?>/script>'; } ?> BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar.... Widgets Magazine

Autor Tema: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....  (Leído 13177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelprogramador

  • Visitante
BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« en: 27-12-2007, 18:33 (Jueves) »
borrado por el propio autor
« Última modificación: 01-06-2008, 02:26 (Domingo) por alexelprogramador »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #1 en: 28-12-2007, 00:34 (Viernes) »
Por partes:


1.- Zydas con el kernel que lleva es normal que no funcione, sino funciona zydas, y la usb zydas que tenemos con conector, pues pierde mucho

2.- La version para usb, entiendo que es LIVEUSB verdad?

ya me respondo yo mismo, en base a
Citar
el usb debe estar formateado al menos en fat32
, es liveusb no mas  ;)

y la idea esta copiada de ya sabemos quien, pero nosotros no dejamos que se tenga que descargar toda una iso completa, sino un par de ficheros, y tampoco rechista, otra cosa es la instalacion en un USB de forma completa, ojo no confundor con liveusb


2.a: la instalacion en usb es la mas facil que he encontrado hasta ahora.

es el mismo sistema de todas las distros basadas en las linux-live.org, el creador del slax, es la misma, salvo que logicamente necesita el kernel compilado a tal efecto.

POr lo que creo, que la version de descarga para usb, creo que es para poder instalar de forma completa en un pendrive de 4GB, no para modo liveusb, aunque la verdad tampoco me molestare en probar



3.- El rtl8187 del alfa500 o bosslan 500 ya no se traba en las capturas asi como en la inyeccion, eso es porque recientemente salieron nuevos drivers

4.- El modulo del ipw3945 para inyeccion "ipwraw" no se sabe ni donde está, ahora aparece otro  Roll Eyes  iwl3945

sino esta el ipwraw, ya te digo yo que no inyceta, el iwl3945 es el normal de conexion de toda la vida de las ipw3945, wifislax y wifiway llevan los 2.

prueba modprobe ipwraw o modinfo ipwraw, sino no esta, pues el BT3 no es apto para auditar redes wireless para muchisimas personas.

5.- el rt73 no aparece como rt2570, poreque es lo correcto, ya que con rt2570 se suele congelar el equipom ahora bien, hay 2 rt73, el de fragmentancion y el normal, wifislax & wifiway incopora los 2 y mediante menu puede elegir.

6.- El instalador es el mismo de siempre de toda la vida del slax base, solo que lo han dejado un poco mas bonito

SOlo bien por el wirelesss assitant , pero es es facil porque lo metes con el paquete base de slackware al giaul que wifislax, pero que en wifiway no he tenido cjones de compilar

Seguramente kde 3.5.7 por lo demas, iconos y diseño y punto pelota no mas

Ojo mi opinion desde el punto de vista del wireless, ahora bien desde el punto de vista de pentest de otras cosas, de eso no digo nada, pero...........

meten el Karma y seguro que no funcionam, y mira metieron el riftool, imagina de donde han copiado la idea  ;D

Bien por el compiz, eso si, perfecto. Pero la duda esta, que driver de Nvidia lleva, porque los de Nvidia y su politica de drivers propietarios, ojito con eso.


-----------------------

Pero claro como somos el culo del mundo, pues eso , a tragar todo lo que nos hechan los demas, y lo de los españolitos, hay no, que Europa empieza en los pirienos.


« Última modificación: 28-12-2007, 00:39 (Viernes) por Hwagm »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #2 en: 28-12-2007, 04:56 (Viernes) »
fu! esto es un texto muy largo que tengo que analizarlo mañana con mas tranquilidad, ahora son las 5 am y estoy ya descastado.

gracias H hay cosas que dices con muchisima razon

por ejemplo, compiz, a mi, que tengo una geforce 8400gm de estas nuevecitas, no me furula. tengo que actualizar el driver de envidia "ya sabes, sh Nvidia*.run" para que se vea en codiciones.

si carga el ipwraw pero luego..... airmon-ng se le va la penca, de todas formas medio he pasado de inyectar con ipw3945 "claro, teniendo el alfa y el amplificador con zydas   ::) " pero ahora, como compré el cable UFL para conectar una pequeñita antena 10 omni LONGSHINE  ;D tendré que mirar eso mas detenidamente.

aver, la distro es buena, que coño! bueniiiisima, pero eso si, para wifi, no hay otro modelo a seguir que no sea wifislax a pesar de tener los fallos que tiene EN MI PC, "el rtl8187 se le va la penca demasiado"

y cuidado con eso de usar el driver nuevo porque a mi me iba antes de maravilla con el antiguo, ni me preguntes cual era porque incluso creo que lo borré. Fue cuando lo instalé con fedora 7.9, ahi no fallaba nunca. Pero el nuevo driver, con mi equipo se le está yendo la baifa

a pesar de eso, las otras tarjetas en wifislax van como el diablo "tengo que amarrarlas para que no quemen el router ;D" pero bueno, cada persona tiene su propio equipo  y le funciona de una manera diferente "aparte de la influencia de sus conocimientos"

lo de la instalacion de wifislax en usb es una cosita que tengo que verla, es mas, deberia incluso comprar otro usb para tener otra distribucion alternativa funcionando en un sistema portatil.

mucha muchisima gente se queda de piedra cuando meto el usb y ven que puede funcionar un sistema sin necesidad de instalar.

es mas, lo que comentas de la instalacion es logico, y otra cosa te digo, por eso me gusta tanto wifislax, porque es un derivado de slax y slax, incluso, me llegó a seducir para empezar a elaborar mi propia version "no necesariamente de auditorias, pero si una cosa muy parecida  a la que haces, cambiar el dichoso idioma del kde, meter aircrack,el idioma del teclado, etc....

lo mas dificil= PARCHEAR TODOS LOS DICHOSOS DISPOSITIVOS INALAMBRICOS

que coñazo es esto.... sobre todo el zydas, buf! sudaba cada vez que tenia que parchearlo, es mas, muchas veces ni me funcionaba o bien pasaba un kilo.

ah! otra cosa, el nuevo firmware de rtl8187 no está rindiendo como debe. Va un poco mejor si metes los elementos testing, pero vamos, te deja tirado cuando menos te lo esperas. Y veo que hay gente que le pasa lo mismo que  a mi "incluso llegué  a pensar que me lo habia cargado".

me parece que los modulos rtl8187 estan evolucionando y los cambios siempre se desembocan en una version menos estable de lo que deberia ser hasta que se pula.


cuando digo que es la instalacion mas facil que he instalado hasta ahora me refiero  a que antiguamente, con sidux,con wolvix, o con pclinuxos "por ejemplo" tenia que iniciar el sistema, meter el usb, iniciar el asistente instalarlo y configurar a patadas el gestor de arranque "unas veces iba otras no.. depende de la distribucion"

sin embargo con esto..... descomprimir, ejecutar el dicho .bat y zas! a funcionar sin mas complicaciones

si wifislax se instala de la misma nanera "que lo supongo al tener mismos modulos" creo que vas a tener que aumetar el stock de la tienda y meter un usb de almacenamiento de al menos 4gb  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.


en serio, me gustra mucho usar derivados de slax, mucho mejor que usar slackware, que es mas cerrado que el ch... de la barbie   ;D ;D ;D ;D ;D "sin menospreciar a  la distribucion claro, ya que creo que todo lo que no sea de microsoft y perteneciente a gnu/linux es bueno"


y ya te digo, lo del rt73 me tiene jodido, el modulo anterior, "el rt2500 creo " disparaba paquetes por un tubo, sin embargo este modulo me quedo mirando a los cristales, a ver si le da por entrar un paquete de inyeccion ARP  ;D . No es broma, se nota la diferencia y mucho.

Nombro backtrack porque es una distribucion de auditorias de caracter general, y está muy bien elaborada en casi todos los aspectos "faltan programas de auditorias para servidores web" asi que para wifi no creo sea tan fino como wifislax, vamos ni de coña se le acerca  :D... simplemente es una bonita distro que hay que probar. Tiene de to  :D

Y si... el wireless Assistant es una virguería, pero claro, todavia le queda mucho "no incluye la codificacion en wpa-psk, wpa2 etc..." pero algo es algo, demonos cuenta que esto del wifi es relativamente nuevo en gnu asi que poco a poco.

yo mientras tanto voy tirando con lo que tengo, si hay que entrar en una wpa-psk pues a golpe de comando que te pego.  :D

Mira por dónde, en windows, por mas ventanitas y botones que tengas, muchas veces quieres conectar y no entras ni a la de tres. pero con Gnu y 2 ordenes, FIJO que conectas, vamos.... y si no , es porque el trasto lo tienes fundido.

eso es una de las cosas por las que no me importa gastar horas mirando diferentes distribuciones, cada una aporta una caracteristica que otra no lo tiene, a pesar de tener el mismo corazon.

Increible la labor de muchas personas en desarrollar un software final uniendo piezas de otros softwares y que todo funcione en armonia, todo un reto.... :)

Y como te dije antes, pones modprobe zd1211rw le enchufas el zydas y se te queda mirando como diciento ¿esto que es? ¡**** parió! el zydas hombreee!!!  ;D

ni sé, tendré que modificar el /etc/modprobe.conf  supongo  ::) si no es asi no importa porque para eso ya está funcionando bien wifislax. Que por cierto, me gusta y montón.  :-*


agradezco tu opinion porque es una valiosa opinion que se puede contrastar "yo como usuario y tu como creador-usuario"
« Última modificación: 28-12-2007, 19:40 (Viernes) por alexelprogramador »

gump

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #3 en: 28-12-2007, 09:33 (Viernes) »
Al menos en la versión CD, las tarjetas con zydas 1211b no funcionan porque el firmware no esta. Simple y llanamente. El modulo se carga correctamente pero sin firmware nada de nada.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #4 en: 28-12-2007, 17:30 (Viernes) »
Al menos en la versión CD, las tarjetas con zydas 1211b no funcionan porque el firmware no esta. Simple y llanamente. El modulo se carga correctamente pero sin firmware nada de nada.

pero aunque le metas el fw, con ese kernel, ese driver de zydas prodra inyectar???


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #5 en: 28-12-2007, 17:48 (Viernes) »
fu! esto es un texto muy largo que tengo que analizarlo mañana con mas tranquilidad, ahora son las 5 am y estoy ya descastado.

pues no veas el tuyo



si carga el ipwraw pero luego..... airmon-ng se le va la penca, de todas formas medio he pasado de inyectar con ipw3945 "claro, teniendo el alfa y el amplificador con zydas   ::) " pero ahora, como compré el cable UFL para conectar una pequeñita antena 10 omni LONGSHINE  ;D tendré que mirar eso mas detenidamente.


si lo carga, entonces si que lo lleva




y cuidado con eso de usar el driver nuevo porque a mi me iba antes de maravilla con el antiguo, ni me preguntes cual era porque incluso creo que lo borré. Fue cuando lo instalé con fedora 7.9, ahi no fallaba nunca. Pero el nuevo driver, con mi equipo se le está yendo la baifa

coño, es lo mismo que dice berni69, que el viejo le iba mucho mejor, pues en mi caso si que me va mejor, probado con la nueva alfa blanca de 200mW



lo de la instalacion de wifislax en usb es una cosita que tengo que verla, es mas, deberia incluso comprar otro usb para tener otra distribucion alternativa funcionando en un sistema portatil.

hay 2 opcines, el modo liveusb, y em modo entero, si bien este ultimo el kernel no esta limpio del todo, eso para wifislax





es mas, lo que comentas de la instalacion es logico, y otra cosa te digo, por eso me gusta tanto wifislax, porque es un derivado de slax y slax, incluso, me llegó a seducir para empezar a elaborar mi propia version "no necesariamente de auditorias, pero si una cosa muy parecida  a la que haces, cambiar el dichoso idioma del kde, meter aircrack,el idioma del teclado, etc....

si porque de debian hay muchisimas y de slax muy pocas, y menos como wifiway que no se basa en nada



lo mas dificil= PARCHEAR TODOS LOS DICHOSOS DISPOSITIVOS INALAMBRICOS

jejejej, claro eso es lo mas importante de todo, sino el resto no importa nada, al menos para wireless


que coñazo es esto.... sobre todo el zydas, buf! sudaba cada vez que tenia que parchearlo, es mas, muchas veces ni me funcionaba o bien pasaba un kilo.

las zydas ya vienen en las fuentes de los kerneles nuevos, lo que no se es porque ya no se mete el parche directo, jejejeej, tendrias que hablar los creadores de parches wireless con el Sr. LInus, pero entoces ya no tedriamos curro al crear las lives


ah! otra cosa, el nuevo firmware de rtl8187 no está rindiendo como debe. Va un poco mejor si metes los elementos testing, pero vamos, te deja tirado cuando menos te lo esperas. Y veo que hay gente que le pasa lo mismo que  a mi "incluso llegué  a pensar que me lo habia cargado".

fw para las rtl8187, ni me fije, supongo es similar a las nuevas rtX



me parece que los modulos rtl8187 estan evolucionando y los cambios siempre se desembocan en una version menos estable de lo que deberia ser hasta que se pula.

eso es normal, en un tiempo ya llegaran a la perfeccion de los ralink y de los atheros



cuando digo que es la instalacion mas facil que he instalado hasta ahora me refiero  a que antiguamente, con sidux,con wolvix, o con pclinuxos "por ejemplo" tenia que iniciar el sistema, meter el usb, iniciar el asistente instalarlo y configurar a patadas el gestor de arranque "unas veces iba otras no.. depende de la distribucion"

ok, pero eso es gracias a las linux-live, y a las script creada por el maestro del slax


sin embargo con esto..... descomprimir, ejecutar el dicho .bat y zas! a funcionar sin mas complicaciones

ssi, pues wifislax & wifiway es lo mismo, salvo que se necesita el vmlinuz que esta aki

http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip

esta explicado en

http://www.wifislax.com/soporte/liveusb.php


si wifislax se instala de la misma nanera "que lo supongo al tener mismos modulos" creo que vas a tener que aumetar el stock de la tienda y meter un usb de almacenamiento de al menos 4gb  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

hay que diferencias 2 cosas que es el modo liveusb que te he puesto antes, y el modo completo, mi idea era sacar usb con el wifislax ya instalado, pero, depende de donde se ejecute, porque el initrd.gz debe ser diferente, pero ya estan todos creados, si bien el kernel para modo completo es unpco inestable, y no tengo mas tiempo para vlver a recompilarlo ya que debo leer un pco mas para determinar un config perfecto



en serio, me gustra mucho usar derivados de slax, mucho mejor que usar slackware, que es mas cerrado que el ch... de la barbie   ;D ;D ;D ;D ;D "sin menospreciar a  la distribucion claro, ya que creo que todo lo que no sea de microsoft y perteneciente a gnu/linux es bueno"

pero piensa que slax se basa en slackware, y muchas cosas son compatibles, a mi megusta lo binario a sao, y por eso la creaccion de wifiway que se mete todo por binarios y ningun paquete precompilado ni nada de nada, a la voieja usanza



y ya te digo, lo del rt73 me tiene jodido, el modulo anterior, "el rt7500 creo " disparaba paquetes por un tubo, sin embargo este modulo me quedo mirando a los cristales, a ver si le da por entrar un paquete de inyeccion ARP  ;D . No es broma, se nota la diferencia y mucho.

el rt7500 no existe, mas bien hay diferentes rt73


Nombro backtrack porque es una distribucion de auditorias de caracter general, y está muy bien elaborada en casi todos los aspectos "faltan programas de auditorias para servidores web" asi que para wifi no creo sea tan fino como wifislax, vamos ni de coña se le acerca  :D... simplemente es una bonita distro que hay que probar. Tiene de to  :D

si, exacto en ese semtido si tiene de todo


Y si... el wireless Assistant es una virguería, pero claro, todavia le queda mucho "no incluye la codificacion en wpa-psk, wpa2 etc..." pero algo es algo, demonos cuenta que esto del wifi es relativamente nuevo en gnu asi que poco a poco.

si, eso es bueno, y yo no se meterlo en el wifiway, solo meti el wifiradar












Y como te dije antes, pones modprobe zd1211rw le enchufas el zydas y se te queda mirando como diciento ¿esto que es? ¡**** parió! el zydas hombreee!!!  ;D

si, hay la han cagado de pleno


ni sé, tendré que modificar el /etc/modprobe.conf  supongo  ::) si no es asi no importa porque para eso ya está funcionando bien wifislax. Que por cierto, me gusta y montón.  :-*

bueno ya te dijeron que falta el fw, pero luego hay que ver si con ese kernel inyecta con el modulo que le han puesto



agradezco tu opinion porque es una valiosa opinion que se puede contrastar "yo como usuario y tu como creador-usuario"

 ;D ;D, lo malo de wifislax es que siempre llevara el san benito de que es una traduccion del bactrack, eso fue en los inicios, pero por ejemplo la version small que apenas se usa, se hizo a partir directa del ultimo slax



cada vez le hecho mas ganas al wifiway, porque asi nadie podra decir que si es una copia de esto o de lo otro, si vale se basa en el proyecto LFS, pero a ver quien se mete con un lfs, remasterizar una hecha es facilisima pero hacer una desde cero, metiendo paquete por paquete pues es dificil, por eso la gente de
http://www.linuxfromscratch.org/

despues de LInus T son lo mejores que hay, jejej

alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #6 en: 28-12-2007, 19:37 (Viernes) »
Citar
cada vez le hecho mas ganas al wifiway, porque asi nadie podra decir que si es una copia de esto o de lo otro

el quien menosprecie lo que haces con wifislax se nota que no tiene ni **** idea de lo que cuesta tunear slax, es mas, si trinco al qui1en dice eso lo pongo a parir rapido  >:( "cómo se nota que hay personas que no saben lo que vale un peine!!!...."  :-\


Citar
si vale se basa en el proyecto LFS, pero a ver quien se mete con un lfs

supongo que te refieres a esto: http://www.linuxfromscratch.org/

Citar
remasterizar una hecha es facilisima


será mas facil que hacer una desde cero, pero eso no quita que gastes muuuuchas horas parcheando modulos, mejorando cosillas, metiendo un kde nuevo, esto lo otro.... muchas horas amigo....

Citar
pero hacer una desde cero, metiendo paquete por paquete pues es dificil

hay que tener pelotas para hacer eso... yo no lo hago, ni de coña vamos  ;D


Citar
http://www.linuxfromscratch.org/
ni idea de quien son... voy a investigar ahora en un ratito

Citar
despues de LInus T son lo mejores que hay, jejej
si tu lo dices algo de sexapil tendrán, tengo que  usmear a ver lo que hacen.
« Última modificación: 28-12-2007, 19:42 (Viernes) por alexelprogramador »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #7 en: 28-12-2007, 22:33 (Viernes) »
Si me referia a estos:

http://www.linuxfromscratch.org/

Pues estos son una peña que te ensellan a crear un propia distribuccion, pero lo bueno, es que aunque no la vayas a crear todos los apartados que tienen esta muy bien explicado como hacerlo porque no siempre es un configure make make install

Respecto  a la peña que critica el wifislax, bueno lo dejamos correr

chinitiw

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #8 en: 28-12-2007, 22:49 (Viernes) »
tiene que haber de todo en este mundo , pero criticar wifislax me parece algo fuerte  , es un trabajo como la copa de un pino, y wifiway ya ni te cuento  ;)

saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #9 en: 29-12-2007, 02:13 (Sábado) »
ok entendido.

Citar
el rt7500 no existe
ok ya lo miré ::) lo he corregido, es el rt2500, no me acordaba, bueno, por lo menos rima  ;D

me metí en el blacklist  a usmear y meter en la lista negra un par de modulos que me estaban fastidiando, y... ¿a quien te imaginas que vi ahi dentro?

te doy una imagen que vale mas que mil palabras:


ja! justo como lo decias H  ;D

si borras dicha linea, al reiniciar y hacer airmon, pasas de esta asquerosa foto:



a esta maravilla:



para el quien lo lea le digo el proceso brevemente:

abrir kword y editar el fichero /etc/modprobe.d/blacklist

fijaros que teneis que borrar la ultima linea, que es la que fastidia, donde pararece blacklist ipwraw


por esto no carga el modulo y te la mete doblada con otra cosa ahi mas rara que el carajo.
es mas,intenté inyectar y se me bloqueó el pc.

a mi me da que estos del backtrack no tienen ni pajotera idea de parches y modulos wifi adecuados, porque mira que hacer un blacklist con el ipwraw, eso es ya de memos....

¿ y del zd1211rw? mejor ni hablo...... todavia estoy averiguando como cargarlo en memoria y que me aparezca milagrosamente alguna interfaz para poder amarrarlo, porque hasa eso, ni aparece   :-\

ah... no sabia que wifislax tenia wifiradar  ::) supongo que tendré que ejecutarlo en forma de comando "yo uso miniwifislax"

Por ultimo solo decirte H que yo uso solamente la version mini de wifislax, se me inicia un rato más rapido, cosa que me interesa.

en cuanto pueda miro la manera de meterlo en un usb, pero si lo compro directamente mejor... y si es en modo live me da igual, seguro que va a ir bien  :D
« Última modificación: 29-12-2007, 02:16 (Sábado) por alexelprogramador »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #10 en: 29-12-2007, 11:04 (Sábado) »
no wifiradar lo he metido en la nueva wifiway

coño voy a revisar el blacklist del nuevo wifiway que creo en la instalacion de algun driver hice caso a los manuales y meti algo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #11 en: 29-12-2007, 11:07 (Sábado) »
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=ipw3945

ntel Pro/Wireless 3945 Injection Walkthrough

I've tested this on Ubuntu 7.10 Gutsy and 7.04 Feisty but I don't see why it shouldn't work on other OS's.

To install ipwraw-ng,

   1.
      Download ipwraw-ng from http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/ (2.0.0 is the latest on 11/20/2007)
   2.
      Install the modules and ucode
  3.
      Blacklist ipwraw (so it's not automatically loaded at boot time)


wget http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/ipwraw-ng-2.0.0-10072007.tar.bz2
tar -xjf ipwraw-ng*
cd ipwraw-ng
make
sudo make install
sudo make install_ucode
echo "blacklist ipwraw" | sudo tee /etc/modprobe.d/ipwraw
sudo depmod -ae

To use ipwraw-ng,

   1.
      Unload the ipw3945 module
   2.
      Load ipwraw

The device created will automatically be in monitor mode. You can use iwconfig to set the channel and rate.

sudo modprobe -r ipw3945
sudo modprobe ipwraw

And when you're done,

sudo modprobe -r ipwraw
sudo modprobe ipw3945

--------------

hay esta explicado.

Yo en la wifiway con los lanzadores, lo que hago es que tengo los drivers en /opt/ y segun necesidades pues los copio de hay a /lib y borro el que esta, asi cada cual elige lo que quiere, pero por defecto dejo el ipwraw

Para zydas, metele los fw, puedes meter la carpeta entera que hay en /lib/firmware de la wifislax

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #12 en: 29-12-2007, 11:43 (Sábado) »
he revisado la carpeta /etc/modprobe.d

y tengo varias cosillas

si que tengo el fichero ipwraw pero a mi me pilla por defecto la intel, pero luego si se colgaba con el airoway

tengo mas cosas, algunas son las tipicas, pero dentro de la blaclist, joder tengo la

#orinco wireless drivers
 blacklist orinoco_cs
 
 #hostap wireless drivers
 blacklist hostap_cs

lo cual ya veremos que pasa, y eso lo pille de



tengo el fichero

ralink

alias wlan* rt61

options
# IPW2200
options ipw2200 rtap_iface=1

# IPW3945
options ipwraw rtap_iface=1

modprobe.conf
options ipw2200 rtap_iface=1
options ipwraw rtap_iface=1
alias rausb0 rt2570
install pcmcia_core /sbin/modprobe --ignore-install pcmcia_core; /sbin/modprobe pcmcia

blacklist
#orinco wireless drivers
 blacklist orinoco_cs
 
 #hostap wireless drivers
 blacklist hostap_cs


ipwraw
blacklist ipwraw







Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #13 en: 29-12-2007, 11:47 (Sábado) »
segguramente los de bt copiaron directo lo dela catedal,  y yo metemop que hice lo mismo para las prism, jejeje

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=hostap

 If you're using a kernel version >= 2.6.16, you have to patch kernel sources with hostap-kernel-2.6.18.patch patch instead of using the following method:

ifconfig wlan0 down
wlanctl-ng wlan0 lnxreq_ifstate ifstate=disable
/etc/init.d/CardBus stop
rmmod prism2_pci
rmmod hostap_pci
wget http://hostap.epitest.fi/releases/hostap-driver-0.4.9.tar.gz
tar -xvzf hostap-driver-0.4.9.tar.gz
cd hostap-driver-0.4.9
wget http://patches.aircrack-ng.org/hostap-driver-0.4.7.patch
patch -Np1 -i hostap-driver-0.4.7.patch
make && make install
mv -f /etc/pcmcia/wlan-ng.conf /etc/pcmcia/wlan-ng.conf~
/etc/init.d/pcmcia start
modprobe hostap_pci &>/dev/null



roubleshooting
Card appears to hang

If your card appears to hang (no packets captured or injected), disable the interface, reload the drivers and re-insert the card. Also consider updating the firmware (if prism2).
Inserting card crashes the system

Your system hangs when booted or crashes when the card is inserted.

http://tinyshell.be/aircrackng/forum/index.php?topic=2337.msg13100#msg13100

This problem can be fixed with a patch from SuD:

http://tv.latinsud.com/hostap/

Or run the following script. It is a bit convoluted but it works.

Script:

 #!/bin/sh
 modprobe orinoco_cs
 pccardctl eject
 rmmod orinoco_cs
 rmmod orinoco
 rmmod hermes
 rmmod hostap_cs
 modprobe hostap_cs
 pccardctl insert

You also need to add this to /etc/modprobe.d/blacklist:

 #orinco wireless drivers
 blacklist orinoco_cs
 
 #hostap wireless drivers
 blacklist hostap_cs


...........................

#!/bin/sh
 modprobe orinoco_cs
 pccardctl eject
 rmmod orinoco_cs
 rmmod orinoco
 rmmod hermes
 rmmod hostap_cs
 modprobe hostap_cs
 pccardctl insert

eso lo he metido en un lanzdor, pero

#orinco wireless drivers
 blacklist orinoco_cs
 
 #hostap wireless drivers
 blacklist hostap_cs

si que lo he fijado, de odas formas en el menu tambien dejo eliminar eso y luego recuperarlo, en todo caso veremos cuando salga la beta y vemos las pruebas para luego una version final  ;)

alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #14 en: 30-12-2007, 04:04 (Domingo) »
no wifiradar lo he metido en la nueva wifiway

a ver si me compro otro pc para poder usarlo mas o bien le robo un rato el de mi mujer. en este no me funciona  :'(

alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #15 en: 30-12-2007, 04:06 (Domingo) »

      Blacklist ipwraw (so it's not automatically loaded at boot time)[/b]


si es verdad, no me acordaba, pero vamos, estamos en las mismas si pongo modprobe ipwraw con el ipw3945 tambien cargado y pasa de todo.

que no, que se quita el ipwraw de la black list y se acabo, problema resuelto.

no se si conecta. supongo que no, pero por lo menos lo que tiene que hacer de auditorias lo hace.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #16 en: 30-12-2007, 04:14 (Domingo) »
Para zydas, metele los fw, puedes meter la carpeta entera que hay en /lib/firmware de la wifislax

si, es mas, me parece que ya se lo hice al puppy  en su dia.

ya ni me acordaba de esto, a ver si lo intento con el debian porque no coje el rt73 ni a patadas. creo que si lo meto a lo bestia los .ko que tengo aqui alomejor tira al menos para probar debian en internet.

mira por donde... ya ni me acordaba, yo los meti en el debian, a ver si me acuerdo  ::) dentro del kernel/wireless, y no se que mas, no me acuerdo.

bueno, como sea, lo metere mejor en debian, para mi el back track esta para lo que esta, y si no funciona el zydas, no importa porque el wifislax lo hace sin despeinarse, asi de paso uso las dos que no me molestan.

por cierto, buf con el Debian "modprobe rt73  Debian responde  ???  modprobe r8187 Debian responde  ??? , modprobe zd1211rw, no dice nada, pero enchufas el zydas, y se queda pescando, no muestra nada en iwconfig..... todo un misterio el Debian  :-\ "

con backtrack puedo usar bien ahora el ipw3945,r8187,rt73 y ya esta bueno.....
con wifislax a mi me falla el r8187 pero zd1211rw,ipw3945,rt73 van como rallos, asi que uno complementa al otro.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #17 en: 30-12-2007, 04:21 (Domingo) »
he revisado la carpeta /etc/modprobe.d

y tengo varias cosillas

si que tengo el fichero ipwraw pero a mi me pilla por defecto la intel, pero luego si se colgaba con el airoway

tengo mas cosas, algunas son las tipicas, pero dentro de la blaclist, joder tengo la

#orinco wireless drivers
 blacklist orinoco_cs

si porque cuando metes una tarjeta con prism te carga este dichoso modulo por defecto... ya sabes que antiguamente los modulos de prism para inyeccion no existian 'el hostap' y por tanto se usaban los de orinoco.. parece ser que esto nunca se cambio y cuando enchufabas una tarjeta prism tenias que quitar el modulo orinoco_cs, orinoco, etc etc...
 
Citar
#hostap wireless drivers
 blacklist hostap_cs

este no se ni porque esta, es mas, ya paso del prism.... me dio mucha lata el unico prism que tuve, mucha mucha lata... XI-325HP

Si un dia compro un prism sera de la ultima generacion y en plan usb barato de no mas de 30


alexelprogramador

  • Visitante
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #18 en: 30-12-2007, 04:25 (Domingo) »
por cierto ya que estoy:

tienes un prism en tu arsenal H?

hace algun tiempo lei que eran la leche para auditorias, esas y las atheros por su puesto. pero ahora no se como andan las prism.

a mi me quemo la prism2,5  :(

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: BACK TRACK3 directo al usb sin rechistar....
« Respuesta #19 en: 30-12-2007, 05:40 (Domingo) »
no tengo prism

Pero si que se ha puesto un menu en el lanzador para que quite no solo orinoco sino hermes tambien, y recarge los hostap, ademas tambien estaban los wlan, pero son para kerneles viejos

SI las prism era de lo mejor en su tiempo, pero ha dia de hoy, los drivers dan problemas, atheros sigue siendo lo mejor, ademas de que modo solo 802.11b esta ya obsoleto, eso ya lo discutimos junto a Kozaki666 en tus inicios del foro que me acuerdo, jejeje

pues wifiway pasa del blaclist, jejeje, porque esta la ipwraw pero la carga igual

Citar
con backtrack puedo usar bien ahora el ipw3945,r8187,rt73 y ya esta bueno.....
con wifislax a mi me falla el r8187 pero zd1211rw,ipw3945,rt73 van como rallos, asi que uno complementa al otro.

con wifislax & wifiway yo he probado r8187, ipw3945, rt73 , zd1211rw


pd: y paso de darle mas publcidad al bactrack 3  ;)