Autor Tema: La vida... ¿es una mierda?  (Leído 2874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercalifragilistico

  • Visitante
La vida... ¿es una mierda?
« en: 26-03-2012, 18:21 (Lunes) »
Hola a todos.

Lamentablemente no estoy pasando la mejor parte de mi vida... ayer perdí a mi abuela de 78 años después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas y la verdad que tanto yo como mi familia están destruídos.
Ella era una señora muy buena y generosa que le gustaba dar lo mejor de sí para los demás... cuando alguien venía a verla fuera quien fuere le servía algo para tomar y para comer de una forma que cualquiera se hubiera sentido como en su casa o incluso mejor...
Siempre vivió para el trabajo lamentablemente, de niña trabajando con su madre para criar a sus hermanos más pequeños, educación de escuela de 4º año de primaria, ortografía y caligrafía excelentes... cuando se casó y tuvo a mi tía y a mi madre pasaron por un período de pobreza bastante importante y tuvo que trabajar de costura hacíendose m***da la columna todo porque el pu*o dinero no alcanzaba. Se enfermó de carcinomas muchas veces y en distintas partes del cuerpo a lo largo de su vida, logrando recuperarse por completo luego de las cirujías, hasta que hubo una que no pudo superar a partir del año pasado...

Me acuerdo muy bien de todos esos momentos tan felices que hemos pasado y a veces me pregunto ¿por qué a ella le tocó todo esto? ¿su vida fue sólo para sufrir? ¿no existía la palabra "disfrutar" en su vida? Sin dudas era una mujer muy especial y de una fortaleza de muy pero muy pocos.

Los médicos la quisieron muchísimo por ser una paciente excelente según ellos, yo no los ví pero seguramente se les habrá escapado algún lagrimón al enterarse de su fallecimiento. Y es que era así... se dejaba hacer los estudios sin problemas... incluso para todas las operaciones que se tuvo que hacer en su vida, si no recuerdo mal 9, ella a todo respondía con una sonrísa pícara "Bueno doctor" o "Y bueno, si hay que hacerlo... hay que hacerlo". Sólo unas semanas atrás se negó a algunos estudios, probablemente por un estado de ceñilidad producido por el avance de su maldita enfermedad o quizá por estar harta de todo esto. Y razón para ello no le faltaría... ¿quién no se pondría mal viéndose así mismo cómo el cuerpo de uno deja de funcionar bien, vomitando sin control bilis una y otra y otra vez sin cesar durante todo el día y durante varias horas? ¿quién no se pondría mal al verse que su cuerpo va tomando forma esquéletica, casi de un cadáver? ¿a quién no le afectaría negativamente al ver que después de tantos estudios, tantas extracciones de sangre, tantos litros de repugnante agua con contraste para tomografías com****das ingeridos con asco y nauseas, tanto suero que le debilita y revientan las venas todo es en vano y que todo apunta hacia un solo lugar: la muerte?

¿La vida... es una mierda?

No hay derecho, no hay razón para padecer de esa forma tan terrible. Ella debería estar en su casa, con nosotros, disfrutando de el fruto de sus sacrificios de joven en una familia no muy grande, pero sí muy cariñosa para con ella. Y por sobre todo... ella debería estar disfrutando de uno de los mejores regalos: el privilegio de ser bisabuela de una niña hermosa por parte de uno de sus nietos mayores, osea uno de mis primos. Todos todo el tiempo estuvimos junto a ella, nunca la dejamos sola y eso los médicos lo valoraron muchísmimo y era algo que podía explicar para ellos su resistencia.
Creían, o creen mejor dicho, que estando todos juntos, al ser sus seres queridos, creábamos una energía muy buena que era capaz de sacarla, aunque sea muy brevemente de sus estados moribundos, claro esto antes de entrar en un sueño profundo en el cual unos días después se durmió en la gracia de Dios.

Y para cómo son las cosas, anoche estuvimos todos juntos, pero todos, ya que otras veces siempre faltaba alguno pero iba al día siguiente o al otro sin fallarle. Ella estaba en un sueño profundo desde hacía unos pocos días, pero como se veía que se quejaba por dolores, le administraron unas mínimas cantidades de morfina en el suero para aliviarle el dolor, sólo para eso, no para matarla. Entonces todos estuvimos en la habitación del hospital con ella un buen rato, luego nos fuimos pero siempre quedaba alguien con ella (mi madre, o mi tía o algunos de mis primos). Esta vez le tocó a mi madre. Habrán pasado unos 20 minutos desde que nos fuimos y mi madre vió que hacía gestos como que se ahogaba pero sin hacer ruido y luego vió que su cabeza se movió para un costado y quedó rígida. Obviamente salió corriendo a buscar a los médicos pero ya era su hora, no había vuelta atrás.
Y esto nos dijimos entre todos "Nos estaba esperando, quería que estuviéramos todos juntos una última vez para despedirse y luego irse" ¿Ustedes qué creen?

Bueno amigos, espero no haberlos molestado con esto pero bueno, es lo que nos tocó vivir a todos. Son cosas de la vida que quién sabe si uno puede hacer algo para al menos, amortiguarlas.

Saludos.



jonitomate

  • Visitante
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #1 en: 26-03-2012, 19:55 (Lunes) »
Molestado? No digas tonterias anda....que esto es serio, en todo caso seriamos nosotros el que lo sentimos.No queda otra que mirar hacia alante y procurar olvidar lo sucedido, porque ya no se puede luchar contra ello, muchos ánimos tío!
Y saca la mejor sonrisa que puedas hombre, venga!

orion999

  • Visitante
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #2 en: 26-03-2012, 20:11 (Lunes) »


Ante todo mis condolencias.

Decirte que dentro de la desgracia , tu abuela es una mujer afortunada , vivir 78 años segun esta el patio
no es moco de pavo.

Es ley de vida ,solo pensamos en estas cosas cuando nos tocaa los nuestros de forma directa , la historia de tu abuela es la cientos de miles de personas en este pais , de nuestros abuelos y de nuestros padres.

Hoy en dia , con la cantidad de mierda que comemos y que respiramos , es dificil morir de una muerte
natural , o morirse de puro viejo , como diria algun0.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17388
  • Misántropo
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #3 en: 26-03-2012, 20:29 (Lunes) »
yo lo siento mucho mucho, pero decir que la vida es una mierda por que se muere una persona de 78 años, pues ......

solo hay una cosa común para todos indiferentemente de la posición social, religión, estatus, etc... y es que todos nos morimos, yo mismo espero no aguantar tantos años vivo.

en lo que si estoy de acuerdo es en que esta vida es una mierda, pero no por esos motivos, morirse es algo natural.

si ha sufrido es por haber querido estar entre los vivos mas tiempo del que la naturaleza le había otorgado, no culpes a la vida de su sufrimiento, no sufrir era tan fácil como dejar que la naturaleza siguiera su curso.

personalmente nunca entenderé esas ganas de prolongar una agonía, eutanasia forever.

de todas formas no quiero que pienses que soy insensible a tu perdida, se lo mucho que puede doler perder a un ser querido, pero la muerte no convierte la vida en basura si no todo lo contrario, la muerte es lo que nos mueve a hacer algo durante los años que que estamos en la mierda de planeta este.

no te agobies, la vida sigue para ti, morirse es tan natural como respirar o cagar, no le des mas importancia de la que tiene, ninguna.

mi mas sentido pésame por tu perdida.


un saludo
« Última modificación: 26-03-2012, 20:30 (Lunes) por drvalium »

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #4 en: 26-03-2012, 22:47 (Lunes) »
Ante todo muchas gracias a todos :)

orion-999, totalmente de acuerdo.

Vivimos en una zona industrial, mejor dicho en una zona residencial que se volvio industrial sin importarles la salud de los habitantes. Esto aquí es así hace como 40 o 50 años y antes no se podía hacer quejas o demandas como ahora. Aún así, si quisiéramos hacerlo ahora no podríamos porque ahora se ha declarado como zona industrial y no nos harían ni caso.

Muchas veces se siente un olor bastante penetrante de ácidos o químicos usados para la fabricación de plásticos que justo, queda unos cuantos metros después del terreno de mi casa.

drvalium, te agradezco tus condolencias, pero no digo que la vida es una mierda por el simple hecho de que se haya muerto mi abuela o por la existencia de la muerte en sí, si no más bien por el horrible sufrimiento que le tocó pasar antes de morir. Ella no se merecía eso, no era una mala persona ni por asomo, eso es lo que nos da bronca a mi y a mi familia... disculpame si te sento mal lo que puse, pero es lo que sentía. Ahora gracias al apoyo de todos me siento mejor :), pero insisto que no merecía eso y me baso principalmente en el hecho de que ella antes de esta enfermedad terminal era hipertensa y diabética no-insulinodependiente, pero a raíz de esto tuvo que empezar a usar insulina y si se pasaba de la dosis ¡zas! coma hipoglucémico con peligro de muerte cerebral, por ejemplo, entro otros múltiples problemas por la enfermedad.
En cuanto veo otros casos, de una edad también muy cercana a la de mi abuela, que se hacen mierda, hablando mal y pronto, fumándose hasta la colilla de los cigarrillos, tomando alcohol hasta volver vino a la sangre y uno se pregunta: ¿por qué estos que no valoran la vida se pueden dar el lujo de autodestruirse de esta forma durante muchos años y gente como mi abuela (porque conozco otros casos similares no tan directos hacia mí como ella) que se cuidan en todo, tienen muchísimas ganas de vivir (por eso deciden sufrir de esta forma, porque quieren y anhelan salir de la enfermedad y volver a ser como antes), son excelentes personas y seres humanos y siempre piensan en los demás no sólo que algunos se van jóvenes sino también luego de un espantoso sufrimiento?

Gracias a todos nuevamente :)
« Última modificación: 26-03-2012, 22:54 (Lunes) por Supercalifragilistico »

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17388
  • Misántropo
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #5 en: 26-03-2012, 23:32 (Lunes) »
drvalium, te agradezco tus condolencias, pero no digo que la vida es una mierda por el simple hecho de que se haya muerto mi abuela o por la existencia de la muerte en sí, si no más bien por el horrible sufrimiento que le tocó pasar antes de morir. Ella no se merecía eso, no era una mala persona ni por asomo

a esto solo puedo que contestarte con una cita de mi mismo

si ha sufrido es por haber querido estar entre los vivos mas tiempo del que la naturaleza le había otorgado, no culpes a la vida de su sufrimiento, no sufrir era tan fácil como dejar que la naturaleza siguiera su curso.

vi a uno de mis abuelos morirse durante casi 15 años, vi como destrozó la vida de mi abuela y vi el sufrimiento que su larga muerte provocó en sus hijos, después de eso me quedó una cosa muy clara, yo no someteré a esa tortura a los que me quieren.

nunca podré olvidar que estando en el velatorio, mi abuela me miró y me dijo "¿y ahora que voy a hacer sin el si lo único que se hacer es cuidarlo?" poco después murió de pena con un estado de salud excelente y yo ahora no puedo evitar mis lagrimas al escribir esto ¿cuanto sufrió mi abuela para nada?

eutanasia forever

Citar
discúlpame si te sentó mal lo que puse, pero es lo que sentía.

ni se te ocurra pedirme disculpas por expresar lo que sientes en momentos tan malos, se que soy algo seco, pero si me conocieras sabrías que molestarme por que alguien confía en nosotros como para expresar esos sentimientos no es una opción.

mas bien seria al revés, se que mi forma de expresarme suele/puede molestar, pero es que lo de "políticamente correcto" es un concepto que no tengo muy claro y suelto las cosas como las veo y no como creo que a los demás les va a gustar oír.

si has notado excesiva dureza en mis palabras te ruego que me disculpes, para nada pretendía cargar contra ti, ni tus opiniones y entiendo perfectamente la frustración e impotencia que se siente cuando alguien querido muere/sufre y no se le puede ayudar, de verdad que conozco ese dolor.

Citar
insisto que no merecía eso

de eso no me cabe ninguna duda.


un saludo y animo para ti y tu familia.

ferlan

  • Visitante
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #6 en: 27-03-2012, 02:20 (Martes) »
¿La vida... es una mierda?

Hola, Supercalifragilistico. Para nada me ha molestado leer tus reflexiones.

Se pasan momentos difíciles viendo sufrir durante tiempo a un ser querido para acabar perdiéndolo. La vida tiene su ciclo, y raramente transcurre de una forma tan idílica como desearíamos.

Créeme si te digo que en el mundo hay mucho dolor con rostro humano, pero sólo nos damos cuenta cuando nos toca muy de cerca. No es un reproche. Es natural que sea así. Yo mismo, me quedé sorprendido de la inmensa cantidad de gente con gravísimos problemas y sufrimientos por lesiones de accidente. Pero me di cuenta cuando yo estuve 2 años recuperándome de uno.

Lo superarás, porque entre otras cosas, ella misma te ha sido ejemplo de lucha tenaz contra la adversidad en la vida.

Ojalá el paso del tiempo sane pronto las heridas y sólo recuerdes las cosas buenas que en ella pudiste ver.

En la mas putrefacta ciénaga, siempre vivirá una flor.

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #7 en: 31-03-2012, 05:21 (Sábado) »
Hola nuevamente.

Con el paso de los días me voy sintiendo mejor. ¡¡¡Gracias a todos por las condolencias y por ayudarme con sus consejos!!!

Es verdad que los recuerdos dolorosos de esto van quedando atrás y los mejores y más bonitos van quedando a flote, por ejemplo la lectura de este foro junto a ella cuando me iba con la netbook que nos "dio" el gobierno a los estudiantes de secundario a su habitación cuando recién comenzaba esta lucha y ella dormía por lo cansador que le resultaba caminar por la casa luego de estar 1 mes y medio en cama :)

Esto representó un golpe bastante duro para mí y para mi madre principalmente porque nosotros vivíamos con ella desde que yo tenía 9 años a punto de cumplir 10 (ahora tengo 17 y en unos días cumplo 18) y la verdad es que no es nada fácil ir a su habitación sin que ella esté, ver sus pertenencias, no oírla llamarme antes de ir a la escuela para ver si necesitaba monedas para el ómnibus o que me lleve el paraguas porque llovería en algún momento. Y lo que más extrañaremos es su comida, ¡Dios mío que bien que cocinaba!

Les pido disculpas por si esto les abrió viejas heridas, pero esto es una triste anécdota que demuestra que nadie está a salvo de estas cosas y de que a veces es bueno tomarse un tiempo para disfrutar de nuestros seres queridos, sean quienes sean porque lamentablemente luego no sabremos cuándo le puede tocar a alguno esto.

Incluso no sé porque, pero desde un principio no quería saber nada con ir al velatorio y al funeral, pero asistí a ambos finalmente e incluso ayudé a cargar el féretro hasta la sepultura. Fue como algo adentro mío que me hizo hacerlo.

¡¡¡¡Nuevamente muchas gracias a todos!!!! y espero poder re-incorporarme al foro como lo hacía antes y ayudar en lo que pueda, que de verdad que hace bastante que no aparezco, ¿no?
Lo único es que sí, ya empecé las clases nuevamente con taller y todo con lo que no cuento con el tiempo casi total de las vacaciones, pero quiero ayudar en lo que pueda XD

Saludos
« Última modificación: 31-03-2012, 05:54 (Sábado) por Supercalifragilistico »

Shyraz

  • Visitante
Re: La vida... ¿es una mierda?
« Respuesta #8 en: 31-03-2012, 12:14 (Sábado) »
Te entiendo perfectamente, y sabes por qué?, pq yo al igual q en tu caso, mi abuela vivía con nosotros, no se trataba de la típica abuela del pueblo q sólo visitas en verano pq no tienes a donde ir, una abuela del dia a dia, con su propia habitación ( y eso implicó q durante unos años mi hermano y yo tuvieramos q dormir en literas ), sus pastillas, achaques, etc... mi abuela no nos cocinaba, no se mató a trabajar para sacar a delante a sus hijos ( mi padre y tios ),fue mi padre quien tuvo q "tirar del carro" renunciando a sus estudios, los cuales con mucho mérito retomó a los 40 años compaginando con 2 hijos y 8 horas de duro trabajo y hoy en dia tiene su carrera! más bien era dificil de convivir con ella, y a pesar de todo hasta el último aliento de su vida estuvo con nosotros, hace 8 meses q nos dejó, y de verdad q nos acordamos d ella.

Da gusto leer q un chaval de 17 años haya sentido tanto la pérdida de su abuela y nos lo cuente, ejemplos como el tuyo responden a tu pregunta, la vida no es una mierda si todavía quedan cahavales tan nobles como tu, creo q veo demasiado "hermano mayor" y ya no creía q un chaval pudiera respetar de esa manera a su abuela.

Por último decirte q tomes nota del ejemplo q te han dado tus padres al cuidar a tu abuela hasta el final, y dentro de 40-50 años cuando los abuelos sean ellos, estés tu ahí para no abandonarlos.

Un beso yaya :-*


//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS