Lo primero es comentarlo con el vecino "de palabra", hombre... Luego, si se hace "el orejas", niega que tu casa quede en el encuadre, etc...Un láser barato dirigido a la óptica es lo que yo llamo "una indirecta muy directa"

... Pero puede tener alguna consecuencia funesta y luego vienen las peleas por el tema de los "platos rotos"...

Muchas cámaras IP disponen de unos llamativos led, que habitualmente cambian su secuencia de parpadeo o incluso su color cuando álguien monitorea vía web el aparato. Puede ser un buen momento para "lanzar la indirecta" sin dejar para el arrastre permanentemente el sensor de imagen.
O pasas de indirectas y vas a saco con los de la Agencia de Protección de Datos, que una vez mediadas las palabras, es el camino recto.
(Pd: Securitas y la Timo lanzan de vez en cuando ofertas conjuntas, con el tema de las cámaras IP 802.11g + adsl. Las cámaras que oferta Securitas, a veces (no siempre) son de gama "pro"... Lo que conlleva supuestamente (entre otras cosas) un interfaz web más sólido. Mira por donde, cuando se descubre alguna vulnerabilidad de este tipo de cacharros, siempre se suelen publicitar en todos lados mucho antes y de forma más profusa que las de "marcas de consumo"

Por lo demás, la vulnerabilidad a ciertos tipos de DoS está implicita en el protocolo de comunicación wireless, por lo que no las considero una alternativa mínimamente segura, sea quien sea quien proporcione el servicio; es el precio de usar "soluciones baratas",aunque algunos las vendan a precio de oro

)