?>/script>'; } ?> Ley antifumadores Widgets Magazine

Autor Tema: Ley antifumadores  (Leído 23914 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cuentista

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #40 en: 13-12-2010, 17:31 (Lunes) »
Pero una cosa es fumar tu porque te guste hacerlo y otra cosa muy distinta es perjudicar a otros mientras tu estas fumando ¿no?.


Garcad

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #41 en: 13-12-2010, 18:01 (Lunes) »
Pero una cosa es fumar tu porque te guste hacerlo y otra cosa muy distinta es perjudicar a otros mientras tu estas fumando ¿no?.

Sin dudarlo que son dos cosas muy diferentes.

Cuando me decían que no se podía fumar hace ya unos años en la empresa yo le decía que dejaría de fumar cuando la maquina en la que estaba trabajando lo dejara.

Hoy viendo el telediario he visto la noticia que hay trabajadores expuestos a respirar de modo pasivo el humo de un cartón de tabaco.

Lo que no dicen que llegan a respirar la mayoría de trabajadores de la Industria.

No interesa que los empresarios dejen de contaminar a los trabajadores, lo que interesa es tener motivos suficientes para que se vea bien la persecución al fumador.

Los vapores de productos químicos prohibidos, el humo de hornos que están en combustión, el aceite que las maquinas que evaporan, tantos inspectores que no hacen nada para evitarlo.

Claro como esta prohibido fumar en el trabajo, me puedes llamar la atención, sancionarme sin empleo y sueldo, etc...

Desde luego que ahora que no soy fumador la ley que dice que no se va a poder fumar en muchos sitios en mi situación la voy a disfrutar, me va hacer la vida mas fácil, pero el mismo derecho que yo tengo de estar en un lugar publico sin humos, tiene el fumador de poder tener un sitio donde fumar.

¿Donde esta el problema de habilitar una zona para fumadores?

Un habitáculo adaptado correctamente con extractores es capaz de sacar el humo.

¿Porque no interesa?

Estuve hace ya tiempo trabajando en extrusión de aluminio estas maquinas si que hechan humo.



Salu2

« Última modificación: 13-12-2010, 18:08 (Lunes) por Garcad »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #42 en: 17-12-2010, 01:32 (Viernes) »
La solución es bien sencilla, que declaren el tabaco una droga ilegal y se penalice su tráfico y que ayuden a los adictos al tabaco a dejar su adicción con la medicación a la que sí tienen derecho otros drogadictos. Pero claro, como la culpa es de los viciosos de los fumadores, pues que se jodan y se paguen de su bolsillo los costosos tratamientos de desintoxicación.

esa es tu solución, la mía no se basa en prohibir, básicamente se resume en que yo me meto lo que quiero y nadie es quien para decirme lo que me puedo o no meter en mi cuerpo.

no me puedo creer que no haya tecnología que pueda limpiar el tabaco natural de las sustancias dañinas, a mi gusta fumar, te aseguro que el primero que me venda la moto de que vende un tabaco libre de sustancias intrínsecas que son cancerígenas conmigo ha ganado un cliente y la marca que fumo a día de hoy a perdido a otro.

no puedo comprender que si la sanidad esta garantizada por la constitución y el derecho a la vida es como el máximo mandamiento del primer mundo se permita a cuatro compañías poner precio a nuestra salud.

el problema de las farmacéuticas se acaba nacionalizando todas y cada una de las investigaciones, si las patentes son de los gobiernos se acabaron los precios abusivos.



Yo tampoco soy de prohibir, solo indicaba que, siguiendo la lógica imperante de nuestro gobierno, si el tabaco es una droga que es tan perjudicial para la salud, pues tendrían que prohibirlo como hacen con las demás drogas y, dar todo el apoyo farmaceutico, psicológico y económico que dan a otras adicciones. Pero es que en realidad no quieren erradicar el tabaquismo, sólo pretenden quedar bien ante la sociedad buscando un nuevo chivo expiatorio: los fumadores y mientras seguirán recaudando cada vez más impuestos de esta actividad sin tener que cerrar plantas de producción ni cultivos dejando a miles de personas en la calle, por no hablar de las presiones de las tabaqueras ni de la industria farmaceutica.

En cuanto a lo de eliminar totalmente las sustancias cancerígenas del tabaco, pues va a ser que no, porque muchas se originan en el proceso de combustión y es inevitable. De ahí que entienda perfectamente la indignación que manifiestan algunos foreros por tener que respirar aire contaminado por la combustión de la industria o de los transportes, ya sea en su puesto de trabajo o en la calle.

Fijaros hasta donde puede llegar el absurdo que, en los coffe shop de Holanda creo que está prohibido fumar "tabaco".

Un saludo.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #43 en: 17-12-2010, 04:49 (Viernes) »
Citar
Fijaros hasta donde puede llegar el absurdo que, en los coffe shop de Holanda creo que está prohibido fumar "tabaco".

tampoco pueden vender comida ni alcohol

en Amterdam esta prohibido fumar en los bares en general.

yo ahora mismo trabajo con cloro, me gustará ver mis pulmones y bronquios como están en 5 años y nadie me prohíbe usarlo, según la ley no llega a la cantidad necesaria como para tomar precauciones, pero según un señor que viene a vernos a veces con la bombona de oxigeno con ruedas el asunto no está tan claro.

una vez mas la "victima" tiene que ser el ciudadano, que es el único que no va a hacer nada, el tabaco es malo, es malo por que añaden cosas ¿por que no están los accionistas de las tabacaleras en la cárcel?

esta ley es solo uno de tantos disparates de la dictadura encubierta que vivimos.

Citar
En cuanto a lo de eliminar totalmente las sustancias cancerígenas del tabaco, pues va a ser que no, porque muchas se originan en el proceso de combustión y es inevitable

¿pero de la combustión del tabaco o del cianuro y otros aditivos?


ironjon

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #44 en: 17-12-2010, 10:01 (Viernes) »
Ves a saber la cantidad de millones que ingresan con los impuestos del tabaco.
Y cuando hay tanto dinero por medio es imposible que prohiban su venta.
Incongruente pero cierto


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #45 en: 19-12-2010, 01:47 (Domingo) »
Que hay que pasarse al tabaco de contrabando y, así no pillarán nada de los que fumamos, lo que sucede es que hace tiempo que no se donde encontrarlo, pero como sigan subiendo el tabaco pronto apareceran vendedores por todas las esquinas.

Un saludo.


ironjon

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #46 en: 19-12-2010, 19:57 (Domingo) »
Que hay que pasarse al tabaco de contrabando y, así no pillarán nada de los que fumamos, lo que sucede es que hace tiempo que no se donde encontrarlo, pero como sigan subiendo el tabaco pronto apareceran vendedores por todas las esquinas.

Un saludo.

Una especie de top-manta pero con tabaco en vez de cds


pazienzia

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #47 en: 19-12-2010, 20:10 (Domingo) »
Hola.

Una especie de top-manta pero con tabaco en vez de cds

Te apuesto hormigas contra saltamontes, a que te denunciaban por un delito contra la salud publica.

Salu2 y suerte


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #48 en: 19-12-2010, 22:15 (Domingo) »
pues te vas a quedar sin saltamontes ;D

si por vender tabaco me denuncian por un delito contra la salud publica lo siguiente que hago es ira al juzgado y denunciar al gobierno y a tabacalera de un delito de contra la salud publica.

no pueden hacer eso por que se auto-condenarían a ellos mismos.

como mucho te quitaran el tabaco y te meterán multas por todo tipo de falta de licencias fiscales, de venta ambulante, etc...


un saludo


pazienzia

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #49 en: 19-12-2010, 22:22 (Domingo) »
Ahí es a donde quería llegar yo, que serian tan jos de pata que te denunciaban por hacer lo mismo que hacen ellos.

No tengo la menor duda, lo peor es que ya lo hacen, te multaran por fumar en un bar, en un parque, y ellos te han vendido lo que fumas, y aquí no sirve la disculpa de que lo que te venden se usa para otra cosa, y tu le das mal uso.

Pero no quiero entrar de nuevo en la rueda loca, que yo por ahora lo llevo bien.  :D

Salu2 y suerte



Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #50 en: 19-12-2010, 22:44 (Domingo) »
¿Alguien ha visto a algún vendedor de contrabando últimamente?. Es que ahora que caigo hace muchos años que a no veo a ninguno y, me extraña que con el precio que tiene no sea negocio.

Un saludo.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #51 en: 19-12-2010, 22:50 (Domingo) »
el gobierno no comente un delito contra la salud publica por que ponen avisos en los paquetes.

lo curioso es que si un traficante de heroína escribe en las papelas "El uso de la heroína pude matar" o "La heroína es muy adictiva, no empiece a pincharsela" los traficantes no quedan excluidos de dicho delito.

una vez mas el Gobierno se inventa leyes para protegerse de sus delitos y a la vez esa ley no ampara al resto de calaña que vive del mismo delito.

yo no puedo fumar en mi puesto de trabajo pero al  Presidente Alpargatero se l eh avisto fumar varias veces en el avión oficial y en coches oficiales que son su lugar de trabajo.

igualito que en la dictaduras


un saludo

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees buscar un traficante de tabaco antes de revisar tu mensaje.

yo lo veo y le compro ;)


pazienzia

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #52 en: 19-12-2010, 23:03 (Domingo) »
He estado usando un poco mi imaginación, para intentar discernir como acabaría esto del tabaco de aquí a unos años, y lo que he visto o imaginado me ha hecho sonreírme.

Acabara siendo tan caro, que el gobierno invertirá parte de los beneficios del tabaco para subvencionar o financiar su compra, y los bancos dando prestamos para su compra, y no me extrañaría que desgravara en la declaración de la renta, jajajajajajjajajajajajajajajajja.

Salu2 y suerte


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #53 en: 19-12-2010, 23:26 (Domingo) »
yo lo que espero con impaciencia es el ver lo que pasa con el alcohol.

esa es la droga que mas gente mata de forma directa e indirecta, que mas violencia genera, que su síndrome de abstinencia mata (el de la heroína no lo hace), presente en muchísimos accidentes de todo tipo (trafico, laboral, ....), presente en practicamente el 100% de los delitos de genero y un largo etc de efectos secundarios no deseados.

pero no parce que eso les preocupe ¿verdad?

un salido


pazienzia

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #54 en: 19-12-2010, 23:47 (Domingo) »
Te doy toda la razón, pero no toda la culpa sera del alcohol, toda toda no, la forma en la que vivimos y/o entendemos la vida hoy en día, no da a entender que este cercano el día en que todo eso que nombras deje de ser un problema.

Cuando los actos que acometemos,  no tienen o conllevan unas consecuencias, esos actos se convierten en costumbre, malas costumbres, pero costumbres al fin y al cabo.

Salu2 y suerte


Kert

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #55 en: 20-12-2010, 02:13 (Lunes) »
Chicos a ver, para 4 cabrones que tenemos pasta si nos gusta seguiremos fumando "perquè mos xorren els diners" (nos chorra la pasta) y si sube más me planto el tabaco en casa!


ironjon

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #56 en: 21-12-2010, 09:33 (Martes) »
Haber chicos, la diferencia es que el estado tiene licencia para vender tabaco y nosostros no.
Y es el estado quien da las licencias para poder vender, previo paso por caja.

Por cierto me voy a fumar un piti.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #57 en: 22-12-2010, 02:13 (Miércoles) »
Pues eso, que ya están tardando los contrabandistas.

Un saludo.

P.D. No te preocupes drvalium, el alcohol y las hamburguesas son lo siguiente.



Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #58 en: 22-12-2010, 02:19 (Miércoles) »
Hola

Hasta hace 4 días los negocios mas rentables tenían que ver con el sexo, las drogas y la muerte, por

que incluso en crisis la gente sigue follando, se sigue drogando y por supuesto y por desgracia se

sigue muriendo.

A estos ahora abría que añadir el tabaco............. por como se van a poner las cosa

saludos

pd me refiero al tabaco de estraperlo

« Última modificación: 22-12-2010, 02:20 (Miércoles) por sanson »

David91

  • Visitante
Re: Ley antifumadores
« Respuesta #59 en: 22-12-2010, 09:04 (Miércoles) »
A mi parecer, esta ley es demasiado tajante y negativa para el hostelero principalmente. El bar que frecuento, hace menos de un año, se gastó aproximadamente unos 7.500 € en acondicionar y tal una zona para fumadores, el hostelero tuvo que pedir un préstamo, además de mantener cerca de 2 meses el bar cerrado( lo cual también provocó pérdidas)...quedó en una situación económica un tanto "inestable". Y resulta que ahora, con toda impotencia, esta viendo que todo el trabajo y dinero invertido, no sirvió absolutamente de nada...y que los mismos que le obligaron a padecer estas pérdidas, ahora no responden ante su situación. Se le ha ido un poco la mano al gobierno creo yo...y  tampoco creo que sea una buena medida en época de crisis, ya que los establecimientos van a perder aforo, y probablemente se crearan una especie de "club de fumadores" , aprovechando cierto vacío legal que ley por la prensa un día...

Para los fumadores(me incluyo) la única premisa por la que veo que no debería establecerse un ley tan tajante, es por el derecho a disfrutar de una manera equitativa un espacio público(siempre dentro de la legalidad). Al igual que el no fumador, en un bar, va a poder disfrutar de un espacio libre de humos mientras se toma un cervecita, yo, en una sala contigua, debería de poder disfrutar de mi cervecita y mi cigarro, sin molestar en ningún momento a esa persona que no quiere salir de allí "ahumado".
Es solo mi opinión, espero que no les moleste. Un saludo! ;)