?>/script>'; } ?> Manual de desobediencia a la Ley Sinde Widgets Magazine

Autor Tema: Manual de desobediencia a la Ley Sinde  (Leído 4732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« en: 12-05-2011, 21:25 (Jueves) »
hi

ya esta disponible ara su descarga gratuita en PDF o la compra en papel del "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" escrito por hacktivistas.net y editado por "Traficantes de Sueños".

Cita de:    http://traficantes.net/index.php/editorial/catalogo/otras/Manual-de-desobediencia-a-la-Ley-Sinde
de Hacktivistas.net

Colección:Traficantes de Sueños y Diagonal

Este Manual tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. La llamada Ley Sinde ha despertado la oposición de diversos colectivos de ciudadanos tanto por la forma en la que se promovió, al margen de la ciudadanía; como por el hecho de que no responde a los objetivos que dice promover, la supuesta protección de creadores; como por las presiones externas de las industrias que en definitiva han acabado por imponerla. La oposición a la nueva legislación ha sido tan contundente y masiva que podemos decir sin tapujos que esta Ley no es representativa de la voluntad general ni está dirigida al bien común.


Este Manual de desobediencia a la Ley Sinde tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. Hacktivistas.net ha creado este Manual para que la primera web que sea cerrada, se convierta en la más popular de la blogosfera. Para que sus contenidos, lejos de desaparecer, inunden la red. Porque mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros «rippeamos», subtitulamos, traducimos y compartimos. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.


Porque la cultura quiere ser libre y lo será.
Número de páginas: 58

lo pongo por que lo encuentro interesante, aunque no comparto la idea que difunde hacktivistas.net, estoy de acuerdo en que la cultura tiene que estar al alcance de todos, pero no considero que ni el cine ni la música sean cultura, para mi solo es entretenimiento y eso hay que pagarlo.

contra lo que si estoy es contra la Ley Sinde, ley a medio camino entra la dictadura de Franco y la de Castro, ley que prefiere perseguir a la gente de la calle en vez de intentar que valga la pena ir al cine, pero claro, las subvenciones solo son para sus amigos (esto ya ha quedado mas que demostrado).

cuando el cine gusta la gente va, la prueba: Torrente 4

sobre la música lo mismo, el que vaya de artista que se suba a un escenario y lo demuestre, solo de las ventas de discos viven 4, ni vendiendo un millón de copias da el sueldo para mal vivir un año, estos getas que se auto-denominan artistas son solo una panda de NINIs que quieren vivir del cuento, si hacen conciertos y no llenan es por que no gustan y no por culpa del eMule, eso los que hacen conciertos que cada vez son menos.

ante la Ley Sinde NO REMORSE.

un saludo

« Última modificación: 12-05-2011, 21:35 (Jueves) por drvalium »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #1 en: 12-05-2011, 21:43 (Jueves) »
No se cuanta gente irá o dejara de ir a los conciertos de Ramoncín & cia, pero la última vez que fui a ver a los ACDC (julio del año pasado en Montjuic), aquello estaba a rebentar y es por algo


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #2 en: 12-05-2011, 21:49 (Jueves) »
hola

Citar
ACDC (julio del año pasado en Montjuic), aquello

yo estuve en Sevilla en julio del año pasado y estábamos 40000 almas

y el año anterior en barakaldo y se agotaron las entradas en 37min

digo yo que sera por algo, a que estos no protestan y tienen mas 65 años, que no tenian por que segir demostrando nada (no les hace falta)

saludos

pd https://foro.seguridadwireless.net/noticias-wireless/activistas-de-internet-presentan-un-'manual-de-desobediencia-a-la-ley-sinde'/    ^-^


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #3 en: 12-05-2011, 21:53 (Jueves) »
ya llevo dos seguidas que se me os adelantáis, me estoy haciendo mas viejo de lo que creía ;D


naddia

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #4 en: 12-05-2011, 21:59 (Jueves) »
pero como me comparais a ACDC con ramoncin jajajaja

ACDC llena estadios y a ramoncin lo echan a pedradas como en extremadura jajajaja

una cosa son musicos y otra fantasmas carroñeros.

yo soy de ACDC y os denuncio por la comparacion jajajaja


androidde

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #5 en: 13-05-2011, 03:04 (Viernes) »
Publicado por: drvalium
Citar
estoy de acuerdo en que la cultura tiene que estar al alcance de todos, pero no considero que ni el cine ni la música sean cultura, para mi solo es entretenimiento y eso hay que pagarlo

Lo siento pero en lo de que la musica no es cultura ,no estoy deacuerdo contigo

La MUSICA es una representacion artistica y por lo tanto esta considerado cultura y no entretenimiento.

pero tambien pienso que se paga por lo bueno no por cualquier cosa y cuando algo es realmente bueno se paga.

Saluddos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #6 en: 13-05-2011, 10:56 (Viernes) »
La MUSICA es una representacion artistica y por lo tanto esta considerado cultura y no entretenimiento.

eso es tu opinión, a mi me vas a tener que explicar que tienen de cultura "los toreros Mueros" o "los hombres G".

y entonces el cine también es cultura ¿no? ¿Torrente 4 es cultura? o igual cultura es "pa negre" esa peli que nadie ha visto pero ha ganado un Goya.

un cantante solo es la evolución natural del trovador de la corte y esa gente tenia que entretener no ENSEÑAR.

cuando uno quiere culturizarse lee, lee datos y no se pone un disco de los ACDC.

si los mamarrachos esos van con tantos humos por la vida es básicamente por culpa de los que como tu les decís que lo que hacen es cultura y en vez de trovadores se piensan que son el centro de la cultura mundial.

a si, me olvidaba de Bisbal y Bustamente, pilares de la cultura Española jajajajajajajaja

quizás los músicos clásicos si eran cultura, esos eran gente culta y estudiosa, no como ahora que son fumaos sin estudios mas parecidos a un NINI que no a un culto.

pro no pasa nada, vosotros seguir idolatrándolos como parte de nuestra cultura, eso si, entonces no os quejéis de los aires de superioridad que gastan los trovadores.

un saludo


androidde

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #7 en: 13-05-2011, 17:17 (Viernes) »
Cuando digo que la MUSICA es cultura ,no me refiero a toda la basofia comercial creada para que la gente ,tipica y aburrida como borregos de un rebaño ,se entretengan .Me refiero a Musicas y Musicos que transmiten sentimientos y emociones ,musica basada en armonia ,ya sea consonate o disonante ,que transmitan ,y da la casualidad de que todo los (supuestos) artistas ,que tu has mentado ,son solo plagiadores de poca monta, . el problema esta en que la musica es una de las artes ,mas grandes y mas antiguas de la humanidad ,musica sufi,flamenco, musica clasica,jazz,soul,funk,reggae. y todos sus subgeneros. Digo y defiendo a capa y espada que la MUSICA es Arte y el arte es cultura y yo personalmente amo la musica.pero la musica en condiciones.

SaluDDos drvalium

PD:dame una oportunidad ,no me banees,jejejej


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #8 en: 13-05-2011, 21:19 (Viernes) »
puede que sea propenso a banear, pero nunca por que se me ofrezca un punto de vista diferente ;)

y da la casualidad de que todo los (supuestos) artistas

pues va a ser que no, tanto Hombres G, como Toreros Muertos y ACDC componen/componian su música.

bisbal y bustamente solo son cantantes, pero tampoco he visto que plagien a nadie.

Citar
musica sufi

desconozco este tipo de música. ???

Citar
flamenco

igual para los gitanos españoles si es cultura por que forma parte de sus vidas, ademas la gente que vive del flamenco lleva un estilo de vida muy muy ligado a ese tipo de música y hay toda una parafernalia al rededor.

mi cultura desde luego no es, ni la mía ni la de la inmensa mayoría de Españoles, la gente que conozco la usan para bailar y entretenerse, la cultura que lo enenvuelve les importa mas bien poquito.

te la doy por buena por los gitanos y por que suene donde suene se relaciona con ellos.

Citar
musica clasica

¿eso es cultura? por favor, pero si llevan siglos poniendo las mismos cuatro temas, a lo que uno se sale de lo conocido es insoportable, ademas ¿a que cultura representa? ¿a la de los tiempos en la que se compuso o a la panda de prepotentes con aires de realeza que van al Liceo?

Citar
Jazz,soul,funk

sin comentarios, es que veo eso y me viene a la cabez Cool & the Gun ¿eso es cultura? jua jua jua ¿cual del baile y los horteras? jua jua jua

Citar
reggae

que triste que la única cultura de un pais se limite a plagiar y copiar el estilo de un fumao.

yo escucho mucha música, la elección depende sobre todo mi estado de animo y te puedo asegurar que no me siento mas culto ni mas culturizado por tener una colección de algo mas de 1500 vinilos y cerca de 1TB de mp3 (esto último no se lo digáis a la Sinde).

todavía no has conseguido convencerme de que la música es algo mas que entretenimiento y los "artistas" algo mas que los trovadores del siglo XXI.


un saludo


davidson444

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #9 en: 13-05-2011, 21:46 (Viernes) »
Citar
.Me refiero a Musicas y Musicos que transmiten sentimientos y emociones ,musica basada en armonia ,ya sea consonate o disonante ,que transmitan ,y da la casualidad de que todo los (supuestos) artistas ,que tu has mentado ,son solo plagiadores de poca monta
todos los musicos o  musicas trasmiten sentimientos o emociones para bien o para mal nos guste o no nos guste pero todas trasmiten a algien lo que a otros no nos gusta a muchos otros si nos puede gustar,pero decir que la musica es arte en mi opinion es pasarse.

saludos.


androidde

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #10 en: 14-05-2011, 00:11 (Sábado) »
Ok ,ni yo te he convencido ,ni yo me doy por vencido, La musica es algo tan grande ya que ha cada metro de este planeta ,hay musica y musicos ,es algo tan grande que te hace recordar,sentir,disfrutar, y un sin fin de experiencias,pido disculpas por que yo no soy nadie para llamar basofia a alguna musica ,ya que el arte de componer notas en una claqueta ,lo puede hacer cualquiera y de cualquier manera no???? claro yo cojo una guitarra por ejemplo sacudo las cuerdas como me da la gana y ya esta ,como es solo para entretener.
Cada musica lleva un proceso de elaboracion y es pura fisica. pero no todo el mundo tiene ese arte de transmitir , y yo creo que tu drvalium debes amar la musica tanto como yo ,ya que los dos tenemos una gran colecccion de musica .en resumen yo considero que el mundo de la musica y el conjunto de creadores que forma parte de ella ,son artistas y la misma palabra lo dice .

Mi familia es de Jerez ,la cuna del flamenco y en ningun lugar del mundo veras mas arte que alli ,en lo musical y en lo personal.

y en resumen a lo demas como tu dices que no es arte por que no me haces una cancion? ,que me haga sentir algo ,asi como para entretenernos,jejejeje ;)

Para componer ahi que tener arte y una serie de conocimientos ,y todo esto te dice la musica es arte y el arte es cultura.

FIN

Saluddos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #11 en: 14-05-2011, 00:33 (Sábado) »
el flamenco ya te he dicho que si lo daba por cultura, igual que las sardanas, para mi no es otra cosa, un estilo propio de una region y de una gente, bien eso si es cultura.

pero lo que reclama la Sinde y sus secuaces no lo es, solo es negocio, solo es entretenimiento, lo malo es que no entretiene.

a ti te gusta el flamenco ¿no? pues ahora imagina que te digo que Camela es cultura ¿como lo ves? (ya se que eso no es flamenco), en cambio si te digo Paco de Lucia, Camarón de la Isla, el pescailla o alguno de estos la cosa cambia, con esto también me vengo a referir que el arte no está tan en la múcsica como en el artista.

ahora mismo si hay un grupo que pueda considerarse cultura podria ser Estopa, no me gustan pero al menos sus letras reflejan cosas muy de nuestra vida normal, curiosamente tambien son de los que mas conciertos hacen.

Citar
y en resumen a lo demas como tu dices que no es arte por que no me haces una cancion?

muy buena esa teoría, según tu como diseñar un circuito electrónico no es arte yo ya lo se hacer, como poco curiosa la teoria.

Citar
Para componer ahi que tener arte y una serie de conocimientos ,y todo esto te dice la musica es arte y el arte es cultura.

eso no es siempre cierto, hay muchos músicos que nunca han estudiado solfeo, simplemente tocan, simplemente escriben letras sin necesidad de estudiar poesía ni literatura.

para ser ingeniero electrónico se necesita estudiar y se necesita de imaginación ¿convierte eso en artistas a los ingenieros?

yo creo que no.

de todas formas ten en cuenta que discutimos una cosa en la que no creo que exista la verdad absoluta, son puntos de vista y opiniones distintas sobre un mismo asunto, ni tu ni yo tenemos la razón, simplemente lo vemos distinto.

un saludo


Samuelongui

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #12 en: 14-05-2011, 09:28 (Sábado) »
Para componer ahi que tener arte y una serie de conocimientos ,y todo esto te dice la musica es arte y el arte es cultura.

Jimi Hendrix no opina lo mismo


androidde

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #13 en: 14-05-2011, 10:15 (Sábado) »
Para componer ahi que tener arte y una serie de conocimientos ,y todo esto te dice la musica es arte y el arte es cultura.

Jimi Hendrix no opina lo mismo

Ni Paco de Lucia tampoco, ahi muchas excepciones que ya nacen siendo genios.

SaluDDos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #14 en: 14-05-2011, 14:40 (Sábado) »
pues entonces Paco de Lucia no es un artista, según tu para eso había que estudiar y adquirir unos conocimientos ¿o eso solo es cuando te interesa?

voy a ceder un poco y voy a cambiar mi pensamiento a que algunos músicos si representan un movimiento cultural, pero decir "la música es cultura" sigo pensando que es un error, ya que esos músicos no son ni el 1% de los músicos actuales.

un saludo


androidde

  • Visitante
Re: Manual de desobediencia a la Ley Sinde
« Respuesta #15 en: 14-05-2011, 17:54 (Sábado) »
pues entonces Paco de Lucia no es un artista, según tu para eso había que estudiar y adquirir unos conocimientos ¿o eso solo es cuando te interesa?



Estas fueron mis palabras yo en ningun momento he dicho que haya que estudiar hago un copy & paste

(Para componer ahi que tener arte y una serie de conocimientos)

Me parece que decir que hay que tener una serie de conocimientos ,no quiere decir que hay que estudiar ,pero tambien digo que aunque no se haya estudiado una carrera de solfeo ,el que no lo ha hecho se ha inspirado empapandose de musica ,te pongo un ejemplo Paco de lucia cuando empezo ,tocaba temas del Niño Ricardo ,por lo tanto Paco no estudio musica ,pero se sabia todos los palos que tocaba niño ricardo y pero aparte es que paco ya tenia un talento natural al ser hijo de guitarrista y en su casa desde muy chico su padre le inculco la cultura de la guitarra flamenca.

De Paco todo lo bueno que diga es poco.

Saluddos dr