General > Foro libre - Offtopic

Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.

(1/8) > >>

buite:
Me gustaría abrir un tema para ayudar a las personas que prefieren comprar productos locales, por motivos económicos, ecológicos, ideológicos o, simplemente de confianza.

Yo hace tiempo que solo compro productos hechos en España, pero tengo que reconocer que, a veces, es dificil dar con los fabricantes o, los tenderos que venden estos productos.

Lo más complicado es reconocer las marcas de fabricantes españoles, especialmente en ciertos sectores.

Para muestra un botón: Mi calzado deportivo tiene más de 5 años y pide a gritos la jubilación, así que estoy buscando para comprarme otro fabricado en España. Llegados a este punto, aparecen varios fabricantes españoles de calzado deportivo: Munich, Kelme, J'hayber, Yomas etc. Pero resulta que, precisamente, el calzado para correr (running), lo diseñan aquí pero lo fabrican en el sudeste asiático, como el resto de marcas del mundo. Así que, buscando he encontrado un fabricante artesanal: Mates, con tienda en Barcelona que, pretendo visitar proximamente para comprar mis nuevas deportivas "Made in Spain". Entre tanto, me estoy planteando reparar mis viejas deportivas, tal y como hice hace un año con unos zapatos de calle, de marca Pikolinos (hechos en España), por lo que pagué 25 euros bien pagados ya que, nuevos cuestan cerca de 80.

No se que os parece. La idea sería aportar información sobre fabricantes españoles de todos los sectores, a fin de facilitar la compra a aquellos interesados en adquirir esos productos.

Conviene decir que, en ciertos sectores como el del calzado deportivo que acabo de reseñar es complicado, ya que, está diseñado en España, pero fabricado en China. Lo mismo sucede p.ej. con la marca bq de tabletas, "smartphones" y libros electrónicos. Lo que es extensible a todo el sector de electrónica en este campo, incluidos Apple y Samsung. Sería pués interesante concretar si el producto se ha manufacturado, ensamblado o simplemente diseñado en España.

Cualquier aporte sería bienvenido.

Si os parece intesante puedo pegarlo con chincheta.

Un saludo.

jar229:
Electrónica ensamblada en España ? Eso va a ser misión imposible, me temo.

Mates, buena marca. Yo tuve hace muuuucho unas deportivas  ;)

buite:

--- Cita de: jar229 en 12-10-2013, 09:04 (Sábado) ---Electrónica ensamblada en España ? Eso va a ser misión imposible, me temo.

--- Fin de la cita ---

Lo se, pero todo llegará. De momento nos tenemos que conformar con que lo diseñen aquí.


--- Cita de: jar229 en 12-10-2013, 09:04 (Sábado) ---Mates, buena marca. Yo tuve hace muuuucho unas deportivas  ;)

--- Fin de la cita ---

Esto me anima. En cuanto pueda voy a Sants y ya veremos si tienen lo que busco.

Un saludo y aportad "info" de fabricantes españoles.

Chumpy:
Bueno, como bien ha dicho Buite, hay que investigar bien para descubrir si la empresa es solo de origen Español o si de verdad produce en españa, pero para aquellos que no tenéis fe en la industria española, por ejemplo en fabricación de bombillas hay varias empresas, había una, no recuerdo ahora cual, que vendía unas bombillas un poco más caras de lo normal, pero con garantía de un montón de años.

buite:
Hablando de bombillas, las últimas que me compré marca LAES, hechas en España:

http://www.laes.com/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa