Autor Tema: Equipos detrás de AP no salen a internet  (Leído 373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marian

  • **
  • Mensajes: 3
Equipos detrás de AP no salen a internet
« en: 11-12-2021, 15:45 (Sábado) »

Aquí hay una imagen que subí a imgur pero en previsualizar no se ve, si no se ve no se va a entender nada el texto de abajo  ???

***********************

Hola, tengo dos oficinas que están a unos 100metros conectadas por medio de dos antenas, una como AP (oficina1) y la otra como CLIENTE (oficina2) la red es 192.168.1.1, en las dos oficinas hay varios dispositivos conectados a un router de movistar (ISP1) todo funciona perfectamente.

Cuando se corta internet de movistar obviamente todo se queda sin internet, en una tercera oficina hay otro servicio de internet fibertel (ISP2) que se usa solo en esa oficina, pero que eventualmente cuando no funciona movistar quienes están en la oficina2 usan por medio de wifi.

Conecte este servicio de fibertel 192.168.1.200 al swich de la oficina2 por medio de un cable (DHCP desactivado)
En la oficina2 cambiando la puerta de enlace en los equipos tengo internet
pero en la oficina1 NO
puedo hacer ping desde la oficina1 y responde el 192.168.1.200 pero no sale a internet
alguien puede decirme si es posible salir a internet por el 192.168.1.200 desde la ofina1?

Aclaro que no tengo súper conocimientos, gracias a la pandemia recortamos gastos en la oficina y seguimos como podemos...



Desconectado marian

  • **
  • Mensajes: 3
Re:Equipos detrás de AP no salen a internet
« Respuesta #1 en: 11-12-2021, 15:50 (Sábado) »
la imagen esta en este link https://imgur.com/a/tm7zhGh

Desconectado Tki2000

  • *******
  • Mensajes: 2205
Re:Equipos detrás de AP no salen a internet
« Respuesta #2 en: 11-12-2021, 18:24 (Sábado) »
Lo que quieres hacer es complejo. Tienes que ir paso a paso para ver en qué punto deja de haber flujo de datos.

Los ordenadores de oficina 1:
¿pueden hacer ping al AP 1.254?
¿pueden hacer ping al AP 1.253?
¿pueden hacer ping al router 1.200?

Prueba a hacer un pathping de los dispositivos y te dará pistas de dónde se corta y hasta dónde ha llegado el ping.

Revisa también las puertas de enlace de cada AP porque al cambiar la red al router 1.200 sus puertas de enlace también deben cambiar.

¿Qué dispositivo se encarga de dar IP y rutas?