?>/script>'; } ?> Muerte de un alpinista Español en el everest Widgets Magazine

Autor Tema: Muerte de un alpinista Español en el everest  (Leído 5556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orion999

  • Visitante
Muerte de un alpinista Español en el everest
« en: 30-04-2010, 06:09 (Viernes) »
Ayer   falleció el alpinista Español Tolo Calafat, alpinista mayorquin que junto a
Carlos puner y el famoso Juanito Oiarzabal emprendieron el ascenso a Annapurna,
posiblemente la montaña mas peligrosa del mundo.
En el descenso Tolo se quedo rezagado y la noche se les hecho encima, juanito tenia síntomas de congelación en los pies y Carlos PUner bajaba medio ciego a cuasa de la fuerte ventisca que les azotaba, cuando regresaron al campo base se comunicaron con
Tolo por el teléfono-satélite, no podia seguir y se quedaba junto a un sherpa a pasar la noche al raso. A la mañana siguiente el sherpa le tubo que abandonar e inicio solo el descenso, Tolo no podia continuar........
Me estremecio ayer por la noche oir contar a Juanito Olaizabal como Tolo Calafat les suplicaba que "por favor, por mis hijos, subid a buscarme, no me dejeis morir aqui"
Sus compañeros no podían regresar a por el, y JUanito llego a ofrecer 6.000 euros
a cada uno de los ocho sherpas que llevaba la coreana onn,primera mujer en coronar los catorce 8000 por de3lante de nuestra edurne pasaban.No movieron un dedo por
ayudarles, y eso que ademas de un séquito de gente, camaras de televisión incluidos,
tenían cuatro sherpas descansados de reserva.
En un intento desesperado de salvarlo, Juanito mando al sherpa mas viejo de los dosw que ellos llevaban (52 años)
a buscarlo "lo mandamos a la muerte" contaba Juan,13 horas de ascenso y descenso para buscar a Tolo, milagrosamente el viejo sherpa llego casi a rastras, pero vivo,
y solo, no pudo encontrar al montañero español.
La nieve lo cubrio y no lo pudieron encontrar, tubo tiempo de despedirse de su mujer
por el teléfono, y a juanito y carlos los tuvieron que sacar colgados de un helicóptero del campo base.

Dice Olaizabal que fue una muerte dulce, que no sufres , te quedas dormido y ya no sientes nada hasta que mueres, pero yo esta noche no hago mas que pensar en el
sufrimiento de ese hombre, solo, a 7.500 metro de altitud, con un hilo de esperanza
en esas interminables horas de que alguien llegara a rescatarlo.....
Espero que se halla ido con el mejor recuerdo......el de sus pequeños hijos y el de su mujer

Adiós, campeón  :'(



« Última modificación: 30-04-2010, 07:52 (Viernes) por orion999 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #1 en: 30-04-2010, 13:22 (Viernes) »
Citar
Tolo Calafat les suplicaba que "por favor, por mis hijos, subid a buscarme, no me dejéis morir aquí"

si, ya veo que fue una muerte muy dulce :P

puesto a elegir preferiría morir sufriendo dolor físico antes que dolor psicológico.

en fin, el que juega con fuego se acaba quemando y en los deportes de riesgo+auto-superación las llamas suelen estar muy calientes.

desde aquí mi mas sentido pésame a la familia y a los compañeros que tuvieron que oírlo morir sin poder hacer nada por el. :'(

a la coreana esa solo puedo decirle eres una **** cobarde y espero que tu fin en este planeta sea como mínimo igual de sufrido el el compañero escalador que abandonaste para poder salir bien guapa en la tele, disfruta de tu éxito y que sea tu conciencia la que te juzgue y condena. cobarde.


un saludo

« Última modificación: 30-04-2010, 13:24 (Viernes) por drvalium »

caostral

  • Visitante
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #2 en: 30-04-2010, 15:34 (Viernes) »
Citar
Tolo Calafat les suplicaba que "por favor, por mis hijos, subid a buscarme, no me dejéis morir aquí"

si, ya veo que fue una muerte muy dulce :P



jajajajajajja, es lo mismo que pensé.    :P


Saludos


SERASER

  • Visitante
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #3 en: 30-04-2010, 22:19 (Viernes) »
yo mucho de alpinismo no entiendo, la verdad toda la culpa a la coreana, pero:

¿y los que iban delante del alpinista muerto por que no le esperaron?

¿acaso no sabian que una persona que queda en esa zona va a morir casi seguro?

en fin lo dicho si alguien me dice por que no le esperaron me sacaria de dudas


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #4 en: 30-04-2010, 22:53 (Viernes) »
lo han dicho en el primer post

Ayer   falleció el alpinista Español Tolo Calafat, alpinista mayorquin que junto a
juanito tenia síntomas de congelación en los pies y Carlos PUner bajaba medio ciego a causa de la fuerte ventisca que les azotaba

en esas condiciones puedes o quedarte y morir, o no rendirte e intentar ir a buscar ayuda para salvar al que ya no puede mas.

¿te crees que les fue fácil dejar allí a su amigo? yo no lo creo, dudo que tarden poco en dejar de sentirse culpables de su muerte y de haberlo abandonado, seguramente ahora se preguntan que hubiese pasado si se hubiesen quedado con el y seguro que encuentran varias formas de haberlo salvado cuando la cruda realidad es que hubiesen muerto todos.

se que es que se me muera un amigo en los brazos mientras me empapaba en su sangre ¿tenia que coger la moto e ir a por ayuda o al quedarme con el me equivoqué y por eso murió? nunca lo sabré.

no los juzgues.

Post Merge: 30-04-2010, 22:54 (Viernes)
la **** coreana tenia gente preparara y en condiciones de salir a buscarlo, que no les dejará ir no tiene perdón, nadie le pidió que arriesgara su vida, solo tenia que enviar alguno de sus Sherpas.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #5 en: 30-04-2010, 23:19 (Viernes) »
Yo he hecho alpinismo aunque no a ese nivel y, os puedo asegurar que nadie deja tirado a un compañero sin un motivo muy importante.

Me aventuro humildemente a explicar lo que sucedió que, detalles a parte, no creo que se aleje mucho de la realidad:

1º.- En una ascensión a esa altura (más de 8000 mts), las horas de exposición a semejante altitud son vitales y, están preestablecidas en el plan de ataque. No puedes permanecer mucho tiempo a tanta altitud (no recuerdo exactamente el número de horas pero menos de 24 seguro) de lo contrario las afectaciones fisiológicas te llevan irremediablemente a la muerte y no necesariamente por congelación (edema pulmonar, daños cerebrales etc). Te llevas lo imprescindible desde el último campo base a una altitud de seguridad, subes, coronas y bajas lo antes posible, en el caso de que coronar la cima te impida bajar en el tiempo establecido, debes abandonar y bajar al campo base.

2º.- Las condiciones que se encontraron en el descenso debieron ser muy duras, en esas circunstancias, si alguien se queda rezagado los demás deben seguir, de lo contrario seguramente todos morirían.

3º.- Lo que hicieron es de manual: bajaron y buscaron ayuda de alguien preparado y que no hubiese subido o lo hubiese hecho anteriormente, pero si los sherpas rechazaron 6000 euros, la cosa tenía que estar muy jodida y el riesgo era extremo para seguramente no conseguir salvar al montañero español.

Creo que en esa montaña han muerto casi 1/3 de los que lo han intentado, no creo que sea una casualidad.

Saludos y mi pésame a la familia.


orion999

  • Visitante
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #6 en: 01-05-2010, 03:15 (Sábado) »
Citar
, pero si los sherpas rechazaron 6000 euros, la cosa tenía que estar muy jodida y el riesgo era extremo

LO jodido no era el riesgo, (que lo habia, y mucho) lo jodido es que la coreana llevaba 8 sherpas, cuatro de ellos de reserva, y lo jodido es que ninguno de ellos habia cobrado, y quien les pagaba  eran los coreanos.

Esta mujer, tiene un presupuesto de CINCO MILLONES DE EUROS  para lograr el objetivo de ser la primera mujer en lograr ascender los catorce ochomiles,
y una vez conseguido se ha olvidado de todo. Con una orden suya hubiese bastado para que un par de sherpas descansados subieran a por Tolo, pero no la dio, y a ellos Corea les pagaba mucho mas dinero que los 6.000 euros que les ofrecia Olaizabal.

Esta claro que los sherpas se negaron a subir por que era mas el dinero
que iban a cobrar por un trabajo ya hecho que los 6.000 euros que les ofrecia Juan, y yo tedigo a ti que si la coreana (o quien sea de ellos) les dice
"subid"... suben
Os recuerdo que ante la negativa de esta gente, Juan mando al sherpa mas viejo (52 años) a subir otra vez a por tolo despues de la tralla que llevaba encima,.... y subio... (11 horas mas), y bajo con vida, pero sin encontrar al mayorquin, si en esas horas preciosas de discusion y negociacion que se perdieron, hubiesen subido dos sherpas jovenes descansados, y no uno mayor , solo, cargado con ,oxigeno, agua ,tienda de campaña y medicamentos , posiblemente estariamos hablando de otra cosa.


« Última modificación: 01-05-2010, 03:18 (Sábado) por orion999 »

pazienzia

  • Visitante
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #7 en: 01-05-2010, 13:35 (Sábado) »
Hola.

Esta mujer, tiene un presupuesto de CINCO MILLONES DE EUROS  para lograr el objetivo de ser la primera mujer en lograr ascender los catorce ochomiles,
y una vez conseguido se ha olvidado de todo.

Pues la lleva clara, pues la están investigando uno de ellos, no se cual, al parecer no llego a la cima, y ha mentido como una cosaca, me creo que al preguntarle lo que ha visto en la cima, no cuadra lo que ella dice con lo que tiene que ser, no lo se muy bien, pero algo pasa, que se joda la muy capu..ya, juas.

Con respecto a esa muerte, mi pésame a la familia y amigos.

Ese día murió mas gente, y no precisamente haciendo algo que les gustara, no lo dudéis.

salu2 y suerte



Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #8 en: 02-05-2010, 03:03 (Domingo) »
Perdona orion999, pero lo que estás afirmando es que los sherpas no subieron porque la coreana se lo prohibió, argumentando que de hacerlo no cobrarían lo acordado y no se, pero eso significaría muy mala leche por su parte.

Si élla ya lo había coronado, realmente si que la podríamos calificar como una HP de grado mayúsculo, pero si no lo hubiese coronado, sería una HP en grado minúsculo, pero igualmente HP.

Otra cosa es que los sherpas de reserva hubiesen rechazado la oferta voluntariamente que, es a lo que me refería.

Un saludo y, ojalá encuentren su cuerpo algún día.


orion999

  • Visitante
Re: Muerte de un alpinista Español en el everest
« Respuesta #9 en: 02-05-2010, 03:16 (Domingo) »
Citar
Perdona orion999, pero lo que estás afirmando es que los sherpas no subieron porque la coreana se lo prohibió, argumentando que de hacerlo no cobrarían lo acordado y no se, pero eso significaría muy mala leche por su parte.

No se lo prohibio buite, pero me referia es que si ella los hubiese mandado subir, seguramente (quiza no, oye) hubieran subido.

Pero segun explico Olialzabal se abstuvo del tema, paso de todo.Hay que entender que Olialzabal estaba deseperado.....

Estoy lellendo en la prensa muchas criticas hacia él por parte de alpinistas españoles, que" si se deberia haber callado",.. nose , algunos le estan poniendo a parir.......  puñetero pais el nuestro

MIra lo que pone en el periodico

"Lo cierto es que pocos son los sherpas o los porteadores de altura de Pakistan que  acuden a la montaña por devoción.La mayoria ve en el trasiego de las cimas la mejor o mas lucrativa forma de ganarse la vida en paises en los que los minimos apenas estan garantizados.-" Ganan mucho"- segun reconoce Juan Vallejo
-"sobre todo, aquellos que trabajan para expediciones tan potentes como la de la Coreana Oh Eun-sun o edurne Pasaban. Estos ganan muchos miles de euros"-. Quiza por eso la zanahoria del dinero no sirvio para
convencer a los sherpas del equipo surcoreano o, mas sencillo, nadie quiso suicidarse"

Citar
nadie quiso suicidarse

Esto ultimo es una soplapoyez, ahora va a resultar que el sherpa de 52 tacos que subio despues era un suicida, venga hombre   :P



« Última modificación: 02-05-2010, 06:45 (Domingo) por orion999 »