
Cuando compramos un móvil nos fijamos en su pantalla, en la cámara o en el procesador. Si tenéis más conocimientos de tecnología también valoraréis que añada NFC, tenga carga rápida u os fijaréis en la categoría LTE. Hoy queremos hablar de una característica que suele pasar desapercibida y creemos que no se le da tanta importancia como debería.
¿Es tu móvil compatible con WiFi AC? ¿Aprovecha tu smartphone la banda 5 GHz? Afortunadamente la mayoría de dispositivos que se venden hoy en día sí son compatibles con este estándar, pero muchos otros no. Vamos a explicar las ventajas de este protocolo, ver cuándo puede ser útil y qué dispositivos son compatibles.
Qué es el WiFi AC y qué ventajas tiene
El WiFi AC es un protocolo que también incluye las ventajas del WiFi b/g/n. Gracias al uso de la banda 5GHz, con el WiFi AC podemos lograr mayores velocidades de conexión.
Cuando utilizamos el WiFi de nuestra casa o de cualquier zona, tenemos normalmente disponible la banda 2.4 GHz y la 5 GHz. La primera de ellas tiene más alcance y ofrece mejor cobertura en zonas lejanas, pero la velocidad es considerablemente menor. Con la banda 5 GHz pasa todo lo contrario, el alcance no es tan elevado pero las velocidades son mucho mayores.
Fuente