Autor Tema: WAP 3.0 (Warcry_Access_Point) crea tu AP automaticamente con tu interface wifi  (Leído 58156 veces)

warcry

• Visitante
Re: WAP (Warcry_Access_Point) crea tu AP automaticamente con tu interface wifi
« Respuesta #100 en: 16-02-2014, 21:19 (Domingo) »
actualizado script en el primer post

bueno a falta de lo que me diga sans con el tema de yombi y esas cosas, solo he añadido un cambio que es la reactivacion de networkmanager o wicd.

ahora a la finalizacion del script, se reiniciara el gestor de conexion y si le tenemos una red programada por defecto se reconectara a ella automaticamente.

no he conseguido reproducir el bug que reporta newuser con el networkmanager, estoy con la rc5 y no me da ningun problema al reactivar el servicio.

a ver si alguien mas tiene este bug y me explica exactamente como lo hace y puedo reproducirlo.

Desconectado sanson

• Moderador Global
  • *
Re: Re: WAP (Warcry_Access_Point) crea tu AP automaticamente con tu interface wifi
« Respuesta #101 en: 16-02-2014, 21:45 (Domingo) »
Hola

Nada , sigue igual.

Por cierto para mismenesteres me gusta mas la versión vieja, que usa el gestor del sistema.

Para no tener que buscar seleccionar etc.   

Además no puede volver a conectarme el networdmanager no hace mas que pedirme la clave como si fuera incorrecta.

Hoy no puedo probar mas estoy echo polvo , aun que te leeré desde tapa tal.

Se me olvido comentar que todos estos errores de conexión son con el móvil.  No en probado con el pc.  Pero mañana me bajo y lo pruebo

Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

• Colaborador
  • *
Re: Re: WAP (Warcry_Access_Point) crea tu AP automaticamente con tu interface wifi
« Respuesta #102 en: 16-02-2014, 21:52 (Domingo) »
Además no puede volver a conectarme el networdmanager no hace mas que pedirme la clave como si fuera incorrecta.

Hay lo teneis ....

yo creo que intuyo por donde va la cosa  ...aunque no tiene mucho sentido , ya que se supone que al salir se hace un reset al driver, pero esas cosas suelne pasar cuando se cambia la configuracion de la  tarjeta ,

la limpieza creo que deberia ser todo una funcion , para poderla llamar bajo demanda...

warcry

• Visitante
« Respuesta #103 en: 16-02-2014, 21:54 (Domingo) »

valep, a ver si luego lo puedo mirar

Desconectado sanson

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #104 en: 16-02-2014, 21:56 (Domingo) »
Hola

Me resulto estaño que me volviera a pedir la clave para conectar, y no lo hiciera automáticamente.   Des pues de eso solo pedir y pedir pero no vuelve a conectar , aun que el dispositivo sigue el el sistema bien, no como el primer error (ya corregido)  que lo borraba del mapa

Saludos

Pd

¿te acuedas cuales eran los menesteres , no?  Claro con este nuevo formato pierdo mucha eficiencia ya que yo tengo 4 wacriAP configurados y con sus accesos directos para ejecutar remotamente.

Pero por mi no lo hagas ,  ya apañaria el otro para esta versión ,  ya que su cometido no es el uso que yo le doy

• Colaborador
  • *
« Respuesta #105 en: 16-02-2014, 22:14 (Domingo) »
si detenemos el servicio desde consola, vemos como tarda unos 3 segundos en completarse ..tal vez necesite un sleep 3

/etc/rc.d/rc.networkmanager stop
sleep 3

tal vez solo con eso valdria , y no matar todo lo demas.

estoy haciendo pruebas, con parar el demonio y un sleep de 3 , sobra todo lo demas, por que networkmanager se detiene y libera todas las interfaces dejandolas abajo.
« Última modificación: 16-02-2014, 22:20 (Domingo) por USUARIONUEVO »

warcry

• Visitante
« Respuesta #106 en: 16-02-2014, 22:52 (Domingo) »
bueno la buena noticia es que ya he sido capaz de reproducir el error

yo tenia internet por la interface cableada eth0 con lo cual por esa interface no problem.

el problema viene cuando te conectas a internet por wifi.

lo estoy mirando a ver

• Colaborador
  • *
« Respuesta #107 en: 16-02-2014, 22:56 (Domingo) »
bueno la buena noticia es que ya he sido capaz de reproducir el error

yo tenia internet por la interface cableada eth0 con lo cual por esa interface no problem.

el problema viene cuando te conectas a internet por wifi.

lo estoy mirando a ver

prueba como te digo ...solo detener el servicio , nada mas....sleep 3

no mates wpa supplicant 

Desconectado sanson

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #108 en: 16-02-2014, 22:57 (Domingo) »
Warcry coño wifislax y ethernet no pueden ir en la misma frase jejejejje.

warcry

• Visitante
« Respuesta #109 en: 16-02-2014, 23:28 (Domingo) »

prueba como te digo ...solo detener el servicio , nada mas....sleep 3

no mates wpa supplicant 

por ahi van los tiros  >:( >:( >:(

pero todo lo contrario, el problema es que no he matado el wpa_supplicant y esta con mi proceso de conexion y da conflicto con networkmanager cuando se inicia.

ahora lo que no entiendo es por que se borra la configuracion de networkmanager y tienes que empezar desde el principio  ???

el problema no es el reseteo de interfaces ya que he probado

apagar el networkmanager desde el menu
rmmod -f ralink2800usb
modprobe ralink 2800usbç
ifconfig wlan0 up
y encender el network desde el menu y todo ok

• Colaborador
  • *
« Respuesta #110 en: 16-02-2014, 23:35 (Domingo) »
es una pescadilla que se muerde la cola...

si no matas wpa supplicant no necesitas reconfigurar networkmanager, pero entonces hay conflictos ...

que tal si al salir matas wpa ,  lu levantas en vacio  ...y por ultimo networkmanager ??

alguna combinacion debe haber para que no tener que reconfigurar todo.

por eso te decia , ...configuras tu networkmanager , te conectas ,luego me desmontas todo , ... y ya no puedo usar nada y ademas me toca reconfigurar mi conexion anterior.

warcry

• Visitante
« Respuesta #111 en: 16-02-2014, 23:45 (Domingo) »
actualizado el primer post que solventa el error de conexion en wifi pero no la perdida de la conf de network, luego hay que volverse a conectar a mano

es una pescadilla que se muerde la cola...

si no matas wpa supplicant no necesitas reconfigurar networkmanager, pero entonces hay conflictos ...

que tal si al salir matas wpa ,  lu levantas en vacio  ...y por ultimo networkmanager ??

alguna combinacion debe haber para que no tener que reconfigurar todo.

por eso te decia , ...configuras tu networkmanager , te conectas ,luego me desmontas todo , ... y ya no puedo usar nada y ademas me toca reconfigurar mi conexion anterior.

a ver que parece un dialogo de besugos, ya que ni yo te entiendo a ti ni tu me entiendes a mi

este es tu script de stop networkmanager

Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh
/etc/rc.d/rc.networkmanager stop
killall NetworkManager
killall wpa_supplicant
killall dhcp
killall dhcpcd
sleep 3
IW="$(iwconfig 2>/dev/null|cut -d" " -f1|grep -v "^$")"
IF="$(ifconfig|cut -d" " -f1)"

for x in $IW; do
if [ ! "$(echo "$IF"|grep -x "$x")" ]; then
ifconfig $x up
fi
done

TE CEPILLAS EL WPA_SUPPLICANT Y NO PASA NAAA

cuando vuelves a encender el networkmanager reconecta automaticamente sin problemas y con su configuracion guardada

incluso haciendo un reseteo de interfaces
« Última modificación: 16-02-2014, 23:47 (Domingo) por warcry »

• Colaborador
  • *
« Respuesta #112 en: 17-02-2014, 00:17 (Lunes) »
entonces por que necesitais reconfigurar networkmanager ??

¿ por que te dejas tu wpa_supplicanbt al salir ?  ....

warcry

• Visitante
« Respuesta #113 en: 17-02-2014, 21:00 (Lunes) »
bueno después de mucho pegarme, no he conseguido nada, mierda de gestor  :P

el problema de la reconexion radica en que el networkmanger asigna un uuid al wpa_supplicant algo asi como hace geminis con sus script y los PID,s , si se mata el wpa_supplicant y se cierra el networkmanager y se rearranca no pasa nada ya que recupera ese uuid.

el problema radica en que cuando se ejecuta wap y llama al wpa_supplicant para la conexión, el uuid cambia ya que se asigna un proceso PID al script, ya que es un proceso automatizado.

lo mas gracioso del tema es que si te vas picando el script paso a paso desde la shell, y llamas al wpa_supplicant cuando le toca por secuencia dentro del proceso se conecta, pero al no ser un proceso automatizado, ya que lo has metido a mano desde consola, el uuid no cambia y cuando reinicias el networkmanager se reconecta al wifi sin problemas.

asi que los que tengan conexion a internet por wifi, les tocara meter la clave de nuevo en el networmanager y volverlo a configurar.

habia pensado en preguntar al final del script si querias seguir conectado a internet antes de salir y en el arranque verificar si estabas conectado a internet por networkmanager o por wcm, en el primer caso lo tumbo y en el segundo el usuario no tendria que hacer nada ya que esta utilizando mi gestor.

pero eso me parece ser un cafre, como el capullo que diseño el networkmanager que arrambla con todo.

con lo cual, el script empieza como tiene que empezar que es matando el networkmanager porque arrambla con todo y da conflicto con el hostapd, se conecta en base WCM y se ejecuta normalmente, al finalizar se reinicia el servicio de networkmanager.

la única incomodidad del usuario es meter la calve 2 veces una en el inicio del script y la otra una vez finalizado para configurar el networkmanager.

lo unico que he actualizado en el primer post es, que borro las sesiones del networkmanager para que aquellos que lo tengan instalado en disco no vayan acumulando mierda.

• Colaborador
  • *
« Respuesta #114 en: 17-02-2014, 22:11 (Lunes) »
el killwicd , lo quite ayer..

las entradas del menu de gestor conexion detendran y arrancaran el srvicio , pero ya no hare  killall a todo.

yo llegue a la mims aocnclusion l wpa_supplicant

deteniendo el servicio en principio ,ya no tengo mas problemas, en tu caso es distinto por que necesitas el wpa_supplicant.

sol666

• Visitante
probando me ha pasao algo raro,al final si solo tienes una interface da error se cierra el script,pues bien al reiniciar wifislax en los textos de inicio da unos cuantos errores y en el escritorio en los iconos de la derecha me sale como un teclado aparte que networkmanager no se me conecta automaticamente a mi red.

Aqui el fallo al volver a reiniciar

« Última modificación: 28-08-2014, 12:09 (Jueves) por sol666 »

warcry

• Visitante
ok, lo de solo una interface lo tengo que probar, pero a que te refieres a solo una interface wifi, ten encuenta que si seleccionas tener internet, necesitas 2 interfaces almenos.

lo del teclado en la barra de notificaciones, es una cosa que ya reporte en su dia, no es tema de wap.

si abres una shell y pones por ejemplo kwrite /usr/bin/airssl.sh aveces sale y se queda ahi, y otras veces no sale, creo que en la shell ponia algo de que cierto programa se habia activado.

sobre el networkmanager, es conocido que hostapd no funciona sobre networkmanager, y no solo basta con detener el servicio, tambien tienes que detener demonios como el wpa_supplicant ya que como tengan cogido el interface a la larga dan problemas de conexion como ya han reportado de la version parcheada que viene de serie con wifislax 4.9

si fuerzas este error, la shell te empieza a reportar mensajes de dispositivo ocupado "busy"  ;D

luego hay que matarlo todo, por lo cual si la tienes instalada tendras que ir al menu de wifislax y en gestores de conexion activar el networkmanager otra vez

en conexiones cableadas, es probable que se reconecte una vez activado, pero en conexiones inalambricas seguramente tengas que volver a configurarlo, ya que si encima has utilizado un interface wifi para obtener internet los parametros de configuracion de wpa_supplicant han cambiado.

warcry

• Visitante
no veo nada de la imagen, es super pequeña

lo dicho, prueba a reiniciar el networkmanager a mano y configurarlo y reinicia asi.

probablemente en el reinicio algun script esta intentando acceder algun servicio que actualmente tienes parado

sol666

• Visitante
e estao prabandolo una hora o mas navegando y va bien,lo unico eso,despues de parar el script desde cualquier tecla al reiniciar wifislax en los textos salen cosas raras y en el icono de la derecha un teclado.

warcry

• Visitante
pero es por lo que te digo, tienes que levantar el networkmanager antes de apagar o reiniciar.

si reinicias a pelo, es probable que algun script/aplicacion requiera que algun servicio este activo.

no recuerdo si usuarionuevo levantaba con un script las interfaces en el inicio de wifislax por un tema de las ralink o algo asi.

yo normalmente la interface/es que utilices en el proceso las suelo dejar down, para que cualquier aplicacion que se inicie despues no herede ningun proceso mio.

asi que igual es por eso, porque la interface/es se quedan en down.