?>/script>'; } ?> ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?  (Leído 40216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #40 en: 19-08-2013, 04:07 (Lunes) »
Yo de verdad que flipo con la ignorancia supina.

No esperaba encontrar en un foro técnico de estas características tantas memeces juntas. 

pues nada, instruyenos con tu verdad.

de momento insultando no demuestras ser menos necio que nosotros.

« Última modificación: 19-08-2013, 04:09 (Lunes) por drvalium »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Re: Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #41 en: 19-08-2013, 06:50 (Lunes) »
Yo de verdad que flipo con la ignorancia supina.

No esperaba encontrar en un foro técnico de estas características tantas memeces juntas. 

xdxd habra que empezar a realizar test de inteligencias, previo registro del foro.

todo es opinable, si bien crees que se nos va la bola, debate punto por punto, no vale con decir, xicos no teneis ni **** idea, no señor, eso no vale, a debatir,,...,

la invasion moruna no vino para pagar las pensiones, vino psra controlar el desfase de los derechos adquiridos por los currantes hispanos, cobrar mucho y pocas horas, los empresarios lo tenian claro, asi que pp abrio puertas y psoe les dio papeles.

fuera democracia, somos un cuartelillo, nos desmadramos, gobierno militar e limpieza etnica de politicos


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #42 en: 19-08-2013, 11:10 (Lunes) »
Hola

Opino sobre lo de los sueldos .....

Estoy de acuerdo con buite , el que pone encofrados no puede cobrar mas que el que los calcula y diseña.

Y un enconfrador dificilmemte puede hacer que se caiga un edificio , salvo que sucedan un cumulo de negligencias , que la que menos influiría en un posible colapso  seria las que pueda hacer el encofrador, carpintero, ferralla o cualquiera que este en la produccion.   además en caso de que eso sucediera la culpa no recaería sobre el , sino sobre el jefe de obras, el en cargado y el jefe de proyecto que son los responsables de que el no la cague y por eso no pueden cobrar lo mismo .

Es una tontería discutir eso .


killa0118

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #43 en: 19-08-2013, 12:17 (Lunes) »
buenas chicos lo dejo con el tema
yo solo se q no se puede hablar de inmigrantes cuando ustedes inmigraron hace ya algunos años
a otros paises como argentina suiza alemania y muchos paises mas, y ahora lo siguen haciendo,
en mi pais siempre han inmigrado e incluso hai muchisimos decendientes de españoles
mi abuelo era español,
en mi pais hai un sin numeros de españoles q tienen cadenas de hoteles y muchas empresas,
tambien hai trabajando para dominicanos, q por sierto le pagan mejor q a uno nativo de alla por ser extranjeros... odio cuando dicen delante de mi que se bayan todos en pateras, y solo le digo 2 cosas mira ignorante en mi pais no se va en patera se va en avion y cuando vengan todos los españoles q viven como rico y como le da la ganas, cuando todos esos españoles q viven alla (que son muchos) en pateras pues ya me lo pensare mejor en irme


Pa_kore

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #44 en: 19-08-2013, 13:27 (Lunes) »
campo magnetico de el sol cambiara en pocos meses

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130807/54379245798/campo-magnetico-sol-cambio-polaridad.html

lo mismo que hace once años, eso es un proceso normal del Sol.

Citar
los robots ya estan entre nosotros

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111201_video_robots_museo_ciencia_londres.shtml

son prototipos a precios inasumibles por el 99% de los humanos.

Citar
cirujanos robots

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/05/24/medicina/1148457198.html

eso no tiene nada que ver con robots mayordomos y policías que decías.

Citar
http://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PCAAB500.pdf

en la pagina 10  literalmente pone esto:

y ese pdf es autentico ¿por que lo dices tu?

Citar
tuneles terminados elite

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/secreto-revelado-la-lite-termin-en-marzo-una-red-de-t-neles

http://agenciaeternity.files.wordpress.com/2013/08/mkil.jpg


esos dibujitos ¿que dices que demuestran? de esos te puedo hacer un monton en 10 minutos

Citar
y seguro drvalium que tu crees en dios ¿verdad?

Soy ateo, el que se cree todas las mentiras que le ponen delante eres tu y no yo.



google, bbc , la vanguardia,el mundo.es fuentes de Medios de comunicacion "OFICIALES"

 yo no lo digo .El texto completo de NSSM 200 (fuente gubernamental) lo puedes ver en https://es.wikipedia.org/wiki/NSSM_200 abajo en enlaces externos
 

todas las fuentes que pongo son de medios de comunicacion "OFICIALES" menos la ultima que es de un blog

sobre que son prototipos inalcanzables para la mayoria de seres humanos ejemplo

el telefono movil  hace 15 años y tambien eran inalcanzables para la mayoria de humanos y mira hoy  algunos tienen hasta 2 y 3 moviles y es mas tablets de todo tipo,

sobre los tuneles yo  solo he puesto una informacion


si no crees ni en medios de comunicacion "oficiales" y en no oficiales  y eres ateo  ¿Cuael es tu vision de las cosas? ¿crees en satanas? ;D ;D ;D ;) ;)


 


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #45 en: 19-08-2013, 13:37 (Lunes) »
Y un enconfrador dificilmemte puede hacer que se caiga un edificio

cuando quiera te presento a uno

Citar
Es una tontería discutir eso

ok, pues entonces ya esta todo dicho.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #46 en: 19-08-2013, 13:53 (Lunes) »
Esta claro que lo que se paga es la responsabilidad y en caso de muertos los que van a la cárcel son los que firman, no los que encofran, por eso digo lo de la tontería , no por que no lo quiera debatir


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #47 en: 19-08-2013, 16:45 (Lunes) »
Aqui se puede debatir de casi todo que, para eso es el foro libre. Lo que pasa es que no se que tiene que ver la robótica o el cambio de polaridad del sol o, la posible existencia de túneles secretos en el país de Mickey Mouse con que nuestra tasa de desempleo se asemeje más a la de Ruanda que a la de Francia o Italia. Y lo de quien es el culpable, pues yo hace años que lo tengo claro: nosotros, los ciudadanos que lo consentimos y no olvideis que los políticos que tanto criticamos no han caido del cielo, los han votado.

De lo que se trata es de asumir que realmente sobran en este país personas en edad de trabajar, porque siempre ha sido así y por más empleo que se cree seguirán sobrando y ésto no lo he escuchado en ningún sitio a pesar de ser tan evidente.

Si no se acepta la existencia de uno de los orígenes del problema, nunca se podrá solucionar.

Un saludo


Pa_kore

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #48 en: 19-08-2013, 17:41 (Lunes) »
Aqui se puede debatir de casi todo que, para eso es el foro libre. Lo que pasa es que no se que tiene que ver la robótica o el cambio de polaridad del sol o, la posible existencia de túneles secretos en el país de Mickey Mouse con que nuestra tasa de desempleo se asemeje más a la de Ruanda que a la de Francia o Italia. Y lo de quien es el culpable, pues yo hace años que lo tengo claro: nosotros, los ciudadanos que lo consentimos y no olvideis que los políticos que tanto criticamos no han caido del cielo, los han votado.

De lo que se trata es de asumir que realmente sobran en este país personas en edad de trabajar, porque siempre ha sido así y por más empleo que se cree seguirán sobrando y ésto no lo he escuchado en ningún sitio a pesar de ser tan evidente.

Si no se acepta la existencia de uno de los orígenes del problema, nunca se podrá solucionar.

Un saludo


Mas tecnologia  menos humanos, es que no lo veis , dia a dia  las grandes multiancionales   sea el producto que sea a frabricar  por lo menos en occidente , sus cadenas de produccion son ROBOTIZADAS y cada vez intervenimos menos los humanos ,hasta  recolectar en el campo se utilizan maquinas
 


warcry

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #49 en: 19-08-2013, 19:58 (Lunes) »
cuanta polemica!!!! no he podido resistirme  ;D

bueno por donde empiezo.... ummm.... vale, empresarios y trabajadores.

el empresario es aquella persona que monta una empresa con el objetivo de ganar dinero, y si con menos trabajadores disminuye costes, y por tanto saca mas beneficios, pues es logico que lo haga.

QUIEN QUIERA, QUE INVIERTA SU DINERO EN UN PROYECTO Y SE HAGA EMPRESARIO.

el trabajador es aquella persona que trabaja por cuenta ajena y gana un jornal por su trabajo, como a todos se nos presupone un mínimo de raciocinio el trabajador si puede cobrar 3000 euros por trabajar solo 4 horas, mejor que cobrar 1000 euros por trabajar 12 horas.

el trabajador tiene derechos si, pero no tienen nada que ver con cuanto gana o con cuanto trabaja, eso va en funcion de la titulacion, experiencia, actividad laboral y sobre todo LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, MUCHA OFERTA Y POCA DEMANDA, EQUIVALEN A MUCHAS HORAS Y POCA PAGA, MUCHA DEMANDA Y POCA OFERTA EQUIVALE A POCAS HORAS Y MUCHA PAGA.

Y RECUERDO EL EMPRESARIO ESTA PA GANAR DINERO, NO ES UNA ONG, Y EL TRABAJADOR DISCONFORME SIEMPRE PUEDE MONTAR SU EMPRESA  ;)

bueno creo que con esto ya esta lo que se trato a groso en la pagina 1

sobre el tema del titulo... ummm .... habria que hacer el estudio de diversos factores, como los factores de las erupciones solares y las conspiraciones judeo-masonicas ya han sido mencionados  ;D ;D ;D yo desgranaré otros factores.

empezare por el final, la tecnología va en detrimento de la mano de obra NO cualificada, hay robots en las cadenas de montajes que antes empleaban a cientos de trabajadores repartidos en varios turnos de trabajo.

esto que quiere decir, que el trabajador tiene que ser cada vez mas cualificado, lo que requiere una formación avanzada (NO HE DICHO FORMACIÓN UNIVERSITARIA) y sobre todo lo que requiere del trabajador es un continuo refresco tanto en su formación en su campo como formación en campos alternativos principalmente en auge.

y dicho esto voy al principio. NINGÚN MODELO PRODUCTIVO ES INFINITO, tiene un origen donde se produce una gran demanda de mano de obra y materias primas, un cenit o época de bonanza o burbuja, y un FIN, donde se destruye empleo, se cierran las empresas relacionadas con ese modelo y obviamente las materias primas no son necesarias.

EL QUE SE ESPERE QUE VA A MONTAR UNA CHOCOLATERIA Y VA A TRABAJAR EN ELLA 1000 AÑOS (el creador y sus descendientes, se sobrentiende  ;D) QUE SE OLVIDE DEL ASUNTO.

para mi un pais rico es aquel que puede generar diversos modelos productivos de una manera constante, para que cuando se vaya a pique uno, siempre este empezando a cobrar importancia otro nuevo.

en este punto dire, que el caldo de cultivo para que se den los crecimientos de modelos productivos es responsabilidad del estado y por tanto de la clase dirigente.

el estado es el que tiene que velar para que se den las condiciones optimas para el nacimiento, florecimiento y muerte de los distintos modelos productivos, para lo cual tiene que hacer politicas, normas, leyes, y demas actuaciones que considere oportunas para la prosperidad de su pueblo, siempre con la flexibilidad de un junco y la fluidez del agua (be water my friend  ;D)

ejemplo tonto: ¿que nos aporta ahora el ser europeos? ya no recibimos ayudas de europa, y sin embargo Europa dicta nuestros designios, económicamente, jurídicamente y todo por intereses de terceros que no son precisamente favorables a nuestros intereses como pueblo.

pos un estado responsable diría al durao barroso, oye tio ahi te quedas tu y tu put4 cuota de leche, tu objetivo de deficid, las tonterías sobre gibraltar, los acuerdos de shenguen, etc.

y negociaria solo para ser un estado asociado ya, con solo libre circulación de mercancías que es lo que ahora en este momento favorece los intereses de España.

fuera de la UE, pos lo primero que haria un estado responsable es nacionalizar el sector energetico que nos esta ahogando en la balanza de pago, y me pondria a construir centrales nucleares de alto rendimiento, y curiosamente españa tiene minas de uranio... luego el combustible es de la casa...

si la electricidad fuera gratis, las empresas serian mas competitivas al ahorrar costes, si el petroleo no se utilizara, se incentivaría el uso de coches electricos, lo que requiere una i+d, y anda ya tenemos sembrada una semilla de modelo productivo... cuando nos hagamos con el mercado de coches eléctricos, sera un bien exportable ya que tarde o temprano el petroleo se agotara...

es un ejemplo muuuuu tonto que podéis rebatirme sin parpadear, pero que ilustra un poco la filosofía de lo que quiero expresar.

EL ESTADO TIENE QUE SER DUEÑO DE LOS SECTORES CRITICOS PARA EL DESARROLLO DEL CALDO DE CULTIVO DE LOS MODELOS PRODUCTIVOS Y EL SECTOR ENERGETICO ES CLAVE, UNA SOCIEDAD NO PUEDE ESTAR COGIDA POR LOS testiculos POR OTRO PUEBLO QUE TIENE INTERESES DISTINTOS.

bueno vamos con otro factor importante, la sociologia y tipologia social de los componentes de un pueblo.

el modelo familiar tradicional español, esta muy bien en epocas de crisis porque en casa de tus padres no te faltara un plato de sopa, pero ahoga las expectativas de exito de la sostenibilidad del sistema.

me explico, yo estuve viviendo en leon durante dos años, comarca arruinada donde las haya. su modelo productivo murio hace tiempo (las minas de carbon) pero la gente es reacia a abandonar sus hogares, es un sitio de tantos en el cual no hay trabajo ni para las ratas, y el que hay muy mal pagado, ya que si no lo haces tu, contrato a otro de los 10.000 que tengo esperando en la puerta.

pero la gente no se va, no emigra, la razon principal LA FAMILIA.

los movimientos migratorios son necesarios, y la sociedad tendria que estar mentalizada de que cada 8-10 años tiene que cambiar su sitio de residencia, ya que este dependera del trabajo.

como he dicho antes un modelo productivo, nace y sobre todo florece donde se da el caldo de cultivo idoneo.

volviendo al ejemplo anterior, las minas de litio para las baterias de los coches electricos que es el modelo productivo de moda, estan en huelva, no estan en leon, luego lo razonable seria pensar que el minero experimentado de leon se deberia transladar a huelva para seguir con su profesion, PUES NO, EL MINERO DE LEON, O ASTURIANO QUIERE SEGUIR EN SU CASA A BASE DE SUBVENCIONES QUE TENEMOS QUE COSTEAR TODOS, Y SI NO ME MANIFIESTO Y A TIRAR PETARDOS EN LA A-6.

consecuencia de lo anterior, que en huelva necesitan mano de obra, y dado que "los españolitos" no se quieren mover, pues importo mano de obra extrangera, que cuando la burbuja de turno explota, provoca que el "españolito" este en el paro y el "extrangerito" tambien.

no se si habeis visto las fotos de detroit, pero el americano cuando no tiene trabajo en un sitio, se va a la otra punta del pais (5000 km) si hace falta por una oferta de trabajo.

una sociologia totalmente distinta a la española, y evidentemente una tasa de paro inferior a la española  ;)

en definitiva, si hubiera una movilidad geográfica interna, no se necesitaría mano de obra extranjera y la tasa de paro seria entre 10 y 15 puntos menor de la actual.

con respecto a esto el estado es el responsable de hacer una politica migratoria acorde a las necesidades del pueblo al que representa, y pobrecitos los negros que vienen en patera que estan pasando mucha hambre, pero en españa caritas esta dando de comer diariamente a cerca de 1.000.000 de personas, luego si hay que hundir las pateras, pues se hunden.

en el caso de que se asimilen inmigrantes extrangeros porque la comunidad lo necesite, ya que un pais rico en modelos productivos suele demandar mano de obra (vease alemania, o suiza) el estado es el garante de hacer que esa inmigracion se adapte a los usos y constumbres de la sociedad anfitriona, y aqui es donde entrare, en lo que deciais que sobran dos mil y pico millones de personas del planeta, PUES NO, LO QUE SOBRAN DEL PLANETA SON TODOS LOS MUSULMANES, NO HE VISTO RELIGION MAS DAÑINA QUE ESA, Y EL MEJOR MUSULMAN, EL MUSULMAN MUERTO.

son asociales, son violentos, fanaticos, vejatorios con las mujeres, sus iglesias o mezquitas las utilizan para hacer politica y llamar a la desovediencia, en fin que mas puedo decir...  :P

bien dicho todo lo anterior, ahora entrare en el tema de nuestro maravilloso estado del bien estar.

todo esto que se nos ha vendido desde la transicion, como bienes irrenunciables, sanidad gratis, educacion gratis, y SOBRE TODO PENSIONES PARA TODOS, no es mas que un SISTEMA PIRAMIDAL QUE HA TENIDO SU CALDO DE CULTIVO CON EL BABY BOOM PRODUCIDO DURANTE LOS AÑOS 60.

es un sistema insostenible ya que se basa en que muchos mantienen el nivel de vida de pocos, con sus cotizaciones.

¿y que pasa cuando son pocos los que van a tener que mantener el nivel de vida de muchos? TARDE O TEMPRANO ESTE NIVEL DE VIDA CAERA

bueno y vaya ladrillazo que os he pegao, pero es que no me he podido contener  ;D ;D ;D


ferlan

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #50 en: 20-08-2013, 00:45 (Martes) »

... bueno y vaya ladrillazo que os he pegao, pero es que no me he podido contener.

¡Te llegas a contener y no duermes esta noche!  ;D ;D ;D  >:( >:( >:(

Y menos mal que has dejado en el tintero robos, expolios, saqueos institucionalizados, castas políticas y sindicales, fundaciones, OSG y un largo etc., etc., de parásitos a chupar del erario, es decir, de aquel que produce algo real y tangible y paga impuestos, pero que según ilustre ministra de nefasto recuerdo, es dinero público que no es de nadie.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #51 en: 20-08-2013, 03:11 (Martes) »
Me ha gustado la disertación de warcry, creo que acierta en muchas afirmaciones, pero conviene sacar un poco más de punta a algunos temas.

En cuanto a la relación empresario-(sería quizas más apropiado hablar de empresa, ya que en muchas hay accionistas que tambien tiene algo que decir) trabajador das en el clavo cuando afirmas que depende sobre todo de la oferta y la demanda. Eso ya lo decía mi padre: durante el franquismo en que no existían los sindicatos y los derechos de los trabajadores eran casi inexistentes, si eras bueno en tu trabajo, como había pocos trabajadores cualificados y con experiencia, al menos en el ramo del metal que era su profesión, pues si no te daban lo que pedías te ibas a otro lado en donde por ejemplo te pagasen más.

Esto no hace más que confirmar que, con menos personas en edad de trabajar en España, no solo aumentaría el empleo, si no que además mejorarían los salarios y las condiciones de los empleados.

En cuanto a la mecanización y robotización de los procesos productivos, entras en un debate que es muy antiguo, en concreto comienza con la revolución industrial de finales del siglo XVIII y principios del XIX y desde entonces siempre ha habido una corriente de opinión en el sentido de que las máquinas le iban a quitar el sustento a los trabajadores. Nada más lejos de la realidad, han pasado más de 2 siglos y a pesar del aumento de la población mundial la gente sigue teniendo trabajo porque:

1º Porque si bien es cierto que las máquinas han ido sustituyendo el trabajo manual, la creciente demanda de bienes manufacturados también ha crecido y con ella el número de fábricas.

2º La mecanización ha reducido especialmente la necesidad de mano de obra en la agricultura y algo menos en la ganadería, pero estos trabajadores se han reciclado en obreros. De ahí el continuo trasvase mundial de población del campo a las ciudades en los dos últimos siglos.

3º Y muy importante, en estos dos siglos los beneficios de la industrialización se han socializado, es decir el empresario ha seguido ganando mucho dinero, pero el trabajador ha reducido progresivamente sus horas de trabajo (lo que implica la necesidad de más trabajadores) y ha mejorado sus condiciones laborales, no por la buena voluntad del empresario, sino por la lucha obrera especialmente intensa a finales del siglo XIX y principios del XX y que fué el origen del sindicalismo, del socialismo y su posterior radicalización al comunismo. Esto permitió la aparición de la clase media que, fué incrementándose en los paises industrializados hasta los años 70 del pasado siglo y permitió sociedades casi idílicas como las de los paises escandinavos en donde un trabajador se podía permitir tener una casa, varios coches, sanidad universal, escuelas de calidad gratuitas y un largo eccétera incluyendo vacaciones y propiedades en paises exóticos como España. Lo curioso es que los empresarios también se beneficiaban y mucho, ya que la clase media era enormemente consumista y por lo tanto el soporte de la economía en los paises desarrollados. Pero en los 70 se produjo un cambio en la mentalidad de las grandes corporaciones empresariales, la globalización: si podemos producir y transportar nuestros productos en cualquier parte del mundo entonces, ¿porque no los producimos en paises pobres con un coste laboral mucho menor y se los vendemos a la clase media de nuestros paises? y eso es lo que ha estado ocurriendo en los últimos 40 años. Se ha ido deslocalizando la producción primero a los tigres asiáticos: Corea, Hong Kong y Taiwan, después a China, India Brasil, Mexico etc y ahora a Birmania, Turquía, Bangladesh.
En la medida que en los paises a los que desplazaban la producción comenzaba a emerger una clase media que demandaba mejoras laborales, el capitalismo salvaje encontraba otro lugar en donde producir barato para vender al mismo precio a las clases acomodadas (nunca mejor dicho) que podían pagarlo.

El problema es que a la clase media la llevan engañando 40 años. ¿Como?: haciendole creer que su poder adquisitivo era el mismo, mediante el crédito, que para eso se inventaron las tarjetas de crédito y en general el dinero de plástico. Que quieres un piso, no te preocupes te doy un crédito primero a 10 años, después a 20, 30 o lo que haga falta con tal de que no te des cuenta que ganas cada vez menos. Esa es la diferencia de la crisis de finales de los 70 y principios de los 80 y la de ahora, que antes la gente se quedaba sin trabajo pero las familias no debían nada.

Los trabajadores (clase media) de los paises desarrollados hemos estado ciegos más de 30 años, no hemos querido ver que cuando comprábamos relojes japones Seiko hechos en Hong Kong, o deportivas Nike de China estábamos cabando nuestra tumba. Pero lo paradógico es que va a ser la tumba de los empresarios, porque la clase media occidental o del hemisferio norte es la que sustenta la mayor parte del consumo mundial y al llevarla al colapso económico se suicidan ellos mismos. ¿O acaso creeis que la clase media de los emergentes como Brasil, China o India con salarios inferiores a 500 euros puede adquirir televisores Philips, coches Wolkswagen o ir de vacaciones al Mediterraneo?

Un ejemplo personal: La empresa en donde empezó su vida laboral mi esposa era italiana, después paso a ser absorvida por una multinacional con sede en el Reino Unido que fabricaba una gran diversidad de productos, especialmente del ámbito clínico. A raíz de la absorción, los mensajes de miedo por parte de la empresa a los trabajadores eran el pan de cada día: que si han inaugurado una factoría en China y los chinos trabajan por un plato de arroz, que si se van a llevar parte de la producción a La India, que si teneis que aumentar la productividad etc. Yo le dije a mi mujer que no se dejase influir, que si se trataba de productividad nunca podría competir con los indúes o los chinos porque el salario de estos era como 10 veces menos de lo que ella cobraba.

Pues bien, primero cerraron las fábricas de Holanda, Reino Unido y Estados Unidos y al final les tocó a ellos, pero el producto que fabricaban se sigue vendiendo al mismo precio en las farmacias y ya no está hecho aquí. Lógicamente yo recomiendo a todo el mundo que no lo compre, porque le están tomando el pelo.

En cuanto a Europa warcry, tengo que repetir lo que siempre digo: A nadie en este país se le preguntó por la incorporación en la Unión Europea. Yo prefiero denominarla por lo que realmente es: el mercado común europeo, porque de unión solo tiene lo que les interese a los poderes económicos y ese ha sido siempre el objetivo, los únicos que lo han tenido claro han sido los británicos y los noruegos. Pero hay una cosa que me sorprende en tu disertación: por un lado criticas la actitud de los mineros del carbón leoneses y por otro lado incides en la importancia del sector energético ¿para que se utiliza el carbón entonces?¿sabes que en las dos primeras potencias económicas mundiales el carbón es una fuente de energía importantísima y que no renuncian a extraerlo aunque les pueda salir más barato comparlo en otros sitios?¿que diferencia hay entre la leche y el carbón, o es que no los financimos a los dos?

Un país jamás, repito jamás debe renunciar a una fuente energética, porque nunca se sabe si en el momento más inesperado la puede necesitar, igual que no lo puede hacer con los alimentos básicos, si hay que subvencionarlos se subvencionan, no es lo mismo tener una mina abierta y produciendo que tener que abrirla si de repente te cortan el suministro. Esto pasa, ha pasado y pasará, por eso los EEUU siguen extrayendo petroleo en su territorio aunque sea con cuentagotas.

En cuanto a la reticencia a la movilidad por motivos de trabajo, tengo que darte toda la razón. Solo que esto es un fenómeno reciente en España, antes no pasaba, que nadie olvide que hasta hace pocos decenios España era un país de emigrantes. Creo que es por el apego familiar típico de la cultura mediterranea, solo que ahora, a diferencia de antes, si no tienes trabajo te dan 400, con eso y la ayuda de la pensión de los abuelos muchos van tirando, bueno, salvo muchos jóvenes sin cargas familiares (y sin los 400 euros) que se están yendo. La lástima es que esto es una enorme pérdida para el país, porque los que se van son los más preparados para lo que debería ser nuestro futuro, la I+D y encima su preparación la hemos pagado todos y sus beneficios recabarán en otros paises, porque digan lo que digan ya no volverán: son jóvenes y por lo tanto formarán sus familias allá donde vayan y allí se quedarán. Yo mismo me habría ido a principios de la década de 2000, cuando me dí cuenta de lo que se nos venía encima con la inmigración, pero mi mujer no quiso por el jodido apego familiar y que conste que no era por necesidades económicas en aquel entonces, pero lo veía venir y sabía que había muchos paises en los que podríamos haber tenido mejor calidad de vida que aquí, porque en estos paises se sigue valorando la cualificación y la experiencia.

En cuanto a lo de la inmigración musulmana, no puedo hablar de Suiza porque solo he estado una vez y de visita. Pero en Alemania es un verdadero problema como ya ha manifestado publicamente su presidenta en referencia a los turcos, algo que aquí no ha tenido testiculos de admitir ningún político, no vaya a ser que el rey amigo de Marruecos se enfade. Pero en el tema de la inmigración y a nivel personal tengo que decir que, yo me tuve que ir de mi piso casi pagado y en el que vivía tan ricamante por la inmigración ecuatoriana. Desconozco como serán los de otros paises andinos, pero en mi barrío había marroquís, dominicanos, argetinos, ucranianos etc, pero lo que vivimos allí con los ecuatorianos era insufrible: fiestas en pisos patera hasta la madrugada, peleas, borrachos y borrachas violentos, asesinatos, la policía cada dos por tres en las calles.

Y para finalizar, en referencia a las pensiones por jubilación, tengo que decir, porque me parece injusto que, es indigno que alguien como mi padre cobrase 700 euros después de cotizar 40 años (desde los 15), únicamente porque le pillase como a muchos la crisis de los 80, lo despidiesen y solo tuviesen en cuenta los últimos 15 años trabajados, mientras que conozco casos de gente cercana cobrando 1700 de pensión por incapacidad absoluta habiendo trabajado menos de 30 años y os aseguro que pueden trabajar en algo y les quedan muchos años para morirse. A mí no me importa pagar pensiones dignas a los españoles que tienen ahora entre 70 y 100 y pico de años porque seguro que se lo han ganado, pero me parece indigno que haya pensiones que no llegan a 300 euros para estos españoles que las han pasado ****s y que han luchado porque tengamos lo que tenemos los que ahora tenemos una familia y que otros que acaban de llegar reciban 400 euros solo porque están aquí.

Bueno acabo porque me estoy encendiendo solo.

Un saludo y por favor que cada uno diga lo que quiera si lo razona y no insulta a nadie.



Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #52 en: 20-08-2013, 03:31 (Martes) »
Bueno pues otro gema espinoso........

¿No OS habéis parado a pensar que por que han de trabajar los dos miembros de una familia?

Si en vez de trabajar el hombre y la mujer (cosa necesaria para llegar a fin de mes ). Si Solo trabajase la mujer por ejemplo (para que no me llaméis retrogrado) bajaría el nivel de vida (económicamente hablando ) pero habria mas familias con jn miembro trabajando .

Por su puesto los sueldo tendría que mejorar muy mucho


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #53 en: 20-08-2013, 04:13 (Martes) »
Bueno pues otro gema espinoso........

¿No OS habéis parado a pensar que por que han de trabajar los dos miembros de una familia?

Si en vez de trabajar el hombre y la mujer (cosa necesaria para llegar a fin de mes ). Si Solo trabajase la mujer por ejemplo (para que no me llaméis retrogrado) bajaría el nivel de vida (económicamente hablando ) pero habria mas familias con jn miembro trabajando .

Por su puesto los sueldo tendría que mejorar muy mucho

Pues claro que lo he pensado, de ahí mi disertación anterior.

Cuando yo era un niño el único que trabaja en mi familia era mi padre. Con su sueldo vivíamos 5. Pagaba hipoteca (perdon, entonces eran letras, la mafia finaciera era solo un intermediario), un coche, los ridículos impuestos, los muertos (Santa Lucia), un seguro sanitario (la sanidad no era como ahora) y por supuesto la alimentación (por cierto más sana que ahora, no lo digo yo, lo dicen muchos estudios), colegio de pago, luz, agua, etc.

Si a mi padre lo desplazaban fuera de su lugar de residencia, lo que era muy habitual, le pagaban dietas que le permitían sobrevivir sin llevarse a la familia y además venir los fines de semana en IBERIA o AVIACO a casa, algo impensable hoy en día para un trabajador (No existían las lineas de bajo coste).

Nosotros no íbamos de vacaciones, íbamos de veraneo, como la mayoría de los que vivíamos en las ciudades, es decir un més entero, a la playa o al pueblo. El que sea de la época ya sabe a lo que me refiero, para los demás es posible que en la situación económica que hemos consentido no lo entiendan.

Claro que lo entiendo sanson, la cuestión es si se lo pueden creer los que no lo hayan vivido. Supongo que pensarán que lo que describo sólo es posible si eras rico o algo así.

Desconozco si tu tuviste las mismas experiencias, si es así, por favor exprésalas, no quisiera parecer una excepción.

Un saludo.



warcry

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #54 en: 20-08-2013, 10:16 (Martes) »
como no podria ser de otra manera, no estoy de acuerdo contigo buite.

no voy ha citar el tocho porque si no.... ufff

la historia de la revolucion industrial esta muy bien, pero el trasfondo que dejas ver, para mi no es del todo correcto. los cambios politicos, revoluciones bolcheviques, etc responden siempre a lo mismo, coger el descontento popular, en el caso de la revolucion industrial, el regimen de trabajo de semiexclavitud y convertirlo en revueltas y algarabias para que el cacique de turno alcance el poder.

siempre es lo mismo, unos intereses de unos pocos en coger poder y dinero, y entre medias el descontento popular.

desde fenicios, romanos, visigodos, arabes, reinos catolicos, la españa imperial, la españa decadente, las republicas, las dictaduras, la transicion, la españa contemporanea, los nacionalismos autonomicos etc,

siempre es lo mismo, caciques que quieren el poder y el dinero y la mejor manera de conseguirlo es aprovechar el descontento popular por cualquier causa y si no hay descontento, generarlo y amparados en la masa encumbrarse al poder.

Volviendo al tema, vuelvo a repetir, el empresario esta para ganar dinero, y si llevando su produccion a paises donde se trabaja en la semiexclavitud pues gana mas dinero, es LOGICO QUE LO HAGA.

ahora bien, si inditex, empresa del español mas rico, con produccion en paises como mano de obra en semiexclavitud, si su produccion generara mas beneficios en españa, ¿no pruduciria en españa?

pues claro, y como se hace eso, CON TECNOLOGIA, una planta totalmente robotizada y mecanizada, de produccion, donde los costes energeticos sean nulos, ¿podrian competir con una factoria en la india de 1000 trabajadores cosiendo a mano?

pos claro, coste de la produccion, la materia prima, impuestos y 10 trabajadores cualificados que son los que hacen el mantenimiento de la cadena de produccion.

ahorro, los 1000 trabajadores exclavos (que no supone mucho) y EL TRANSPORTE Y ARANCELES que es en estos conceptos donde se notaria la diferencia, ya que no olvidemos que sus productos hay que venderlos en los "paises desarrollados".

ahora bien, vuelvo a mi disertacion, si las condiciones no son las idonias para que haga una inversion aqui, pues me voy con la musica a otra parte ya que saco mas beneficios.

sobre el ENGAÑO A LAS FAMILIAS, creo que aqui nadie ha engañado a nadie. si ha habido algun tipo de ENGAÑO, ES EL AUTOENGAÑO DE LAS FAMILIAS O CLASES MEDIAS.

yo como ejemplo personal, dire que no tengo problemas en llegar a fin de mes, tengo mi hipoteca, como todo el mundo, y no me puedo permitir el lujo de ir al caribe de veraneo. soy funcionario, he aprobado tres oposiciones, luego no estoy a dedo, me lo he currado, pero yo siempre tengo el mismo sueldo (mentira, me lo han bajado considerablemente) pero me permite llevar una vida normal, y tengo dos dedos de frente, hace 3 o 4 años si yo hubiera pedido un prestamo de 400.000 euros para vivir en un chalecito o en un adosado me lo hubieran dado, pero yo se cuanto gano y cuanto puedo gastar, luego vivo en un piso donde cuando la vecina de arriba se pone tacones, retumba toda la casa, pero es lo que hay y lo que me puedo permitir, luego ¿QUIEN ENGAÑA?CADA UNO SE ENGAÑA SOLITO.

repito, es el estado y la clase dirigente la que tiene que crear las condiciones de cultivo necesarias para la prosperidad del pueblo.

Y SOBRE TODO, NO HACER CASO AL PRIMER TONTO LAVA QUE PASA, PORQUE NI A TI NI A MI NOS TIENEN PORQUE PREGUNTAR SI INGRESAMOS EN LA UE, SI ES LO QUE CONVIENE EN ESE MOMENTO A LOS INTERESES GENERALES DEL PAIS, PUES ADELANTE, QUE A TI O A MI NOS PERJUDICAN POS MALA SUERTE, CAMBIA DE NEGOCIO, DE PROFESION O DE LO QUE SEA QUE TE PERJUDIQUE Y ADAPTATE A LA NUEVA SITUACION.

LOS INTERESES DE UNOS POCOS, NO PUEDEN CONDICIONAR LA PROSPERIDAD Y EL BIENESTAR DE UN PUEBLO ENTERO.

obviamente, me refiero a un modelo de clase dirigente ejemplar o idilico donde el unico objetivo sea la prosperidad del pueblo al que representa.

bueno y ya para acabar solamente expresar que me gusta que se invierta en infraestructuras como la alta velocidad o las autovias (NO EN AEROPUERTOS ABSURDOS),  ya que favorece la movilidad, no solo de las mercancias, sino de las personas a la hora de cambiar sus condiciones de vida y aceptar ofertas de trabajo en distintos puntos.

yo soy de cuenca, y con la alta velocidad, se me abre un abanico de posibilidades de trabajo en valencia (50 min) o madrid (45 min), problema los horarios y lo caro del billete. si el billete fuera asequible y los horarios decentes LA FAMILIA ya no seria un problema para aceptar ofertas de trabajo en madrid o valencia.

Creo que una buena politica es la que vaya enfocada a favorecer la movilidad geografica interna, ya que bajaria la tasa de paro y se demandaria menos mano de obra extrangera al paliarse el factor RESIDENCIA Y FAMILIA.



Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #55 en: 20-08-2013, 11:36 (Martes) »


Citar
Desconozco si tu tuviste las mismas experiencias, si es así, por favor exprésalas, no quisiera parecer una excepción.

asi es, solo trabajaba mi padre y no me faltaba de nada.  mi hermana y yo estudiando fuera etc.

de hecho a el lo trasladaron 3 veces y en la ultima nos fuimos todos ya que era para siempre, durante 5 años la empresa le pago el alquiler de la vivienda para que nos diese tiempo a ahorrar para poder compra una, o lo que quisiesemos .

en mi casa trabajamos los dos y mi padre estando jubilado vive mejor que yo y tiene dos pisos pagados cosas que yo no tengo ni una pagada aun .

cosas de la vida


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #56 en: 21-08-2013, 00:31 (Miércoles) »
como no podria ser de otra manera, no estoy de acuerdo contigo buite.

Volviendo al tema, vuelvo a repetir, el empresario esta para ganar dinero, y si llevando su produccion a paises donde se trabaja en la semiexclavitud pues gana mas dinero, es LOGICO QUE LO HAGA.


Pues claro que es lógico que lo haga aunque moralmente sea cuestionable.

Lo que no es lógico es que los ciudadanos del país del que se han llevado la producción enviando al paro a mucha gente siga comprando los productos de esa empresa, haciendolo les dan la razón.

sobre el ENGAÑO A LAS FAMILIAS, creo que aqui nadie ha engañado a nadie. si ha habido algun tipo de ENGAÑO, ES EL AUTOENGAÑO DE LAS FAMILIAS O CLASES MEDIAS.

En eso estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte ya que no todos son como tu o yo, de hecho, la mayoría utilizan el crédito habitualmente en cualquiera de sus formas y ahí los poderes públicos tendrían que haber puesto coto.

Y SOBRE TODO, NO HACER CASO AL PRIMER TONTO LAVA QUE PASA, PORQUE NI A TI NI A MI NOS TIENEN PORQUE PREGUNTAR SI INGRESAMOS EN LA UE, SI ES LO QUE CONVIENE EN ESE MOMENTO A LOS INTERESES GENERALES DEL PAIS, PUES ADELANTE, QUE A TI O A MI NOS PERJUDICAN POS MALA SUERTE, CAMBIA DE NEGOCIO, DE PROFESION O DE LO QUE SEA QUE TE PERJUDIQUE Y ADAPTATE A LA NUEVA SITUACION.

LOS INTERESES DE UNOS POCOS, NO PUEDEN CONDICIONAR LA PROSPERIDAD Y EL BIENESTAR DE UN PUEBLO ENTERO.

Lo demás de tu disertación es discutible, pero esta afirmación tiene un tufillo totalitarista que pensaba superado.

Hombre, si en una democracia (aunque sea la que tenemos) no se pregunta al pueblo por temas que afectan a la soberanía nacional, pues apaga y vámonos.

Un saludo.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #57 en: 21-08-2013, 00:44 (Miércoles) »
Pues yo estoy hoy cabreado, mi futuro a corto plazo, depende de unas negociaciones en Turquia, es que manda raviolli eeeeeeeeeeeee

Segun lo que compren, o nos vamos todos a la **** o solo la mitad, o a saber....

Igual si es la oportunidad para irnos de esta m .. de pais.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #58 en: 21-08-2013, 01:26 (Miércoles) »
Hwagm lamento que te encuentres en esta situación. Si te sirve de consuelo es en la que se encuentran la mayoría de curritos españoles. Algo que no habría pasado si esos curritos españoles comprasen únicamente productos fabricados aquí, que es lo que hago yo desde que empezó la crisis, en lugar de hechos en China, Alemania, Francia o Turquía por poner un varios ejemplos.

Es verdaderamente lamentable de que los mismos que se quejan de que cierran su empresa por falta de pedidos se dediquen a hundir las de su mismo polígono comprando productos fabricados en el extranjero, por dejadez, comodidad o por ahorrarse unos euros que al final se tendrán que gastar en reparaciones o en la sustitución del producto defectuoso.

Un saludo.


alist3r

  • Visitante
Re: ¿Falta trabajo en España o sobran trabajadores?
« Respuesta #59 en: 21-08-2013, 13:41 (Miércoles) »
todo lo que se habla aqui es producto de un pasado que no va a volver.
habra que adaptarse. ahora todos somos microempresas de uno, y mas vale que desarrollemos habilidades completamente nuevas y nos olvidemos de nuestro anterior status quo cuanto antes.

ahora solo gana dinero el que hace networking y sabe venderse, no importa si es encofrador o aparejador, ambos tienen el mismo problema: sobra oferta y falta demanda. gran parte de la población está siendo "barrida" forzosamente de forma natural para poder recuperar cierto equilibrio.

no sobrevive el mas fuerte, ni el mas listo. sobrevive el que mejor se adapta al cambio.

es injusto, pero no tiene por qué ser justo. la naturaleza lleva millones de años en un ciclo de muerte y renacimiento constantes, lleno de perdedores, presas, razas extintas y mucho dolor y sufrimiento para los que se quedan atrás, desde los dinosarios hasta los animales que cazamos hoy dia.

« Última modificación: 21-08-2013, 13:55 (Miércoles) por alister »