Autor Tema: Como conectar antena exterior a una tarjeta Wifi con dos conectores de antena?.  (Leído 4182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joselectro

  • Visitante
Amigos especialistas en dispositivos Wifi,hace ya un año compré esta tarjeta wifi con el objetivo de conectar Smartphones e instalar aplicaciones generando un AP ,en mi localidad no existe servicio wifi, ya en breve van a poner un servicio, vivo un poquito alejado del edificio de comunicaciones del pueblo (1Km) hace tiempo quería enlazarme con un colega a 1,2Km y comencé a valorar recursos de cable y antena exterior para ello y se disipó mi idea, ahora la internet llegará por ese nuevo servicio y vuelvo a interesarme en el proyecto de mejorar las condiciones de recepcion transmisión de mi tarjeta, adjunto aquí foto de mi tarjeta, quisiera que me ayuden a conocer como conectar una antena exterior a ella, mi duda está en que ella de fabrica trae dos antenas roscadas a dos conectores, mi duda está en donde conecto el cable de mi antena exterior si mi tarjeta tiene dos conectores de antena, y que criterio debo tomar en cuanta para no crear un desbalance de impedancia a la salida que ponga en peligro el amplificador final y poder obtener máxima transferencia de señal a mi tarjeta, un saludo Joselectro


« Última modificación: 17-11-2013, 19:14 (Domingo) por Chumpy »

Chumpy

  • Visitante
Si te fijas en la foto de la placa que has puesto una de las antenas está marcada como TX/RX0 y la otra como RX1

Eso significa que por la antena marcada como Tx/Rx0 emite y recibe y con la marcada con Rx1 solo recibe. Por lo tanto deberás conectar tu antena a la primer (TX/RX0) o si ni no podrás conectarte a la red.

joselectro

  • Visitante
Muchas gracias Sr Chumpy por su amable respuesta y por dedicar su tiempo a contestar mi interrogante,un saludo desde Cuba Joselectro. ;)
« Última modificación: 17-11-2013, 19:14 (Domingo) por Chumpy »

Chumpy

  • Visitante
Si te advierto una cosa, la tecnología MIMO se apoya en el uso de varias antenas para conseguir una mejor conexión, no podras aprovechar la tecnología N al máximo.

PD: No utilices letra de colores, mantén el estilo original, de otra forma haces la lectura del foro muy incómoda. (He editado tus posts)

joselectro

  • Visitante
Gracias Sr por su acotación con respecto a el mal aprovechamiento en la tecnología MIMO al usar una sola antena, y pierda cuidado usaré la letra que Ud me refiere , perdone mi ignorancia saludos Joselectro
« Última modificación: 17-11-2013, 23:06 (Domingo) por Chumpy »