?>/script>'; } ?> ¿Cómo se llaman estás piezas de la taladradora? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Cómo se llaman estás piezas de la taladradora?  (Leído 2896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

  • Visitante
¿Cómo se llaman estás piezas de la taladradora?
« en: 28-06-2013, 02:39 (Viernes) »
Buenas

Hace tiempo que tengo una minitaladradora, de las malas porque no tenía para una Dremel o mejor una Proxxon.
La cosa es que las brocas o lo que sea que pongas hay que adaptarlo mediante estas piezas, que se parecen a las de un portaminas.  El sistema es un rollo porque hay que ir cambiando según el tamaño.



La cuestión es que se me perdió una de esas piezas y se me ha ocurrido comprar un respuesto por eBay o alguna web china, pero para eso tengo que saber como se llama, preferiblemente en inglés y si no al menos en español.


saludos


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿Cómo se llaman estás piezas de la taladradora?
« Respuesta #1 en: 28-06-2013, 03:03 (Viernes) »
Hola

Eso no es una taladradora es una "multiherramienta" que e realidad es una fresadora con control de rpm.

No se si te interesada cambiar piezas la marca casals tiene una de batería por unos 30€

Respecto al nombre ni idea pueden ser adaptadores, mordazas en fin como cada uno las quiera llamar, no se si tendrán un nombre concreto

Saludos


skan

  • Visitante
Re: ¿Cómo se llaman estás piezas de la taladradora?
« Respuesta #2 en: 28-06-2013, 12:51 (Viernes) »
Hola

Si la cuestión es que me gaste unos 8€ en ella hace años en un chino, la verdad es que es de mala calidad porque es muy inestable y además la velocidad mínima es demasiado alta, pero bueno, me va sirviendo. Y mi idea era gastarme 2€ en la pieza de recambio, que no vale más.

Creo he encontrado el nombre en inglés (que es lo que me hace falta para ebay) que se llama "adapter drill chuck" y también aparecen cosas parecidas por "split mandrel", "tool holder" o "drill collets". Otra cosa es encontrarlo a buen precio.

« Última modificación: 28-06-2013, 13:06 (Viernes) por skan »

DJ-AS

  • Visitante
Re: ¿Cómo se llaman estás piezas de la taladradora?
« Respuesta #3 en: 02-07-2013, 15:57 (Martes) »
Es un lío andar cambiando esas piezas, por eso, viene un mandril Dremel que funciona una maravilla (cierra a 0, osea, podés usar mechas o brocas de 0mm para arriba).
Lleva tu torno y fíjate si la rosca del mandril es compatible con tu minitorno.
Aquí una imagen:



skan

  • Visitante
Re: ¿Cómo se llaman estás piezas de la taladradora?
« Respuesta #4 en: 02-07-2013, 17:18 (Martes) »
ya, pero uno se apaña con lo que puede ;)