?>/script>'; } ?> Internet de las cosas Widgets Magazine

Autor Tema: Internet de las cosas  (Leído 7932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Internet de las cosas
« en: 25-09-2018, 12:06 (Martes) »
https://www.iota.org

IOTA es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto cuyo objetivo es permitir, de forma segura, el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas

El internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT; IdC, por sus siglas en español) es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​ Alternativamente, el internet de las cosas es la conexión de internet con más cosas u objetos que con personas.

También, se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
« Última modificación: 25-09-2018, 12:12 (Martes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Internet de las cosas
« Respuesta #1 en: 25-09-2018, 12:10 (Martes) »
¿Qué es IOTA?

la cryptomoneda para efectuar micropagos en el entorno del Internet de las Cosas


Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Internet de las cosas
« Respuesta #2 en: 27-08-2020, 10:20 (Jueves) »
Para mi es una puerta abierta a que te entre cualquiera y encima ni te enteres porque estos cacharros no tienen ni logs de acceso.
La comunicación de un cacharro IoT con un servidor en China, para que tu teléfono se conecte con el servidor en China, y poder encender y apagar cositas, cuando tanto tu cacharro y tu móvil están dentro de tu propia red, me parece poco menos que aberrante. Cuando el servidor en China decida cerrar, te quedas sin servicio, ya tenemos multitud de ejemplos de hardware perfectamente funcional e infuncional a nivel software, por lo que quedan para tirar a la basura. Amén de que no sabemos qué hacen las empresas chinas con los datos que pasan por sus servidores.
Lo que he dicho es simplemente un ejemplo, pero es más que real. Puedes cambiar la localización de la empresa, pero el funcionamiento es el mismo.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re:Internet de las cosas
« Respuesta #3 en: 10-11-2020, 00:15 (Martes) »
... quedan para tirar a la basura...

¿Existiendo Tasmota y todas esas cositas derivadas/similares para esos chismitos, con su código fuente al alcance de la mano?

¿Quien quiere mandarle datos a ningún chino? ;D

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Internet de las cosas
« Respuesta #4 en: 10-11-2020, 08:06 (Martes) »
... quedan para tirar a la basura...

¿Existiendo Tasmota y todas esas cositas derivadas/similares para esos chismitos, con su código fuente al alcance de la mano?

¿Quien quiere mandarle datos a ningún chino? ;D

El mundo IoT no sólo son enchufes.
No se le puede poner Tasmota a cualquier cosa.
Ya me gustaría ponérselo al display digital del frigorífico...  >:D
¿Y las cámaras P2P asq... que no permiten cambiar el firmware? Cuando la empresa que da servicio para el enlace P2P deje de funcionar, adiós cámara...
O como el servicio de radio por internet que tenía Philips... Ha dejado de funcionar y ahora los cacharros de "radio por internet" no sirven para la "radio por internet"... aunque el hardware sea perfectamente funcional... y te puedo dar cienes y cienes de ejemplos más.
Lo dicho, un cacharro hardware perfectamente funcional que va a la basura porque el proveedor de servicios ha dejado de dar servicio...

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re:Internet de las cosas
« Respuesta #5 en: 13-11-2020, 16:41 (Viernes) »
...
La comunicación de un cacharro IoT con un servidor en China, para que tu teléfono se conecte con el servidor en China, y poder encender y apagar cositas, cuando tanto tu cacharro y tu móvil están dentro de tu propia red, me parece poco menos que aberrante. Cuando el servidor en China decida cerrar, te quedas sin servicio...

¿No era este el punto?

... quedan para tirar a la basura...

¿Existiendo Tasmota y todas esas cositas derivadas/similares para esos chismitos, con su código fuente al alcance de la mano?

¿Quien quiere mandarle datos a ningún chino? ;D

El mundo IoT no sólo son enchufes.
Ya me gustaría ponérselo al display digital del frigorífico... 


Oye, creí entender que "estábamos a setas"... Si ahora "estamos a Rolex"...  ;D ;D ;D

Casualidad debe ser que lleve casi media vida ya sacando mis lentejas en gran parte de la labor de integrar y automatizar procesos varios, y hacerlos accesibles de forma remota. Con mis luces y mis sombras  :(, pero creo que sé un poco de qué va el asunto ;) Y la familia del ESP32 y similares creo que da para bastante más que un "simple enchufe"; y si se puede manejar a nivel "aficionado con inquietudes" con ciertas ventajas manifiestas sobre la solución comercializada para consumo de masas, sea bienvenido. >:(

Mas me preocupa a mí pensando en "la seguridad" ver productos "profesionales" usados en la industria , de multinacionales como H0neyw3ll, etc. haciendo ping durante el proceso de arranque a IPs no identificables radicadas en China para después contarles vaya usted a saber qué... Y en sus logs internos, especificaciones etc. ni rastro de "eso" , ni parece inquietar a nadie  :-X :-X :-X

Y sí, también me cagué en todo lo gordo cuando "defenestraron" el VHS2000 , luego el "LáserDisc", mas recientemente las "teles" con funcionalidades 3D (y dejando las existentes con el culo al aire en tema actualizaciones, soporte para ppv  :P :P :P ), etc...

Cosas del mercado de consumo capitalista debo suponer, visto que no triunfa precisamente "lo mejor" de las opciones disponibles en dicho mercado.

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Internet de las cosas
« Respuesta #6 en: 14-11-2020, 20:13 (Sábado) »
Oye, creí entender que "estábamos a setas"... Si ahora "estamos a Rolex"...

Era simplemente uno de los múltiples ejemplos de IoT que se manejan ahora. No era menester el enumerarlos todos   ;D

¿Le das al WSDL en c#?
« Última modificación: 14-11-2020, 20:16 (Sábado) por Tki2000 »

Desconectado galvined

  • **
  • Mensajes: 1
Re:Internet de las cosas
« Respuesta #7 en: 23-06-2021, 09:41 (Miércoles) »
https://www.iota.org/cookie clicker
La criptodivisa IOTA ha recibido muchas críticas desde su lanzamiento. Sin embargo, es una de las monedas criptográficas de más rápido crecimiento que promete y permite muchas cosas usando un enfoque diferente y esta es probablemente la razón por la que es malentendida por muchos.