?>/script>'; } ?> Proyecto fin de grado Widgets Magazine

Autor Tema: Proyecto fin de grado  (Leído 6091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi907

  • Visitante
Proyecto fin de grado
« en: 17-06-2012, 21:18 (Domingo) »
Hola a todos.
Como bien indica el titulo del post, soy un estudiante de "ASIR" y tengo que realizar un proyecto de fin de grado sobre "Asesoramiento y mantenimiento en redes WIFI".
Y el problema surge en que todavía no tengo ninguna idea bien definida, de hay que me haya registrado en este foro para ver si podíais sugerirme algunas ideas.

Así por encima lo primordial seria:

Explicar las principales diferencias de una red WIFI a una red por cable.
Explicar las diferentes clases de redes WIFI que existen actualmente.
Y luego se me ocurre realizar una configuración de un router Wifi, tanto para una empresa como para un particular. Todo ellos con diferentes sistemas de seguridad según sus prioridades.

De momento lo que tengo me parece poca cosa, de ahí que me gustaría que ha ser posible, me dierais alguna que otra idea más.
Un saludo y muchas gracias por todo.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Proyecto fin de grado
« Respuesta #1 en: 17-06-2012, 21:47 (Domingo) »
Hola

Hombre, pues sinceramnete a mi tambienbme parece poca cosa.

En tres folios lo has terminado.

¿diferencias entre red wifi y cableada?
creo que esto va ha ser muy basico , para un proyecto de terminacion de grado.

Quizas podrias inclinarte por la seguridad y las auditorias de seguridad en este tipo de redes, asi podrias desplegar un poco mas de chicha hablando de los diferentes algoritmos de encriptacion, sus puntos fuerte, los deviles.

Y por ultimo podrias hacer un pequeño dossier de asesoramiento tecnico en materia de seguridad enfocado a explicarselo a un posible cliente.

Cosa que ademas hoy no hace nadie.

En el foro encontrara mucho sobre todo esto para que puedas hacer un buen trabajo.

Por aqui hay algunos de los mejores en estos temas

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil


berni69

  • Visitante
Re: Proyecto fin de grado
« Respuesta #2 en: 17-06-2012, 21:55 (Domingo) »
Código: [Seleccionar]
creo que esto va ha ser muy basico , para un proyecto de terminacion de grado.
depende de a que nivel nos movamos


javi907

  • Visitante
Re: Proyecto fin de grado
« Respuesta #3 en: 17-06-2012, 22:49 (Domingo) »
El problema es ese, que es un grado superior...
Y entre agobios y todo elegi uno de los temas que mas facil me parecio, topandome con que ahora todo lo que se me ocurre me parece demasiado simple...

La verdad es que esto que comenta el compañero parece muy interesante:

"Quizas podrias inclinarte por la seguridad y las auditorias de seguridad en este tipo de redes, asi podrias desplegar un poco mas de chicha hablando de los diferentes algoritmos de encriptacion, sus puntos fuerte, los deviles.

Y por ultimo podrias hacer un pequeño dossier de asesoramiento tecnico en materia de seguridad enfocado a explicarselo a un posible cliente."

Un saludo y muchas gracias por todo.


warcry

  • Visitante
Re: Proyecto fin de grado
« Respuesta #4 en: 17-06-2012, 23:46 (Domingo) »
El problema es ese, que es un grado superior...
Y entre agobios y todo elegi uno de los temas que mas facil me parecio, topandome con que ahora todo lo que se me ocurre me parece demasiado simple...

desde mi filosofía particular, no entiendo que aquello que tiene una explicación simple tiene que ser denostado o directamente enrevesado para hacerlo mas complicado.

si 2+2=4 no entiendo por que es simple, porque no tiene algoritmos, raices, etc.

no es mas que una realidad matemática sin la cual no se podrían elaborar otras expresiones matemáticas.

luego sobre el tema que planteas tendrás que exponer y argumentar lo "simple" para ir construyendo después entramados mas complicados pero respaldados por la base.

pero como digo solo es mi filosofía particular (y si eso llena 3 folios, pues son 3 folios menos del total del trabajo, ya que hay quien cuenta cantidad antes que calidad ;D)


javi907

  • Visitante
Re: Proyecto fin de grado
« Respuesta #5 en: 17-06-2012, 23:57 (Domingo) »
Si si, eso esta claro.
Yo empezare un poco por lo básico, al menos es la idea que tengo.
Ya que el "tribunal" al que les tengo que presentar el proyecto no son todos profesores de informática.
La idea que tengo del proyecto, ya que tenia que englobar el máximo de asignaturas es:

Una empresa que se dedica al asesoramiento, montaje y mantenimiento de redes Wifi.
Con lo cual realizo:

Un plan de empresa.
Pagina web de la empresa.
Y luego ya todo lo demás.

Supongo que lo hare con un power point e iré haciendo la exposición.

Pretendo empezar con eso, los pros y contras de las redes Wifi, diferencias con el cable, medidas de seguridad (todas ellas explicando sus vulnerabilidades) y realización de una simulación de configuración de router para una empresa y otra para particular.

Por eso si supierais mas cosas que pudiera añadir... lo agradecería.
Un saludo.


warcry

  • Visitante
Re: Proyecto fin de grado
« Respuesta #6 en: 18-06-2012, 00:03 (Lunes) »
una idea es que hagas un capitulo para las nuevas tecnologias, redes por laser y por satelite sin olvidar el 3g y la futura 4 generacion de la telefonia movil, que si sale a un precio asequible se va a pulir las conexiones tal y como las conocemos actualmente.


berni69

  • Visitante
Re: Proyecto fin de grado
« Respuesta #7 en: 18-06-2012, 10:47 (Lunes) »
Te puedes meter en criptografia de ahi salen muchisimas paginas.. sobre todo si te paras a explicar los conceptos previos.



tambien puedes comparar capas fisicas entre wifi y ethernet... modulaciones probabilidades de error soportadas, resolucion de colisiones, aunque parezca simple se puede hablar largo y tendido