?>/script>'; } ?> Utilidad para un disco duro dañado! Fabricación de antena. (Editado) Widgets Magazine

Autor Tema: Utilidad para un disco duro dañado! Fabricación de antena. (Editado)  (Leído 14745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tache

  • Visitante
Buenas y saludos amigos! :D

Me tomo la libertad de insertar este tema por considerar que puede ser del interés de alguien. He fabricado una antena Biquad usando las medidas tradicionales tales como: 30.5mm para los lados del rombo, confeccionada con alambre de cobre de 2mm, etc, etc. Lo diferente radica en que para el reflector he usado un disco duro que había desechado cuando dejó de funcionar en mi PC.  :'(
He hecho las pruebas de respectivas y no hay ninguna diferencia notable con cualquier otra BiQuad.  ^-^
Me he animado a presentarla como una curiosidad para aquellos que les pueda interesar hacerla.

Materiales: Biquad elaborada con alambre de cobre de 2mm, conector tipo N de Chassis, Tornillos o remaches, una pequeña placa metálica perforada para reducir el hueco central del DD, una caja plástica de la firma Ticino que se usan para alojar circuitos o distribuciones eléctricas y un trípode de un micrófono de escritorio. Recomendaciones de como conseguir materiales en:
 
http://tache.unplug.org.ve/?page_id=10




El estuche para alojar la antena:




Los rombos los he comprimido (Achatado) para adaptarlos a las dimensiones y forma del DD y al cual se le ha dado una capa de barniz transparente para protegerlo de la oxidación.


 

Presentación final del trabajo:
(Sin modestias; creo que se ve muy bien ¿No?) :o




En la mesa del PC:




Saludos, :-*

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
« Última modificación: 21-04-2008, 17:28 (Lunes) por tache »

mustafaverdola

  • Visitante
Re: Utilidad para un disco duro dañado! Fabricación de antena. (Editado)
« Respuesta #1 en: 23-05-2008, 04:36 (Viernes) »
Fantastic, it is just fantastic. :-' :-' :-'

I have read other post from you in diferents forums and conclude that you really are a tricky man.

Congratulations man.

Let's see what else you will get from the hat.

tache

  • Visitante
Re: Utilidad para un disco duro dañado! Fabricación de antena. (Editado)
« Respuesta #2 en: 23-05-2008, 06:58 (Viernes) »
Thanks, no comments.