?>/script>'; } ?> ¡Podemos cambiar las cosas que no nos gustan del mundo en que vivimos.! Widgets Magazine

Autor Tema: ¡Podemos cambiar las cosas que no nos gustan del mundo en que vivimos.!  (Leído 1892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
De un tiempo a esta parte, he estado pensando en lanzar una iniciativa para cambiar las cosas que todos opinamos que están mal, es decir, las injusticias que, ocurren por igual en todo el mundo. La lista es muy grande y en la mayoría coincidimos.

La mayoría de la gente se queja de las situaciones que llevan ocurriendo desde hace tiempo y que en los últimos años, con la crisis mundial, se han acentuado porque comienzan a afectar al mundo desarrollado: desempleo, aumento de la pobreza, pérdida de derechos de los trabajadores. Y por otro lado, ayudas a los que han provocado la situación: Bancos, especuladores  y grandes empresas y holdings internacionales.

Creo que ya es el momento de pasar a la acción en lugar de quejarnos, porque el pueblo llano tiene más poder del que podemos imaginarnos, ya ha sucedido antes  (lo más reciente en 1968) y es posible hacerlo de nuevo si queremos que algo cambie.

Se trataría de exponer los problemas y las posibles soluciones. Que cada uno decida libremente si desea actuar en el sentido que se proponga y de divulgar a través de la red a nuestros contactos las aportaciones que nos parezcan útiles para cambiar lo que no nos gusta.

Yo creo en el poder que tenemos y, más ahora con internet.

De momento, me he deshecho del automóvil, con éllo evito contaminar más nuestro más que contaminado mundo y mi economía doméstica ha mejorado al utilizar el transporte público (comprarme un coche nuevo me supondría 240 euros al mes).

Sí, es una solución particular. No todo el mundo puede desprenderse de su vehículo porque realmente lo necesita, pero si no, es un pequeño aporte al calentamiento global. Mi vida no ha cambiado susbtancialmente y camino más que, también es saludable.

Tampoco opero con bancos que cobran comisiones por sus servicios (los hay).

En fín, lo dejo a vuestra consideración, pero yo realmente creo que podemos cambiar muchas cosas con pequeños gestos.

Un saludo.