Autor Tema: Terremoto 2010: ¿Internet resistió bien la prueba?  (Leído 1055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kazaan

  • Visitante
Terremoto 2010: ¿Internet resistió bien la prueba?
« en: 15-03-2010, 16:40 (Lunes) »
Buen articulo sobre el comportamiento de Internet durante el pasado terremoto de Chile 8.8 richter el 27 de Febrero de 2010.

Al parecer hace referencia a los lugares golpeados por el seismo donde no hubo corte de energía eléctrica o el corte fue por muy poco tiempo. En la zona del epicentro la energía eléctrica regreso a los 6 días, y en los lugares desvastados por el tsunami aun no se repone totalmente.

Viviendo en la ciudad mas grande y epicentro del terremoto quedamos sin agua, sin luz, sin alcantarillado, sin teléfonos fijos y móviles, sin diarios, sin internet, incomunicados totalmente durante varios días. Las primeras imágenes que vi de lo ocurrido en la misma ciudad y del alcance del terremoto fueron a los cinco días de ocurrido el terremoto. Esto de muestra que frente a un evento de esta naturaleza la tecnología no vale nada, como decimos acá, vale callampa. Tal ves de la tecnología  lo que se puede rescatar serian los teléfonos satelitales, pero su uso no esta tan difundido y menos al alcance del pueblo.

http://dccuchile.blog.terra.cl/2010/03/10/terremoto-2010-%C2%BFinternet-resistio-bien-la-prueba/

Saludos a todos