?>/script>'; } ?> Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores Widgets Magazine

Autor Tema: Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores  (Leído 43654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #20 en: 28-04-2020, 20:48 (Martes) »
Pues mi hija sigue extremada estresada y agobiada

Sigo pensando se están pasando
« Última modificación: 29-04-2020, 17:30 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #21 en: 28-04-2020, 21:37 (Martes) »
Mi mujer ya está captando profesores para poner una queja conjunta.
No baja de las 12 horas diarias y siguen mandando gilipolleces para rellenar y o u hacer.
Los profes con niños no pueden ni conciliar. Pero eso no lo ve nadie.
Si los niños están agobiados no te quiero decir cómo están los profes.
Recibiendo mensajitos hasta las 12 de la noche para hacer papeleos que al final no van a servir para nada.

Pero es lo que le he dicho. Te pagan estos meses y te ordeñan en el trabajo. A nadie le importa si lo que te mandan ahora no llegas a hacerlo ni en 4 días seguidos. Al día siguiente ya te está llegando otra tontería más, y así todos los días. Y luego la atención INDIVIDUAL a todos los niños. 15 minutos a cada uno por más de 100 alumnos, calcula si te da tiempo en un día a hacerlo todo... papeleo y niños...

S 1 lokura.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #22 en: 29-04-2020, 17:39 (Miércoles) »
Pero vamos a ver. Si no va a ver evaluación para que tanto t rollo.

Tu. Escribes mil líneas y quejate de tu parte. Pero yo me sigo quejando de lo mío y con menos líneas xd

Dale las vueltas que quieras pero los deberes. Vídeos. Test. Pruebas etc se lo mandan los profesores y a ellos va mi mensaje

Si ellos también están estresado o más.. Pues vamos a ser pragmáticos todos jajaj

Que dejen mandarlos. Así será mejor para todos

Y ya que no las vamos a medir. No me compares el control de estrés que puede tener un adulto con un no adulto

Yo cuando me estreso pues tiro de alprazolam. De ballanties. De vino. De cerveza.

O mi frase típica en el trabajo. #iros a la m# y me piro a fumar xd

A un crío es obvio no existen esos remedios salvo la tablet jaja

Bueno rollo eeee. Pero es que hasta los h... De ver a la cría súper agobiada y súper nerviosa

Jajajaj acabo de ver también he escrito mil lineas

Sienta bien jajaj



« Última modificación: 29-04-2020, 17:41 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #23 en: 29-04-2020, 20:40 (Miércoles) »
Sí, es buena terapia...   ;D
« Última modificación: 29-04-2020, 20:41 (Miércoles) por Tki2000 »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #24 en: 04-08-2020, 19:19 (Martes) »
Ya se aún quedan 6 semanas para la vuelta al cole. Pero que no nos pase como siempre que vamos por detras

Cuando bajaron los casos y abrimos puertas no corrimos por los rastreadores. Corremos ahora

Pues digo yo habrá que empezar a crear un protocolo pero ya.. Para este tema no

Yo no pienso comprar ni un libro

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #25 en: 18-08-2020, 08:15 (Martes) »
No es por apoyar a los profesores que pueden estar haciéndolo mal, pero para ellos también es un problema tener que hacer todo online. Es una situación nueva para todos y se han tenido adaptar y aprender sobre la marcha.
Y otra cosa; los profesores y los expertos opinan que es mejor la educación presencial.

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #26 en: 19-08-2020, 00:56 (Miércoles) »
No es por apoyar a los profesores que pueden estar haciéndolo mal, pero para ellos también es un problema tener que hacer todo online. Es una situación nueva para todos y se han tenido adaptar y aprender sobre la marcha.
Y otra cosa; los profesores y los expertos opinan que es mejor la educación presencial.

Ya te digo. Sin educación presencial no van a tener ninguna capacidad social. Mini Seldoms en potencia.
Los profesores han estado más que agobiados. Vivo con una de ellos.
Dicen que se han organizado cursos para dotar a los profesores de conocimientos de manejo de plataformas digitales. Como mi mujer trabajaba 12 horas al día incluídos findes y no tenía tiempo de hacer el curso, me apunté yo al curso de Moodle y luego se lo expliqué. Todo el curso eran párrafos copiados de la documentación oficial de Moodle, y las partes "avanzadas" eran enlaces a la documentación oficial que no está ni siquiera en español, y por supuesto nadie se ha preocupado en traducir para el curso ni poner ejemplos. No te enseñaban ni a dar de alta los elementos necesarios básicos, ni tan siquiera a hacer una copia de seguridad del curso, ni a manejar herramientas de corrección. Los ejercicios de "une con flechas" y "pinta y colorea" en algunas materias pueden estar bien, pero para corregir redacciones y temas de Lengua no. Cuando pregunté por qué no se habían dado ciertas materias me dijeron que eso estaba fuera del curso y que era contenido avanzado. Pero cuando empiece el curso todo eso es necesario, y va a comenzar a toda velocidad. ¿Van a esperar a que se formen los profesores con el contenido avanzado para que se empiecen a corregir los ejercicios de sus alumnos? Es de risa. Ya te digo que no. Dirán que ya se ha dado material de formación de la plataforma porque eso es lo que rezará en los papeles o justificantes que tengan. Se cubren las espaldas con lo básico y después le echan el marrón a los demás. Es de vergüenza.
Y no creo que se esté pensando en la forma de entrega de los trabajos. Multitud de formatos y multitud sistemas. ¿Quién debe ser el responable de los formatos? No todos los formatos pueden ser corregidos digitalmente ¿El profesor debe tener un conversor universal para adaptarlos al de corrección? ¿O hay que formar a los alumnos para que entreguen en un formato adecuado para que pueda ser corregido?
Se admiten apuestas...

« Última modificación: 19-08-2020, 01:06 (Miércoles) por Tki2000 »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #27 en: 28-08-2020, 13:16 (Viernes) »
Yo también creo y es mi opinión muy subjetiva que lo presencial es mejor. Al menos hasta ciertas edades. Quizás a partir de X edad que no me atrevo a decir lo online funciona muy bien. Si no no habría manuales en este foro etc etc

Yo en mi trabajo tiro mucho de formacion online. Pero también es cierto que al final lo que completa el ciclo es la formación personal porque así aclaro todas mis dudas con el técnico de turno y lo veo trabajar. Digamos hago una mezcla.

Otras muchas cosas las aprendí completamente online

Pero a edades más jóvenes lo presencial pone al mismo nivel ricos y pobres

Yo siempre fui a lo público y no veas que gusto darle en la cara a los hijos de papá semiricos cuando los doblegas en notas. Si es cierto el futuro es mejor para ellos. Papi los enxufa rápidamente

Pero la formacion a esas edades es la misma

Lo que no acabo de entender es por qué esperamos al final

Ya tenía haber estado el borrador de protocolo hace un mes para que los colegios y profesores se adapten a el

Puede ser peor. Puede ser mejor. Pero ya debería haber estado. Y en función de resultados ir varíando

Ayer cuando dieron comparecencia tres ministros para hablar de este tema. Una periodista les dijo...

Porque tanto tiempo sólo para decir...

Mascarilla a partir de 6 años. Lavarse las manos 5 veces. Y 4 cosas más xd por ejemplo ventilación y lo que se llama entorno familiar reducido que viene a decir del cole a casa y no te juntes con los primos. Si lo he interpretado mal hacérmelo saber.

Supongo nos gusta ir al límite

Hará falta material. Personal etc lo que sea.

Será caro pero luego te lo ahorras en ingreso.

No estoy al día. No sé quién tiene que pagar todo esto. Si las ccaa o el ministerio de educación

Tampoco se quien paga los gastos en los hospitales si las ccaa o el gobierno central. Igual por hay va el problema

Ya se todo es nuevo y estamos desbordados. Pero hace meses se confío a todo el mundo.

Digo yo no se podía haber trabajado ya en todo esto?

« Última modificación: 28-08-2020, 15:22 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #28 en: 14-09-2020, 19:33 (Lunes) »
Todo eso que dices lo dicta la lógica.
Yo eso ya lo hacía desde el mismísimo primer día.
Lo que pasa es que no es lo mismo decir algo lógico a plasmarlo en un papel para que nadie te pueda discutir nada, porque ya sabemos que hay gente totalmente ilógica que se dedica a dar por saco.
En medio de todo esto está la burocracia y la política, que para estos casos ya estamos viendo que no sirve para nada.
Planes de comienzo hay diseñados cienes y cienes, pero lo mismo pasa. Para cubrirse las espaldas y que no puedan decirte que no has cumplido tal o cual regla, tienes que hacer cambios sobre la marcha que te echan abajo todo y parece que no haya habido nada antes.
Lo de las pantallitas en las mesas de los alumnos quedan muy bonitas para que no se contagien, ¿pero alguien ha pensado en si la voz del profesor llegará al final de la clase con las dichosas pantallitas, que también amortiguan el sonido? ¿habrá que exprimir al profesor para que grite con la mascarilla y se oiga al final de la clase? ¿el tratamiento de la afonía aguda lo pagará el colegio o instituto?

Lo mismo que ahora nos dicen que no nos "demos el codo" por si nos contagiamos, y sin embargo la aplicación del Coby-19 te pita cuando llevas 15 minutos en las cercanías de alguien contagiado. ¿En qué puñetas quedamos? ¿te contagias en un segundo o en 15 minutos?

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #29 en: 04-10-2020, 16:23 (Domingo) »
Ahora si lo tienen más difícil.

Según he leído decidíra cada CCAA si se pasa de curso independientemente de las asignaturas suspendidas.

Como se va a motivar entonces... De verdad que difícil es.

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #30 en: 04-10-2020, 21:30 (Domingo) »
Motivar, motivar ¿qué más da? Lo importante es que aprueben al final aunque no sepan nada. Total nadie se va a enterar.
El informe pisa es pura ficción...
Además así no te protestan los padres. Aunque su hijo sea un cebollo, si está aprobado será bueno...

Si incentivan a los profesores por el número de aprobados, simplemente hacen eso, aprobar por aprobar... así parece que son muy buenos profes. Y si los coles aprueban a muchos, es que son buenos de verdad.

Luego llega el profe serio que intenta enseñar algo a un niño, y lo suspende por no saber, y se te echan los papis encima y tal y cual. La historia de siempre.

Sí, la cosa va a estar jodid. este año y ya veremos el que viene...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #31 en: 06-10-2020, 21:22 (Martes) »
Ojo no globalicemos que tu sabes bien hay de todo

Desde blanco al negro en alumnos. Padres y profesores

Que hay más de un profesor que tela eee

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #32 en: 08-10-2020, 07:26 (Jueves) »
Personalmente, no veo el problema para la docencia presencial ¿No se usan las mascarillas cuando no se puede mantener la distancia interpersonal? Pues eso.

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #33 en: 08-10-2020, 08:26 (Jueves) »
Ojo no globalicemos que tu sabes bien hay de todo

Desde blanco al negro en alumnos. Padres y profesores

Que hay más de un profesor que tela eee

Profesores y directivos, la mayoría. Si en realidad ése es el problema. Los que para no tener problemas ni con los padres ni con la burocracia pasan por alto todo y aprueban a los críos sin tener que hacerlo y ni se calientan la cabeza. Todos contentos : los niños aprueban, los padres no protestan y el centro se apunta tantos y puede presumir de que es bueno buenísimo y tener más subvenciones... Todo una gran farsa. Tampoco quiero generalizar, seguro que alguno puede llegar a ser más serio, y que también he visto.
Y las leyes no ayudan. Resulta que traumatizas a un crío si le pones un 0 por no haber ni asistido a clase. Por ley DEBES poner un 1. Es que me troncho.

Luego el profesor que realmente se interesa por los críos y que aprendan, se lleva todas las ostias...

Y seguimos sin entender que el modelo a distancia no es bueno para todo. No veo a Google Classroom corrigiendo automáticamente las redacciones de los niños. Y sigo diciendo que la Lengua es esencial para escribir artículos científicos, por muy de ciencias que seas. ¿Cómo te expresas, cómo entiendes y cómo comunicas? Evalúa eso con un formulario autocorrectivo... Es que me parto... Y no es lo mismo hacerlo en papel, que en un atril delante de gente.

Como todo en Spain. Cuando intentas hacer algo bien te comen vivo.

Y lo que importa es que los niños "no pierdan el curso". En ésto está medio implícito que los apruebes sí o sí.

Otra cosa es que utilices ciertos recursos para el trasiego de información. Para eso creo que sí es buena la digitalización de todo esto.
Pero todavía no han comprendido la seguridad en el trasiego y custodia de datos en las redes. En este aspecto, ahora mismo se está primando más la funcionalidad que la seguridad, no queda más remedio. Pero tantas leyes de protección de datos para tal y cual cosa y ahora hay niños que tienen sus datos en Google para usar el Google Classroom. ¿Qué seguridad tiene una nube frente a servidores exclusivos para la docencia?

En otro aspecto, todo esto ha ido demasiado rápido. Todavía queda un tiempo hasta que todas las partes vean de qué forma se debe actuar. Pero mientras tanto todos estamos dando palos de ciego. Seguimos aprendiendo de esta situación.

Desconectado Nancy12

  • **
  • Mensajes: 30
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #34 en: 15-10-2020, 00:21 (Jueves) »
Yo ni me quiero imaginar lo difícil que les toca a los profesores que trabajan online con los grupos.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #35 en: 25-10-2020, 14:53 (Domingo) »
Jajaja en cuanto ha saltado la New del nuevo estado de alarma. Lo primero me acorde de este post

En dos semanas quizás todos los colegios cerrados

Penita de profesores xd

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #36 en: 25-10-2020, 23:34 (Domingo) »
A ver cuándo aprueban la ley de desconexión para los profes también. Esto es un saco de locos...