?>/script>'; } ?> Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí Widgets Magazine

Autor Tema: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí  (Leído 5030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
El dueño de meneame.net comenta de la siguiente manera las pomposas lineas escritas por Colleen Taylor en este articulo:
http://gigaom.com/2011/07/22/the-html5-boom-is-coming-fast/

Citar
Escribir sin tener idea de lo que se habla y que se quedó con el canto "HTML5 es la hostia" y piensa que lo que hay ahora será incompatible y no funcionará.

Aparte de las cosas nuevas sobre el HTML4 y XHTML (vídeo, audio, canvas, más etiquetas semánticas), el HTML5 es compatible hacia atrás con HTML y XHTML. Es decir, un sitio no necesita cambiar para que se siga viendo igual de bien en un "navegador html5". Y si se quiere hacer todo en HTML5, los cambios son muy pequeños, porque es una relajación del XHTML (para pasar Menéame de XHTML a HTML5 "estricto" sólo tenemos que cambiar 9 líneas de los templates html).

Así que un sitio que no tenga vídeo ni necesite hacer dibujos sobre un canvas no tiene ninguna necesidad o urgencia de "implementer html5". Lo más interesante ahora (si no hace falta vídeo o canvas) son los formularios con auto validación, que van mejor sobre móviles porque el navegador puede además seleccionar el tipo de teclado y eso ya está implementado en todos los smartphones.

Pero claro, hay que rellenar espacios y escribir sobre algo que sólo conoces de oídas y del hype que leen en otros webs. Bueno, no sé por qué me sorprendo, siempre ha sido así.

Para demostrar la tontería que es actualizar, la versión móvil de Menéame ya está en html5... y en el enlace al SVN se pueden ver los cambios que se han hecho para convertirla: 2 líneas:
http://websvn.meneame.net/diff.php?repname=meneame&path=%2Fbranches%2Fversion4%2Fwww%2Ftemplates%2Fmobile%2Fheader.html&rev=3069&peg=3069


Via:
Ricardo Gallí en Google+: https://plus.google.com/u/1/117939449396284436490/

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #1 en: 24-07-2011, 23:52 (Domingo) »
eso no es convertir una web en HTML5 :-\

se ha olvidado decir todos los <div> de los que se pueden prescindir y de otras cuantas cosas mas referentes a la estructura de la web que han mejorado mucho y simplificado la sintaxis.

segun eso, si yo cojo este trozo de www.wifiway.org

Código: [Seleccionar]
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?><!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

y lo cambio por esto otro:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>

<html lang={{globals.lang}}>

ya tengo wifiway pasada a HTML5, JUA JUA JAU JUA JUA

eso es mentira, con eso como mucho engañar al navegador y/o servidor para que se crea que es HTML5.

a este personaje le pasa algo con el HTML5 ¿verdad?
« Última modificación: 25-07-2011, 00:03 (Lunes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #2 en: 25-07-2011, 00:02 (Lunes) »
nadie dice que haya que reescribir todas las webs del mundo a HTML5, pero si se va a escribir una pagina desde cero ¿por que no usarlo?

cuando gente como Google se muestra abiertamente a favor de HTML5 por algo será, este señor debería informarse un poquito mejor antes de intentar manipular a la gente con pura y dura demagogia barata.


saludos

Pd: este tema hace que me sienta directamente atacado.
« Última modificación: 25-07-2011, 00:04 (Lunes) por drvalium »

alist3r

  • Visitante
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #3 en: 25-07-2011, 16:35 (Lunes) »
nadie dice que haya que reescribir todas las webs del mundo a HTML5, pero si se va a escribir una pagina desde cero ¿por que no usarlo?

cuando gente como Google se muestra abiertamente a favor de HTML5 por algo será, este señor debería informarse un poquito mejor antes de intentar manipular a la gente con pura y dura demagogia barata.


saludos

Pd: este tema hace que me sienta directamente atacado.

Loco! Revisate bien todo lo que dice Gallí, porque creo que quizas el mensaje no se ha comprendido correctamente.

La idea es que si no utilizas las impresionantes tecnologias html5 (que en la mayoria de webs no es el caso), no tiene sentido hablar de html5.

Que Ricardo sabe de lo que habla... ha levantado un sitio muy popular picando código desde cero y sabe lo que es posicionarse y diseñar una web en condiciones... no es que nos llevemos de maravilla y le haga a pelota, porque no es así, pero admiro la parte estrictamente técnica-profesional de su trabajo.

De todos modos la intencion de comentarlo aqui era un poco más general que para el caso que hemos discutido en otros hilos acerca de SW. La idea era compartir esto con el resto de audiencia, pero bien que hayas pasado a seguir debatiendo el tema :D

PD: Actualmente la versión para moviles de meneame ya valida como html5. Ricardo no te engaña.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #4 en: 09-08-2011, 21:03 (Martes) »
estos dias he estado haciendo unas pruebas e indiferentemente de las nuevas funciones multimedia del HTML5 te puedo garantizar que la misma web escrita en este lenguaje se me cargaba casi un 60% mas rápida que en las versiones anteriores.

tu sabes bastante mas que yo de estas cosas, no creo que tenga que explicarte que para que una web sea bonita hay que tirar de imágenes puestas de fondo de las capas, me refiero a sombras, esquinas redondas y todas esas cositas que le dan un toque mas agradable, con HTML5+CSS3 eso se acabó, las sombras (incluidas en las fuentes), difuminados, redondeces, etc..., se implementan directamente en el código, eso hace que una web que "por bonita" ocupaba varias decenas de megas (el 90% en imágenes decorativas) haya pasado a pesar escasas 5 Mb.

de todas formas mi apoyo a esta tecnología es para webs estáticas, para webs que requieran de constantes actualizaciones y/o cambios en los contenidos todavía se queda corta y hay que tirar de otros lenguajes de apoyo.


un saludo


alist3r

  • Visitante
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #5 en: 09-08-2011, 21:26 (Martes) »
estos dias he estado haciendo unas pruebas e indiferentemente de las nuevas funciones multimedia del HTML5 te puedo garantizar que la misma web escrita en este lenguaje se me cargaba casi un 60% mas rápida que en las versiones anteriores.

tu sabes bastante mas que yo de estas cosas, no creo que tenga que explicarte que para que una web sea bonita hay que tirar de imágenes puestas de fondo de las capas, me refiero a sombras, esquinas redondas y todas esas cositas que le dan un toque mas agradable, con HTML5+CSS3 eso se acabó, las sombras (incluidas en las fuentes), difuminados, redondeces, etc..., se implementan directamente en el código, eso hace que una web que "por bonita" ocupaba varias decenas de megas (el 90% en imágenes decorativas) haya pasado a pesar escasas 5 Mb.

de todas formas mi apoyo a esta tecnología es para webs estáticas, para webs que requieran de constantes actualizaciones y/o cambios en los contenidos todavía se queda corta y hay que tirar de otros lenguajes de apoyo.


un saludo

yo estos dias he hecho una plantilla html5 para joomla :D

pero la verdad que tengo todo este tema bastante muerto. le estoy dando prioridad a todo lo que es software propiamente dicho, y a linux, el kernel, etc. estos dias estoy como en los viejos tiiempos :D

ya seguiremos investigando juntos, que la práctica es el mejor libro.

saludetes!
Alex 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #6 en: 09-08-2011, 21:53 (Martes) »
le estoy dando prioridad a todo lo que es software propiamente dicho, y a linux, el kernel, etc. estos dias estoy como en los viejos tiiempos :D

lo se, aunque yo no publique nada, cada dia me repaso lo que vas escribiendo sobre esas cosas, sobre todo dos temas:

   - Tratando de pasar slax a las tecnologias del kernel actual
   - ... no avanzará facilmente si no......

Citar
ya seguiremos investigando juntos, que la práctica es el mejor libro.

ves, en eso si estamos de aciuerdo ;D

Citar
yo estos dias he hecho una plantilla html5 para joomla

pues eso habrá que verlo, seguro que es una buena mejora para Joomla ;)

berni69

  • Visitante
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #7 en: 09-08-2011, 21:58 (Martes) »
y yo que me quede en el html 1.0 xD

a ver si me modernizo un poco xD

alist3r

  • Visitante
Re: Lo tonto de perder el culo por pasarse a HTML5 - By Ricardo Gallí
« Respuesta #8 en: 09-08-2011, 23:17 (Martes) »
muchas cosas quieres hacer tu berni!
¿que quieres?, ¿parecerte a mi, que parezco el hombre osquesta?
mira que te pongo un delantal por la mañana y una corbata por la tarde ¿eh? jajajaja
y luego por las noches a estudiar hasta las tantas como los buhossss... xDD

en realidad la plantilla la he diseñado a dreamweaverazo limpio, y luego tengo un machaca que la está codificando en joomla a ver si acaba y le sale algo decente xDD

respecto a la velocidad, el template allediabolt sigue siendo el más rapido del planeta, y sigue siendo mi favorito para cuestiones de SEO. Dominar a la competencia cuando ellos tienen una estupida web flash y tu tienes un microsite ultralgero y ultrarrelevante... es pan comido :D

eso si, el backend de joomla, no pienso tomarme la molestia de hacer una plantilla html5 para el ni en Groma xDD