?>/script>'; } ?> Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas Widgets Magazine

Autor Tema: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas  (Leído 9243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #20 en: 25-10-2017, 19:49 (Miércoles) »
¿Alguien sabe como permitir que los visitantes de un blog de worpress.com puedan comentar una entrada sin necesidad de registrarse?

Ya se que el registro previo obligatorio es una medida de seguridad, pero acabo de inaugurarlo y puede que el hecho de registrarse retraiga a alguno de comentar.

En el foro de soporte no encuentro nada. Y tampoco puedo publicar mi consulta porque no me deja. Si meto mi usuario y contraseña de administrador me dice que no es válido, pero no veo ningún sitio para registrarse específicamente en el foro.

Un saludo.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #21 en: 25-10-2017, 20:33 (Miércoles) »
Citar
termino un máster que Estoy cursando

como manejas de pasta eeeeeeeeeee
« Última modificación: 25-10-2017, 20:33 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #22 en: 26-10-2017, 02:31 (Jueves) »
¿Alguien sabe como permitir que los visitantes de un blog de worpress.com puedan comentar una entrada sin necesidad de registrarse?

Ya se que el registro previo obligatorio es una medida de seguridad, pero acabo de inaugurarlo y puede que el hecho de registrarse retraiga a alguno de comentar.

En el foro de soporte no encuentro nada. Y tampoco puedo publicar mi consulta porque no me deja. Si meto mi usuario y contraseña de administrador me dice que no es válido, pero no veo ningún sitio para registrarse específicamente en el foro.

Un saludo.
Pueden iniciar sesión con sus cuentas de Google o Facebook .  ¿eso te vale?
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #23 en: 26-10-2017, 09:02 (Jueves) »
Lo tendré en cuenta

Y de pasta fatal Dr.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #24 en: 26-10-2017, 19:14 (Jueves) »
Citar
termino un máster que Estoy cursando

como manejas de pasta eeeeeeeeeee

Lo paga la empresa  ;D ;D ;D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #25 en: 26-10-2017, 19:24 (Jueves) »
hola

Citar
¿Alguien sabe como permitir que los visitantes de un blog de worpress.com puedan comentar una entrada sin necesidad de registrarse?

Tambien existe la opción de poder comentar sin registrarse ni aportar datos. te explico como.

en el panel de control de tu sitio de wordpress vas ajustes---------------------comentarios-----------------otros ajustes de comentarios.

 ahí veras que puedes configurar de que forma puede interactuar la gente en tu blog, entre ellas la posibilidad de poder publicar comentarios sin registrarse y sin poner mail ni nombre.

Yo esto no lo veo muy productivo ya que cualquiera podrá vomitar lo que le de la gana sin tener una referencia de ni siquiera quien ha sido.

aun que no pongas la necesidad de registrarse ni nada , cuesta casi los dos huev os que alguien publique un comentario en una entrada.

la pagina de la empresa donde curro, que gestiono yo,  recibe una 7000 (corporativa con blog) visitas mensuales y tiene 4 o 5 comentarios en 2 años y eso que incluso pongo algún tema espinoso para ver si la gente se pica.

 Saludos
« Última modificación: 26-10-2017, 19:26 (Jueves) por sanson »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #26 en: 26-10-2017, 20:47 (Jueves) »
Gracias sanson. No lo había visto.

Y si, hay millones de webs y de blogs. Así que, supongo que es tremendamente dificil que alguien ponga algo precisamente en el tuyo, especialmente cuando empiezas. Además, la gente está más por facebook o twiter.

El caso es que al menos aparezca en los buscadores...

Seguiremos trabajando por que así sea.

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #27 en: 27-10-2017, 11:21 (Viernes) »
hola

Citar
El caso es que al menos aparezca en los buscadores...

Para eso los comentarios son lo de menos, ahí tendras que empezar a diseñar tu estrategia SEO.

Lo primero es decirle a goolge que existes y que ya puede indesarte, para ello create una cuenta de google Analytics. añade tu sitio y configura una propiedad, esto te dara una ID de seguimiento, que tendras que insertar en el <body> de tu sitiio web asi:

Código: [Seleccionar]
<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'AQUÍ TENDRÁS QUE INSERTAR TU CÓDIGO', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>

Esto te servirá para ver las estadísticas de goolge

Lo siguiente es crearte una cuenta en Goolge search Console, Aqui veras como google ve tu sitio y como lo trata. podrás mandar un sitemap de tu web para que goolge sepa cual es la estructura de tu pagina y comience a indexarla. Tambien podras probar como ve tu sitio el googlebot el robot de rastreo de google. En este punto tendrás que crear un archivo robot.txt y colocarlo en la raiz de tu servidor, tendra este contenido

Código: [Seleccionar]
User-Agent: Googlebot
Sitemap: AQUI LA DIRECCIÓN DE TU SITEMAP
User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php

Para probar que eres el propietario de la pagina tendrás que colocar un archivo que teda esta herramienta, en la raiz del server.

De ahí en adelante entra en juego el factor de optimizacion SEO y la generación de contenidos, cuantos mas generes mejor te tratara google.

Los factores de posicionamiento SEO, son cientos y unos influyen mas que otros, a grandes rasgos tienes que tener claro de que va tu pagina y por que palabras claves (palabras que la gente buscara en google) quieres aparecer.

Una vez que tengas claras estas palabras tendrás que añadir un Meta tag en el <head> del codigo de tu pagina,
puedes ponerlo justo debajo de esta meta que ya tienes.

Código: [Seleccionar]
<meta name="description" content="Este pretende ser un lugar en el que, personas o instituciones que crean que un mundo mejor es posible, expresen libremente desde el respeto sus opiniones sobre cualquier tema: sociedad, política, creencias, medioambiente, pensamiento, cultura, redes sociales etc.">
la meta anterior lo que hace es decirle a google que quieres que muestre debajo del titulo de tu pagina en la descripción que muestra en las búsquedas de google, en el seo es muy importante que esta descripción incluya tu palabra clave principal.

la meta para las palabras claves seria esta: puedes poner una 15 palabras, simples o compuestas

Código: [Seleccionar]
<meta name="keywords" content=" AQUÍ IRÁN TUS PALABRAS CLAVE, SEPARADAS POR COMAS (,)">
por ultimo para terminara con la lección de hoy  ;D ;D ;D,  Tienes que camviar el apartado titulo de tu web, ahora tienes esto:

Código: [Seleccionar]
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
<link rel="profile" href="http://gmpg.org/xfn/11">

<script>(function(html){html.className = html.className.replace(/\bno-js\b/,'js')})(document.documentElement);</script>
[b][b]<title>Tu Puedes Hacer un Mundo Mejor - Este pretende ser un lugar en el que, personas o instituciones que crean que un mundo mejor es posible, expresen libremente desde el respeto sus opiniones sobre cualquier tema: sociedad, política, creencias, medioambiente, pensamiento, cultura, redes sociales etc.</title>[/b][/b]

solo deverias dejar lo de "tu puedes hacer un mundo mejor" y si es posible añade tu palabra clave rincipal, que no se a demasiado largo el titulo ya que sino no se mostrara completo en las busquedas.


Bueno ya tienes para entretenerte, ya hablaremos de la generación de contenidos y de la estruccturas de palabras clave,  H1, H2, H3  negritas enlaces et etc,.....

un saludo

pd ni lo he leido, lo mismo me e puesto a escribir y e mezclado ideas jejejejejejej ,, ,es que esto es un concepto muy amplio
« Última modificación: 27-10-2017, 11:23 (Viernes) por sanson »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #28 en: 27-10-2017, 19:03 (Viernes) »
Gracias sanson, pero menudo curro.

Todavía estoy trabajando, así que ya me pondré cuando pueda.

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #29 en: 27-10-2017, 20:21 (Viernes) »
Hola

Bueno crea la cuentas y a partir del 11 hablamos

Te contaré barato jejjejeje


Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #30 en: 27-10-2017, 23:39 (Viernes) »
@sansom, las modificaciones de código que le dices ¿se hacen directamente desde worpress o se necesita una acceso FTP y un editor de código externo?


un salado

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #31 en: 27-10-2017, 23:47 (Viernes) »
Hola


Lo qu es código puro y duro . Yo lo haría picando HTML.   Ahora bien. Co.o veo que usa jodasseo puede hacerlo fácilmente desde el panel de control


Insisto lo que sea a mano mejor


Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #32 en: 29-10-2017, 22:16 (Domingo) »
Gracias sanson, pero menudo curro.

El HTML es muy fácil de entender y escribir, no te preocupes por eso, hasta yo se usarlo. Darle estilos CSS ya es algo mas complicado, pero de eso ya se encargan las plantillas que usas.

ulyss

  • Visitante
Re:Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #33 en: 04-10-2018, 16:19 (Jueves) »
Con respecto a los factores de posicionamiento SEO podéis visitar mi web donde tengo varios artículos donde explico con detalle todo lo que os pude ayudar a optimizar vuestra web.

Mi pagina web es de posicionamiento web

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
« Respuesta #34 en: 05-10-2018, 09:43 (Viernes) »
Gracias. Aunque ya está bien posicionada, lo tendré en cuenta.