Autor Tema: Reflexiones sobre el origen y la deriva independentista de Cataluña.  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1453
Soy un español nacido en Madrid durante el franquismo, de padre andaluz y madre castellana. Por imperativo del trabajo de mi padre he vivido en casi todas las regiones de España desde pequeño. Siempre me he sentido castellano y español, pero he vivido la realidad y las diferencias de las distintas zonas de España asumiendolas como algo normal y enriquecedor, porque así es. Todas las provincias, regiones, o comunidades autónomas tienen virtudes y defectos, esto es algo que únicamente puede apreciar el que ha vivido en éllas, porque puede comparar por su experiencia y no por los tópicos o las opiniones interesadas de la clase política y sus atláteres (léase prensa, radio o tv).

Tengo la suerte de poder haber visitado muchos paises de Europa, América, Africa y Asia, lo que me confiere el conociento para poder hacer comparaciones. En este sentido, creo que sería imprescindible la opinión sobre el sentimiento de los españoles que, sean de donde sean residen fuera de España. Os puedo asegurar que, independientemente de que sean gallegos, andaluces, catalanes, vascos o lo que sea, ante todo, se sienten parte de un país, porque se dan cuenta de que les unen muchas más cosas de las que les separan, sus diferencias quedan empequeñecidas frente a las de los ciudadanos del país de acogida.

Los españoles que, realizamos una transición modélica de una dictadura a la democracia, actualmente estamos siendo víctimas de los intereses políticos de partidos a los que parece funcionarles muy bien el enfrentamiento entre comunidades autónomas y entre estas y el Estado Central, para distraernos de los verdaderos problemas del todos los ciudadanos españoles seamos de donde seamos.

Uno de los mayores errores de la formulación del Estado Español fué la desastrosa redistribución territorial de las comunidades autónomas y sobre todo asumir artificiosamante la discriminación de las competencias/privilegios otorgadas a las autonomías periféricas respecto a las mesetarias, bajo el supuesto derecho histórico que les otorgaba haber tenido una cierta autonomía respecto al control del gobierno central unos años antes del infame golpe de estado de 1936, por la presión que ejercieron ciertos partidos nacionalistas durante la redacción de la constitución de 1978.

La realidad histórica de España comienza en la época de los íberos (o incluso antes), se cimenta con Roma que, divide la Península Ibérica en Hispania y Lusitania y se consolida con la unión de varios reinos para la reconquista de los reinos cristianos frente a los musulmanes. Es la base de lo que forma el escudo de España reconocible en los monumentos históricos de cualquier país que hubiese formado parte de España en algún momento. El león, por el Reino de León, las cadenas por el Reino de Navarra, el castillo por el Reino de Castilla y las barras por el Reino de Aragón.

En mi opinión, estas son las únicas nacionalidades históricas que deberían de haberse considerado en la estructuración territorial de España y todas con los mismos derechos y obligaciones.

Perdonadme por la extensa introducción, pero creo que es necesario exponer los antecedentes, que, para mí son el orígen del problema o ¿acaso creeis que en un país con 4 autonomías realmente históricas en lugar de 17 artificiales estaríamos viviendo lo que pasa?

En Cataluña, como en Euskadi, el nefasto sistema de asignación de escaños en las elecciones nacionales, hace que muchas veces el voto nacionalista les confiera un poder que es necesario para el funcionamiento de las instituciones de todo el país. Esto no ha hecho más que fomentar el voto nacionalista en estas comunidades por las prevendas que obtenían a cambio de votar leyes en el parlamento del resto de los españoles. La consecuencia es que estos gobiernos autonómicos gozan de competencias y de un poder que no tiene la inmensa mayoría de los españoles. Pero cuando por la mala administración de los gobernantes de estas comunidades éstas tienen apuros, la culpa es de Madrid que no les da lo que ¿por derecho les corresponde? Así que amenazan con la independencia.

Digan lo que digan, tanto Cataluña como El País Vasco tienen más independencia que la mayoría de los estados federales que hay en el mundo y lo digo por experiencia.

En Cataluña, la educación se imparte exclusivamente en catalán, a pesar de que el castellano es lengua oficial. Toda la información remitida a sus ciudadanos por la administración autonómica y local es en catalán (bueno, éstos últimos también envían en algunos casos la información tributaria en castellano para que no digan que no entienden).

Los comercios pueden ser sancionados si no tienen la rotulación de sus comercios en catalán. Los exámenes y la mayoría de las clases de ciclo superior se imprimen en catalán. Como profesor universitario puedo afirmar que la mayoría de las consultas que me hacen los alumnos en los exámenes se refieren a que no entienden algunas palabras. Se financia sólo la lectura de tesis doctorales en catalán.

Pero eso sí, han presionado a la admisnistración general del estado para que en todas sus notificaciones estén en catalán.

La policía autonómica catalana (Mossos d'Esquadra) tiene casi todas las competencias de la Policía Nacional, pero eso sí cobrando más. ¿Os imaginais como hacen huelga los Mossos: utilizando exclusivamente el castellano?, por lo visto esto es lo que más le fastidia a sus jefes.

El gobierno catalán no ha parado hasta obtener la transferencia de Cercanías de Renfe bajo la premisa de que con su control mejoraría (ahora se llama Rodalies, pero el servicio es igual de pésimo).

Para que un ciudano extracomunitario obtenga "los papeles" es necesario que demuestre que sabe más o menos hablar catalán y las costumbres catalanas.

El caso es que Cataluña es la comunidad con más défitit del Estado con diferencia por la mala gestión de los gobernantes de esta comunidad, ¿cual es la solución? Que no nos dán lo que nos pertenece, así que si no nos lo dais os amenazamos con independizarnos.

Lo más lamentable es que mucha gente en Cataluña los cree, no sabe que hay otras comunidades que tiene incluso un mayor déficit fiscal (aportan al resto de España más de lo que reciben), desconocen que entre los políticos españoles que más cobran la mayoría son catalanes, por encima del presidente del gobierno español o que se están pagando embajadas catalanas en París o Nueva York, o que en Cataluña estamos financiando un montón de canales autómicos de radio y televisión.

En Cataluña pagamos más que nadie del resto de España por cualquier cosa debido a las tasas e impuestos autonómicos y municipales, a modo de ejemplo: yo por pago de IBI y basuras más de 1000 euros anuales (vivo en un piso de 3 habitaciones en una población del extrarradio de Barcelona) y no tengo ni una solo ayuda (becas o comedor de mi hija).

Como ciudadano castellano y español residente en Cataluña siento la obligación de denunciar lo que me parece un injusticia tremenda con la utilización de todos los medios públicos de desinformación de Cataluña.

Un saludo.

P.D. No me he ido de aquí porque mi mujer se niega a dejar atrás a su familia.

Un saludo.


Si no haces nada todo seguirá igual. Si quieres que las cosas cambien tienes que cambiarlas tú

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/