?>/script>'; } ?> Antena yagi barata, barata ;D Widgets Magazine

Autor Tema: Antena yagi barata, barata ;D  (Leído 61987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indio99

  • Visitante
Antena yagi barata, barata ;D
« en: 03-09-2007, 00:28 (Lunes) »
Hola, como ayer hice la pringles, hoy digo, no voy a hacer menos, así que voy a hacer una yagi de 50 cms

el modo de operar, el mismo al anterior, vaciar un poco los cajones de la casa para encontrar componentes que nos puedan servir.

así que rebuscando, encontré ésto:



un trozo de cable de cobre de 2,5mm de sección (ojo que no son mm2), un pedazo de plastico que utilizé para las esquinas del alicatado del patio (la llaman cantonera), y un trozo de pvc de 90mm de diametro, que igual sobró de la reforma del patio.

ya he preparado el material, de modo que indican en ésta página http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=1328

así que con la broca (me venia con un kit de recarga de tinta para impresora), practiqué los agujeros pertinentes a la cantonera de plastico



y procedí a introdurir los hilos de cobre



Utilizando el mismo capuchon de la broca, hice la curvatura del dipolo, al que le he soldado un cable que le he cortado a una antena que compré hace tiempo con base de imán con conector rpsma (antena que no me acordaba ni que la tenia).



Otro material que se me ha pasado en la foto de los materiales, es un trozo de chapa de aluminio de 0,4mm de espesor que también tenía por ahí, con el que he hecho el reflector

así queda al pegar el reflector y el dipolo en su sitio, jesus1981 ésta vez no he usado cianocrilato, he usado pegamento imedio, al no tener un bote de silicona a mano ;D ;D ;D



ya sólo corté un trozo de cartón a la medida interior del tubo de 90, para colocarlo en ambos extremos del eje de la antena, para que ésta no cabezeara dentro del tubo de pvc.

el resultado, éste.



vaya se me ha colado, el cable de la antena es el que sale por el extremo izquierdo de la fotografía.



a ver, la primera parte, la más uniforme, es de una antena omni de 8, y la parte más movida (el tripode era mi mano por eso tiembla tanto, y porque también había que buscar hacia donde apuntar) es de la yagi

quizas no haya ganado mucho, preo por lo menos más de 8dbi seguro que tiene, por cierto, las pruebas están hechas desde un bajo, y sin saber donde está el foco.

tengo que hacer más pruebas en el campo quizas, donde ver el alcance real a larga distancia.
« Última modificación: 10-03-2008, 23:28 (Lunes) por jesus1981 »

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #1 en: 03-09-2007, 07:13 (Lunes) »
Saludos man como que me has leido la mente  ;D pues yo tambien estoy construyendo una yagi con 20 elementos, de hecho ya la he posteado pero me faltan las fotos finales no las he podido subir por que tengo algunos problemas con la camara.

En fin ya tenemos dos yagi hechas por nosotros vamos bien sique asi  :). Que te parece si el fin de semana que viene construimos unas guias de onda ranurada tu el modelo de Trevor marshall y yo la version original con las ranuras pequeñas y asi las comparamos las dos que te parece?

En cuanto la antena ahi no hay poblema con el loctite pues tu Boon es de plastico por lo tanto no existe contacto electrico entre los elementos y el Boon, en mi caso si importa pues el Boon que he usado es de aluminio, otra cosa donde esta el acoplador de impedancias 4:1 no le temes a las estacionarias?.

Saludos y muchisimas gracias por el aporte excelente

hadrianweb

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #2 en: 03-09-2007, 11:59 (Lunes) »
Buen manual, aunque hay que decir que el de jesus1981 tambien esta quedando muy bien

indio99

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #3 en: 03-09-2007, 15:58 (Lunes) »
el de jesus1981, no es que esté quedando muy bién, es que le ha quedado MUY BIÉN.

mis pretenciones al hacer éste tipo de artilugios, es demostrar que se pueden realizar con cualquier cosa que tengamos por casa.

por lo del acoplador de impedancias, a que te refieres jesus ??? es lo mismo que el balún 4:1, si es así tengo en mente el ponerselo, cuando lo haga pongo los resultados medidos con el mismo ap.


jesus1981

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #4 en: 04-09-2007, 00:58 (Martes) »
Saludos, si me refiero al balun 4:1 para llevar la impedancia de 300 del dipolo a 50 de la linea, Te comento que yo he constuido yagis en el pasado y no les he agregado el balun sin embargo funcionaron. Cuando adaptes el balun no olvides subir las imagenes pues ese es un tema delicado en la construccion de antenas yagi.

Saludos de nuevo

indio99

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #5 en: 04-09-2007, 09:10 (Martes) »
ok, cuando pueda me pongo con ello.

chichicaste

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #6 en: 09-11-2007, 00:55 (Viernes) »
Hola Indio99, antes q todo te agradezco mucho el hecho que te tomes el tiempo para hacer estos manuales para que los novatos (incluyéndome) logremos fabricar nuestras antenas.

algunas preguntas para ti y los expertos en el tema!
cuanto es alcance máximo q podría obtener con una antena yagi casera?
con algunos obstáculos y sin obstáculos.

la pregunta viene a que fabrique una antena siguiendo tus indicaciones pero no consigo ninguna red (claro solo para testear) la única q consigo es la de mi portátil pero relativamente esta cerca y me da señal excelente. he tratado de medir con netstumbler y en la gráfica llega + o - al -35. realmente no se si hice bien la antena (yagi de 19 dbi). o realmente no hay ninguna red cercana.
que tipo de antena casera me recomendarias para tener un poco de mas alcance. (se apreciarian mucho los detalles, q estoy empezando y me cuesta un poco). Gracias. Espero no parezca demasiado tonto el comentario.

Alwar

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #7 en: 28-12-2007, 12:48 (Viernes) »
Una pregunta a los expertos:

¿el boon puede ser de cualquier material? yo pensaba que deberia ser metalico, pero veo que solo sirve de soporte para los elementos ¿no?

indio99

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #8 en: 03-01-2008, 09:41 (Jueves) »
chichicaste

despues de esa antena he echo una de 19, al igual que tu, y orientada igual que una babuyaga de 14 (comercial) me detecta bastantes redes más

la he echo igual del mismo modo que la que está explicada aquí, una cosa, prueba meter un trozo de todos los plásticos que hayas empleado para elaborar la antena en un microondas junto a un baso de agua, si el agua se calienta y los plásticos no, es que no absorben las microondas, y son aptos para la fabricación de la antena, si se calientan, pues los plasticos absorben parte de la señal que te llega y en ese caso pierdes señal.

alwar

mi boom es de platico al igual que del que me fijé para hacer la mia, creo, que dependiendo del boom vas a necesitar unas medidas diferentes tanto en separación como en tamaño de los directores, pero de ésto no estoy seguro

lo mejor es que si el esquema que vas a seguir para fabricar una antena, está basado en plástico, pues uses plástico, y si está basado en metal, pues metal.

saludos

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena yagi barata, barata ;D
« Respuesta #9 en: 10-03-2008, 23:28 (Lunes) »
Imagenes listas.