Autor Tema: Chia Network  (Leído 239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 17680
    • GNU/Linux Wifislax
Chia Network
« en: 23-05-2019, 00:06 (Jueves) »
https://www.chia.net

Bram Cohen, quien fue co-fundador de BitTorrent, se está preparando para lanzar una nueva criptomoneda basada en un algoritmo de consenso de "prueba de espacio", solo conozco esta forma con https://www.burst-coin.org/ estube haciendo granja en un tiempo

La creación más reciente de Cohen, la criptomoneda Chia, que se autodenomina como «dinero verde para un mundo digital«, es la antítesis misma de Bitcoin. A diferencia de esta, que utiliza el mecanismo de consenso de prueba de trabajo el cual consume altos niveles de electricidad, Chia utiliza la prueba de espacio donde el proceso de minería aprovecha el espacio del disco duro.

La idea es que usted aproveche este recurso de capacidad de almacenamiento, y la gente ya tiene cantidades absurdas de exceso de almacenamiento en sus computadoras portátiles y en otros lugares, que simplemente no está siendo utilizado.

LLevo un tiempo leyendo todo lo que me llega, desconozco si hay alguna forma de abonar los hdd para crear su cryptomoneda, intentare añadir este post, todo lo que vaya descubriendo.

Que es chía

Chia es el primer dinero digital de nivel empresarial. Estamos construyendo la Red de Chia para mejorar los sistemas financieros y de pago globales. Chia está utilizando un nuevo algoritmo de consenso para una nueva cadena de bloques llamada Proof Of Space and Time, creada por Bram Cohen, el mejor ingeniero de protocolos de red en vivo y creador de BitTorrent

¿Por qué es mejor Chia?

En comparación con otras criptomonedas, Chia es mucho menos intensiva en recursos y habrá mejorado la seguridad debido a que es una cadena de bloques mucho más descentralizada. Chia está adoptando herramientas criptográficas más modernas para permitir capacidades de transacciones inteligentes más ricas. Además, Chia utilizará su reserva estratégica para aliviar la volatilidad de la moneda.

¿Qué es la prueba de espacio y tiempo?

Proof of Space es una técnica criptográfica en la que los probadores muestran que asignaron espacio no utilizado en el disco duro. Para ser utilizado como un método de consenso, la prueba del espacio está vinculada a la prueba del tiempo. Esto garantiza que los tiempos de bloqueo tengan tiempos regulares entre ellos, y aumenta la seguridad general de la cadena de bloques. Las recompensas de la agricultura a través de la Prueba del espacio son directamente proporcionales a la cantidad de espacio que tiene en la red.

¿Dónde puedo obtener más información sobre los detalles técnicos de su algoritmo de consenso?

Tenemos trabajos académicos y presentaciones que brindan detalles sobre nuestro nuevo algoritmo de consenso y software de cadena de bloques. Bram Cohen se presentó en Stanford en febrero de 2018 en Proofs of Space. Nuestros asesores, Dan Boneh, Benedikt Bünz y Ben Fisch publicaron una encuesta de VDF, que son la tecnología subyacente de la prueba del tiempo. Lipa Long publicó una explicación de los grupos de clase que utilizarán nuestras pruebas de tiempo . Bram presentó Compromisos de tiempo y memoria de Beyond Hellman con Aplicaciones a Pruebas de Espacio en BPASE '18 en enero de 2018, basado en el documento académico y estas diapositivas de Hamza Abusalah. Ben Fisch dio una charla en BPASE 2018 en enero de 2018 sobre Funciones de retardo verificables. Bram habló en Blockchain en Berkeley (que comienza alrededor de las 20:00) en marzo de 2018 con diapositivas . Bram dio una charla en BPASE 2017 en enero de 2017 sobre la eliminación de desechos con pruebas de espacio y tiempo ( diapositivas ). Bram dio una charla en SF Bitcoin Devs Seminar sobre estructuras de datos para escalar Bitcoin con diapositivas y código Merkle Set . Bram dio una charla en el Seminario de SF Bitcoin Devs sobre la eliminación de desechos de criptomonedas.

¿Usa Chia el código de Bitcoin?

No. Chia es una reescritura moderna de Bitcoin creada por un equipo de renombre.

Prueba de espacio simplemente significa que la criptomoneda Chia se basará en el espacio de almacenamiento en exceso en los discos duros para verificar su cadena de bloques. Cualquier persona que pueda comprometer al menos 100 GB de almacenamiento puede explotar Chia, o "cultivarlo", como Cohen prefiere llamarlo. El mecanismo de consenso combina la ocupación de estos "granjeros" espacio de disco duro no utilizado con pruebas y un sistema de lotería ponderado hacia los mayores proveedores de capacidad de almacenamiento.



« Última modificación: 23-05-2019, 00:22 (Jueves) por Hwagm »