos

El mes de junio es lo que tiene... nos quita tiempo por todas partes.
Creo que en breve me pondré por fin con la versión para PC con GNU/Linux

Un saludo

Edito para añadir la 1.1.5
- Se incluyen redes adslxxxx (gracias Ska1ix, compilé decsagem para armel y funciona muy bien, en principio, y a *dudux, por compilarlo para linux)
- Se añade ventana de conformidad legal
- Otros bugs menores (más o menos) corregidos
http://dl.dropbox.com/u/10323336/automatikwlan-1.1.5_armel.tar.gz
« Última modificación: 01-07-2011, 20:46 (Viernes) por Drexxx »

Drexxx

• Visitante
Re: Automatikwlan 1.1.2
« Respuesta #6 en: 05-07-2011, 21:43 (Martes) »
Edito para comentar algo importante:
En principio la idea era hacer algo así para android,de ahí que se publicara en "Aplicaciones y diccionarios - otras plataformas"
Dejo a criterio de los moderadores el publicarlo en "Aplicaciones y diccionarios para Linux", a pesar de que a la aplicación le falta mucho testeo y correcciones por delante.

Bueno, un paso más.
Ya está lista la versión 1.1.5 versión para PC x86.
Por supuesto es una versión experimental, supongo, ya que no lo probé en ningún otro PC. Solamente en el mío, en el que tengo GNU/Linux Debian.
Seguro que hay fallos, y segurísimo que el código es optimizable. Está a disposición del que lo quiera mejorar. Y por supuesto, críticas constructivas son bienvenidas.
Os pongo unas capturas, y a ver si hay alguien interesado en hacer de conejillo de indias  ;D
Ya os digo, en mi PC funciona, eso es fácil. Lo difícil será hacer que funcione en todos los PCs.
Y es que a pesar de intentar obtener la interfaz de red (en mi caso wlan0), y módulos para resetear la mac (opcional, y en mi caso iwlagn), no tuve ocasión de probarlo en más PCs, como ya anoté más arriba.
Ayudaré en todo cuanto pueda, pero por favor, sería ideal que el que lo quiera probar tenga nociones básicas de scripting, python, y Linux en general.
Dicho esto, empezamos.

Capturas:
Lanzamos el script, esperamos a que busque redes, y seleccionamos una red de la lista:

Esperamos a que se capturen al menos 4 IVs. No es necesario que lo paremos. Está todo automatizado!

Ahora, con un poco de suerte, nos aparecerá la clave. Podemos copiarla al portapapeles con el botón "copiar"

Una de las opciones que tenemos en el key2clipy (se abrirá al conseguir una clave), se encuentra la de cambiar la mac (generada aleatoriamente, como se ve en la imagen)

Y también el hostname, en la correspondiente pestaña.
Para terminar con las capturas, en la pestaña "Archivos", podemos abrir un archivo guardado de una captura anterior, junto con los datos de la captura (essid, bssid, clave):

Instrucciones:
Instalar posibles dependencias:
- Zenity
- Librerías de Python y PyQt de las que por desgracia, no me acuerdo...

Descargar y descomprimir de aquí
Código: [Seleccionar]
tar xvzf automatikwlan-1.1.5_x86.tar.gzEntrar en el directorio creado y ejecutar script de instalación:
cd automatikwlan-1.1.5_x86
sudo ./install.sh
Ejecutar el script desde konsole, xterm, o similar:
sudo /opt/automatikwlan/automatikwlan.sh
**********************************************************************************
El uso de este programa debe quedar restringido únicamente para fines didácticos
y/o auditorías de seguridad de nuestras propias redes.
Su uso para la intrusión en redes ajenas sin permiso de su titular está
expresamente prohibido por la ley.
Nadie involucrado en el desarrollo de este script puede hacerse responsable de
la utilidad que el usuario final decida darle

Este programa es software libre. Puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los
términos de la Licencia Pública General de GNU según es publicada por la Free
Software Foundation, bien de la versión 2 de dicha Licencia o bien (según su
elección) de cualquier versión posterior.
Puedes mirar http://www.fsf.org/copyleft/gpl.txt para más detalles.
El programa se publicó con el fin de ser útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA
Lo anterior significa que si distribuyes y/o modificas el software debes
incluir el código fuente modificado, así como citar a los autores originales
********************************************************************************
« Última modificación: 05-07-2011, 21:50 (Martes) por Drexxx »