?>/script>'; } ?> Ayuda modo cliente Gargoyle Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda modo cliente Gargoyle  (Leído 17637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hercules24

  • Visitante
Ayuda modo cliente Gargoyle
« en: 08-08-2011, 04:22 (Lunes) »
Hola amigos, mi router es uno que compre en x-fta era un servidor para tv pero la conseción se acabo, no me puse triste por que el router me servia para conectar mis dispositivos a internet via LAN (Router compañia-wireless-router x-fta-LAN XBOX, Bluray y CPU). Pero lo bonito se acabo al yo meterle mano y desconfigurarla, ya lei el post de como hacer gargoyle en cliente y nada más no puedo hacer que funcione. He logrado que los dispositivos (xbox, etc) se conecten al modem x-fta en una red pero los dispocitivos no se conectan a internet. Ayuda por favor, tengo que cambiar algo del firwall, o algo. Saludos. la configuracion la tengo de esta forma.

Configuración dispositivo como: Gateway (defaul)

Internet/WAN
Conectar via: DHCP (Wireless)
puerta de ethernet wan: Diseable

Red local/Lan
Router ip: 192.168.5.1
Mascara de subred 255.255.255.0
Permitir DNS Alternativo: Permitir

 Inalambrico
Modo inalambrico: clente, tambien he probado cliente+ap
Poder de transmisión:Max
Filtro de MAC inalambrica: diseable
SSID A unir: señal del modem de la compañia
Encriptación:WEP
Contraseña: la de la señal del modem de la compañia

Ayuda por favor

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #1 en: 08-08-2011, 07:49 (Lunes) »
Cual es el rango de ip's del cable/modem al que te conectas ?

Postea el contenido de los ficheros network y wireless (están en /etc/config)

hercules24

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #2 en: 08-08-2011, 17:35 (Lunes) »
Muchas gracias por responder, el cable/modem de la compañia esta bloqueado  no me permite hacer configuraciones y ni siquiera ver como esta configurado, puedo entrar a la pagina del cable/modem pero como te digo no puedo ver nada. lo que te puedo decir es que me da ips de 189.200.50.200.
Los contenidos de network y wireless de que modem, te envio el de mi cablemodem que es un Motorola SBG900.
Enable wireless interface- seleccionado
ESSID-Nombre de mi red
Channel-1
operating mode-11b/11g estadndar
transmit power-100

Tal vez no sirve estods datos pero es lo que yo pueo ver.
Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #3 en: 08-08-2011, 22:08 (Lunes) »
En realidad te preguntaba por los del router que tiene instalado Gargoyle.
Para ver lo que te pido, tienes que conectar al router con WinSCP o Putty. O hacer un backup (desde System/backup),  abrir el fichero comprimido y buscar los ficheros que te comento.

hercules24

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #4 en: 09-08-2011, 06:18 (Martes) »
Gracias jar229 por tu ayuda, me alegra comentarte que ya solucine mi problema, lo que hice fue actualizar el firmware del 1.1.6 al 1.2.5 y todo perfecto siguiendo los pasos del tutorial.
Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #5 en: 09-08-2011, 07:43 (Martes) »
Me alegro que esté resuelto el problema  :D

UglyOne

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #6 en: 12-09-2011, 04:55 (Lunes) »
Buenas Noches, compañeros:

Les platico mi caso:  Tengo router x-fta y por lo que ustedes quieran le oprimí el boton de reset y se me desconfiguro.

Tengo vigente la suscripcion con xfta (ahora tengo mi dreambox DM500 conectado directamente a mi modem de la compañia telefonica de Mexico y esta funcionando).

Quisiera volver a configurar el router para que se conecte de manera inalambrica con el modem ADSL (Modo Cliente-Wireless, creo) y poder regresar el modem a donde esta mi com****dora de mesa.

La version de gargoyle que quedo despues del Hard Reset es la 1.1.6, pero aunque lo configuro como cliente, no me da salida a internet.

No se si se pueda hacer funcionar asi o haya que actualizar la version.

Ojala me pudieran orientar sobre los parametros que debo poner o dirigir a algun instructivo para actualizar el firmware (No se con exactitud el hardware que tengo).

Gracias de antemano por sus comentarios. 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #7 en: 12-09-2011, 15:39 (Lunes) »
El modo cliente, está explicado en uno de los hilos fijos, si así no te funciona ...  ^-^

UglyOne

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #8 en: 12-09-2011, 22:53 (Lunes) »
Gracias por tu respuesta, Jar229:

En los hilos veo la explicación del Modo Cliente+AP.   Es ese al que te refieres?

Voy a echarle un vistazo y lo pruebo.

Por si acaso me animo a actualizar el firmware:   Sabes tu si a este router x-fta le puedo cargar una imagen directamente o tengo que cargar primero OpenWRT y encima el Gargoyle?

SALUDOS

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #9 en: 13-09-2011, 09:47 (Martes) »
Sí, a ese me refería.
En cuanto a la actualización, me imagino que sí, pero no conozco el router.
Quizás hercules24 pueda ayudarte, ya que él lo actualizó  :D

UglyOne

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #10 en: 13-09-2011, 22:16 (Martes) »
Jar, te comento que ya segui el tutorial y no pude establecer conectividad a internet.   El router si se conecta con el modem de la telefonica, pero no puedo pasar de ahi.

Parece ser que la versión 1.1.6 no es estable y la 1.2.5 sí lo es.

Ojalá Hercules se de un paseo por el foro y postee la manera de actualizar el router xfta.

SALUDOS
« Última modificación: 13-09-2011, 22:18 (Martes) por UglyOne »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #11 en: 14-09-2011, 08:33 (Miércoles) »
Desde el interface gráfico puedes hacerlo. Pero asegúrate de bajar la versión correcta  ^-^

UglyOne

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #12 en: 15-09-2011, 20:00 (Jueves) »
Gracias, Jar229:

Ya vi en Interface gráfica donde actualizar el firmware, solo que no se que archivo usar para actualizar el router.

Lo que he visto en internet es que este router x-fta tambien lo venden con la marca EDUS (externamente, los dos son identicos).

Por ahora, solo se que el Procesador que usa es el Broadcom 5354 y tiene 4 MB de Flash Memory.

Tendrás alguna sugerencia sobre la versión del firmware que podria usar para actualizarlo??

Debo usar archivo .trx o .bin??

SALUDOS
« Última modificación: 18-09-2011, 02:34 (Domingo) por UglyOne »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #13 en: 16-09-2011, 08:34 (Viernes) »
Deberias usar este: gargoyle_1.2.5-brcm-2.4-squashfs.trx

UglyOne

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #14 en: 18-09-2011, 00:18 (Domingo) »
OK, Jar229:

Gracias por orientarme.

Voy a buscar la version que me recomiendas y voy a actualizar mi equipo.

En cuanto tenga resultados los posteo.

SALUDOS

***************

Comentarios finales despues de actualización:

* La actualización a través de interfase web fue muy sencilla, tomó cerca de 2 minutos (actualicé con la versión 1.2.5 recomendada por Jar229).

* La configuración en modo cliente ahora si funciona correctamente, ya tengo conexióin a internet, lo que confirma que la version 1.1.6 tiene problemas en este modo.

* Por último, agradezco infinitamente a Jar229 por sus atinados comentarios y apoyo con este asunto.   Espero poder regresar el favor en algún momento.

*** Solo una aclaración: La version 1.1.6 tenia una seccion para configurar un Cliente SSSP (para cardsharing - TV vía Satélite) y ésta no está incluida en la 1.2.5 bajado del site de Gargoyle.   Personalmente no la necesito, por lo que no me afecta, pero si alguien la requiere habrá que buscar otro firmware que la incluya para mantener esa funcionalidad.
« Última modificación: 18-09-2011, 02:48 (Domingo) por UglyOne »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #15 en: 20-09-2011, 08:32 (Martes) »
Me alegra que hayas podido solucionar el problema  ;)
Sobre el apartado que notas en falta, muy probablemente lo instaló el fabricante de tu router, ya que yo jamás lo he visto y he pasado por muchísimas versiones de Gargoyle,  pero está bien que lo avises  ;)

UglyOne

  • Visitante
Re: Ayuda modo cliente Gargoyle
« Respuesta #16 en: 21-09-2011, 02:35 (Miércoles) »
Coincido contigo, Jar:

Es muy probable que sea un agregado para los fines de la TV.  Tengo entendido que ese Cliente recibe datos por wifi y los saca por un puerto serie para el receptor de satélite (cardsharing).

SALUDOS y seguimos pendientes.
« Última modificación: 21-09-2011, 02:37 (Miércoles) por UglyOne »