Autor Tema: Aircrack-ng for Android (ROOT)  (Leído 58754 veces)

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
    • GNU/Linux Wifislax
Aircrack-ng for Android (ROOT)
« en: 17-11-2013, 02:58 (Domingo) »
Me encontre con esto

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.n3xasec.aircrack

Descripción
La primera versión de aircrack-ng portada para android, esta versión está diseñada (por el momento) para la Sony Tablet S utilizando un adaptador wifi externo con chipset RTL8187 (ya incluye un driver especial que habilita este adaptador), en el futuro se expandirá para más dispositivos y chipsets.
¿Quieres que tu dispositivo esté soportado? se aceptan beta testers! (contáctenme).
* Leer antes de instalar *
Importante: Requiere tener un dispositivo rooteado. El uso incorrecto del driver podría causar algunos kernel panic, pero se soluciona reiniciando el dispositivo (NO de fabrica).
Se requiere mantener el wifi (integrado) del dispositivo activado (para que detecte la RTL8187 como wlan1 y pueda pasar a modo monitor).
Los drivers se encuentran en / (desde la terminal que despliega la aplicación), por ejemplo para la Sony Tablet S:
/sony
Para iniciar el driver (manualmente) se puede ejecutar el script rtl8187.sh (que se encuentra en el mismo directorio)
También se tiene un driver (aun en alfa y puede llegar a ser un poco problemático) para la Galaxy Tab 10.1 situado en: /galaxttab10.1
Este ya está integrado en el menú de drivers, pero no es muy seguro (podría causar kernel panic).
Nota: No nos hacemos responsables de cualquier daño que esta aplicación pueda causar en tu dispositivo por el incorrecto uso de esta.

« Última modificación: 17-11-2013, 03:07 (Domingo) por Hwagm »

Desconectado geminis_demon

• Colaborador
  • *
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Aircrack-ng for Android (ROOT)
« Respuesta #1 en: 17-11-2013, 03:45 (Domingo) »
Muy bueno.

Lo malo de esto es lo de siempre, que no se puede compilar un driver genérico para todos los dispositivos, cada driver debe compilarse en y para un kernel específico, y no siempre se dispone de las fuentes del kernel.

La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella, y la está esperando.

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
    • GNU/Linux Wifislax
« Respuesta #2 en: 17-11-2013, 04:24 (Domingo) »
 ;D

for ever

lo se

vk496

• Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 19-12-2013, 00:07 (Jueves) »
hay riesgo de quemar el chipset?

Salu2

Solo sé que no se nada...

edudi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02-08-2014, 18:20 (Sábado) »
Buenas, soy nuevo en linux, y ando buscando información de aquí y de allá para conseguir que funcione el aircrack-ng en un Android. No me interesa capturar paquetes (de momento) ya tengo la captura obtenida (wpa.cap), lo único que quiero es contrastar un diccionario (Dicc_3_40MB.txt) contra la captura (wpa.cap), vaya el típico comando:

aircrack-ng -w Dicc_3_40MB.txt wpa.cap

Quería preguntar por tanto sobre esto en específico:

Si se obtienen los binarios del aircrack-ng de su página web oficial (por lo que entiendo son estos: http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=downloads#linux_packages). Se pueden compilar y hacer un paquete para instalarlo en un Android?

¿Cuales serían los comandos para poder compilar e instalar en Android?

He instalado un terminal de línea de comando en el Android y accediendo como root, no existe el famoso "make" ni "./configure" con los que poder compilar y creo que "hacer los ejecutables". Tampoco el "apt-get " el cual lo instala directamente y busca cualquier otro paquete que le haga falta y te lo deja todo perfect para el funcionamiento. El "wget" para coger el paquete si va pero me quedo a principio de camino, no ha sido sino una simple descarga de un link a nuestro Android.

¿Me podeis echar una mano? creo que con esto del aircrack en Android se intenta matar varios pájaros de 1 solo tiro y sólo algunos dispositivos con uno/s chipset en concreto pueden ejecutarlo. Entiendo que para la captura sea necesario el driver del WiFi y tener en algunos casos una ROM específica tuneada (y esto es mucho más complejo), pero para lanzar el comando "aircrack-ng -w" sólo es necesario el ejecutable. Me podeís orientar, porque al igual estoy dándome contra la pared y no me he dado cuenta.

Un saludo y muchas gracias

• Colaborador
  • *
« Respuesta #5 en: 02-08-2014, 18:59 (Sábado) »
Aquí lo tienes ya compilado: http://bcmon.googlecode.com/svn/trunk/utils/aircrack-static/

Pero ten en cuenta que el procesador de un móvil no da para mucho, así que segurmente tardará unas 4 veces mas en pasar el mismo diccionario que en un PC.

La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella, y la está esperando.

edudi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02-08-2014, 19:30 (Sábado) »
Aquí lo tienes ya compilado: http://bcmon.googlecode.com/svn/trunk/utils/aircrack-static/

Pero ten en cuenta que el procesador de un móvil no da para mucho, así que segurmente tardará unas 4 veces mas en pasar el mismo diccionario que en un PC.

Muchas gracias por la info.

Mis conocimientos en Linux son limitados, pero en Android vía línea de comando son menores por lo que veo.

¿Cómo lo ejecuto? Estoy con el terminal como root, entro en la carpeta donde está el archivo. Y pruebo esto:

aircrack-ng    --> Y nada
./aircrack-ng  --> Y nada tampoco

Fatal....no sé como ejecutarlo, o si es que debo instalarlo y como.

Me has alegrado la tarde, sabiendo que esta portado para Android.

Un saludo

• Colaborador
  • *
« Respuesta #7 en: 02-08-2014, 20:13 (Sábado) »
Tienes que darle permisos de ejecución primero.

Código: [Seleccionar]
chmod +x /ruta/donde/se/encuentra/aircrack-ng

edudi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03-08-2014, 21:56 (Domingo) »
Tienes que darle permisos de ejecución primero.

chmod +x /ruta/donde/se/encuentra/aircrack-ng

Buenas, ayer estuve en mi móvil y en la tablet y en ambos me salía al poner el comando "chmod +x ruta": Bad mode

El archivo descargado se llama así:  aircrack-ng.bin

Probé de todas las formas pero no hubo forma. Al ejecutar el comando me ponía, Permiso denegado.

Te voy a pedir un favor a ver si puedes, a ver si a ti si te sale:

¿Podrías descargarte el mismo archivo, darle permiso de ejecución y comprobar que a ti si te funciona?

Un saludo y muchas gracias.

PD: Por cierto, antes de todo esto, días atrás usé el Linux Deploy (impresionante), por si no lo conocen es una máquina virtual para Android basada en Debian que puedes cargar cualquier distro. Yo monté obviamente Kali, pero viene vacía. Dándole terminé por instalarle el aircrack-ng 1.2 beta3 y conseguí 1.300 keys/sg en una Tablet BQ Edison 2 QuadCore 1,6 Ghz con 2 GB´s de RAM. También le puse el Pyrit y conseguí 630 PMK/sg.

A ver si creo un post y cuelgo las fotos, se salió.
« Última modificación: 04-08-2014, 00:08 (Lunes) por edudi »

edudi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13-08-2014, 00:36 (Miércoles) »
Buenas de nuevo, he conseguido cambiarle los permisos al aircrack-ng.bin en un linux, y lo he vuelto a pasar a la tablet pero sigo sin poder ejecutarlo.

¿Alguien podría probar a ver si le funciona?

Gracias
« Última modificación: 13-08-2014, 00:36 (Miércoles) por edudi »

cs122

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16-08-2014, 11:23 (Sábado) »
Buenas de nuevo, he conseguido cambiarle los permisos al aircrack-ng.bin en un linux, y lo he vuelto a pasar a la tablet pero sigo sin poder ejecutarlo.

¿Alguien podría probar a ver si le funciona?

Gracias

¿Me lo pasas y lo pruebo? Creo que el archivo bin es una partición con todas las utilidades dentro.

edudi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16-08-2014, 12:50 (Sábado) »

¿Me lo pasas y lo pruebo? Creo que el archivo bin es una partición con todas las utilidades dentro.

De la dirección: http://bcmon.googlecode.com/svn/trunk/utils/aircrack-static/

Este es el aircrack-ng (1,2 MB) con los permisos cambiados para poder ejecutarlo:

https://www.dropbox.com/s/qbuh1srxyba8fw5/aircrack-ng

De la dirección:
http://bcmon.googlecode.com/svn/trunk/utils/aircrack/

Este es el aircrack-ng (203 KB) con los permisos cambiados para poder ejecutarlo:

https://www.dropbox.com/s/4kmv5fpnd3qzirj/aircrack-ng

Invito a que se anime más gente a echar a andar el Aircrack-ng en Android, sin necesidad de usar una máquina virtual, ya que de este modo el rendimiento "obviamente" debe aumentar considerablemente.

Un saludo y vamos comentando como van las pruebas.

PD: Avisen si algún link falla, etc...

cs122

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16-08-2014, 13:17 (Sábado) »
Me refería al archivo aircrack.bin y no a la carpeta aircrack-static... El archivo que pido es el que se descarga la primera vez que inicias la app

• Colaborador
  • *
« Respuesta #13 en: 16-08-2014, 13:53 (Sábado) »
A ver, estais haciendo un mundo de una cosa muy sencilla..

Ejecuta estos comandos en el terminal emulator:

su
mkdir -p /data/local/tmp
cd /data/local/tmp
wget http://bcmon.googlecode.com/svn/trunk/utils/aircrack-static/aircrack-ng
chmod +x aircrack-ng
./aircrack-ng

Con eso ya deberías tener aircrack funcionando.

EDITADO: Gracias por la corrección ortográfica denunciante anónimo  >:D
« Última modificación: 18-08-2014, 19:36 (Lunes) por geminis_demon »

cs122

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16-08-2014, 22:06 (Sábado) »
Hasta ahí llego, pero lo que yo quiero si alguien lo tiene es el archivo aircrack.bin que baja la app (com.n3xasec.aircrack) del primer comentario del hilo. Es que al intentar bajarlo da un 404 y el desarrollador de la aplicación no responde.
« Última modificación: 16-08-2014, 22:07 (Sábado) por cs122 »

edudi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16-08-2014, 22:59 (Sábado) »
A ver, estais haciendo un mundo de una cosa muy sencilla..

Ejecuta estos comandos en el terminal emulator:

su
mkdir -p /data/local/tmp
cd /data/local/tmp
wget http://bcmon.googlecode.com/svn/trunk/utils/aircrack-static/aircrack-ng
chmod +x aircrack-ng
./aircrack-ng

Con eso ya deverías tener aircrack funcionando.

geminis_demon, muchas gracias tío. Aircrack-ng funcionando en Android (en consola).

Esto es con una tablet BQ Edison 2 Quad Core a 1,6 GHz y 2 GB de RAM

Y esto es en un Samsung Galaxy S2 con doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de RAM

Tuve el par de problemas q voy a comentar y como los solventé:

En android 4.1.2 en mi S2 no funcionaba el wget pero bueno fue fácil descargarlo de forma manual.
La otra cosa que me pasó tanto en 4.1.2 como en 4.2.2 fue que el chmod no me permitía cambiar los permisos me decía bad mode, así q instalé el Root Explorer 2.16 y x esa aplicación pude cambiar los permisos. Una vez hecho el aircrack-ng fue de maravilla.

Con respecto a la APP del Play Store tb le he enviado unos mails y no responden, pero al menos por mi parte ya conseguí lo q quería. A saber cuando sacan el .bin que buscas.....q realmente me parece q estamos hablando de lo mismo. Lo único q pudiera cambiar es q la APP tiene una interfaz gráfica o no....ni idea.
« Última modificación: 16-08-2014, 23:12 (Sábado) por edudi »

• Colaborador
  • *
« Respuesta #16 en: 17-08-2014, 14:09 (Domingo) »
Muchas denadas.

Lo de wget y chmod, eso depende de la rom que tengas instalada, Android de por si es un linux "capado", y las herramientas mas comunes de linux están "capadas", y cada cocinero en su rom añade o modifica mas o menos cosas, yo utilizo desde hace un par de años la HCT Rom.