?>/script>'; } ?> Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización Widgets Magazine

Autor Tema: Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización  (Leído 25277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
El INE rastreará tu móvil por toda España durante 8 días


Ocho días: el INE conocerá el movimiento de todos los ciudadanos de España

Estos datos, eso sí, serán anónimos, gracias a un acuerdo pionero al que han llegado los tres principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange) con el instituto. Así, se registrará la ubicación de cada móvil, pero no se asociará a los titulares de las líneas. Esta ubicación se utilizará para saber cuáles son los desplazamientos que más hacen los españoles con el objetivo de mejorar las infraestructuras (como las carreteras o las áreas de servicio), así como qué áreas pueden necesitar mejor transporte público.

Noticia completa :  https://www.adslzone.net/2019/10/29/ine-estudio-operadores-ubicacion/

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re:Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización
« Respuesta #2 en: 30-10-2019, 10:10 (Miércoles) »
hola

y ahora una pregunta.  Las operadoras se basan en que son datos anónimos y que no son datos personales.

Pues la geolocalización se llevara a cabo a través del numero de teléfono móvil, esto es un dato personal, ademas para determinar la residencia del dispositivo se harán lecturas entre las 0.00 y las 6 de la mañana y para determinar que esa es la residencia se tendrá que producir una continuidad en al menos 3 días.  Si tenemos la dirección del dispositivo ya tenemos el cruce de datos necesario para desanonimizar el dato, ya que consultando en base de datos publicas podremos obtener el nombre de la persona que vive alli... otro datos personal............................. si ha esto añadimos todo el estudio ya tenemos la elaboración del perfil de comportamiento del interesado mas su dirección y numero de teléfono móvil..

CON DOS COJ ONES 

como la AEPD permita esto serán un fraude.


Saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización
« Respuesta #3 en: 30-10-2019, 10:11 (Miércoles) »
Creo anoche al salir trabajar lo escuche de pasada en la radio del coche.

Curioso hace pocos días volví a ver Enemigo publico

Del 1998. En la peli dicen si ya espiabamos hace 20 en el 78 no veas ahora

Pues ya pasaron 20 más. Así que no veas

La película buenísima y trata este asunto

Yo por mi hasta a los recién nacidos les ponía chip al nacer

Pero claro yo soy padre y no soy nada objetivo

Si eres buena persona y no haces nada malo que me espien todo lo que quieran xd

Insisto. Ser padre se ve de otra forma
« Última modificación: 30-10-2019, 10:15 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re:Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización
« Respuesta #4 en: 30-10-2019, 11:34 (Miércoles) »
hola

Cierto un peliculón....... me encanta....

El ser padre te hace ver las cosas de otra forma cuando eres tu el que espía a tu hijo/a pero..... ¿ y si otros utilizan ese espionaje en su beneficio o con fines poco éticos o para hacerle daño?.

Que una institución publica haga esto roza el escándalo, esto es lo mas parecido a un gran hermano que e ha realizado en europa

saludos


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Ya dije no era objetivo xd

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Un atentado contra la privacidad.

Alguién debería impugnarlo en los juzgados.

Si quieren, que hagan encuestas, como hasta ahora.

Resulta que mucho rollo con lo de la privacidad y los mismos que hacen las leyes se las saltan.

Seguro que a los políticos y mandamases no se li hacen.

Estoy muy cabreado.

aurahathaway

  • Visitante
El INE rastreará tu móvil por toda España durante 8 días


Ocho días: el INE conocerá el movimiento de todos los ciudadanos de España

Estos datos, eso sí, serán anónimos, gracias a un acuerdo pionero al que han llegado los tres principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange) con el instituto. Así, se registrará la ubicación de cada móvil, pero no se asociará a los titulares de las líneas. Esta ubicación se utilizará para saber cuáles son los desplazamientos que más hacen los españoles con el objetivo de mejorar las infraestructuras (como las carreteras o las áreas de servicio), así como qué áreas pueden necesitar mejor transporte público. 2 player games

Noticia completa :  https://www.adslzone.net/2019/10/29/ine-estudio-operadores-ubicacion/
Esto podría crear oportunidades para robar datos personales de los usuarios (que fue un gran problema con el que Facebook tuvo que lidiar). puede ser para un buen propósito, pero para las personas que lo usan para malos propósitos, no sé

skanskan

  • Visitante
Re:Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización
« Respuesta #8 en: 13-11-2019, 02:18 (Miércoles) »
Pues a mí no me importa que usen esos datos siempre que sea con un buen fin.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
hola

 esa es la cosa, que a quien no le importe y de su consentimiento expreso, pues todo correcto. El problema es que lo van ha realizar sin el consentimiento de los usuarios utilizando un consentimiento tacito que no es admitido por el actual RGPD. Yo como cliente de vodafone ya he bloqueado la compartición de esta información con terceros, pero el resto de las compañías, que yo sepa, no lo tienen contemplado.

Un desproposito en toda regla a ver que dice la AEPD

saludos

cristi239

  • Visitante
Re:Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización
« Respuesta #10 en: 08-12-2019, 18:23 (Domingo) »
Mientras todo en la vida sea para mejorar, me da igual todo, mientras que no afecte a nadie.

Desconectado marlongil

  • **
  • Mensajes: 1
Re:Que opináis del estudio que va a realizar el INE con la geolocalización
« Respuesta #11 en: 17-12-2019, 18:20 (Martes) »
gracias por la información