?>/script>'; } ?> ¿Es todo lo que contiene wifislax legal? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?  (Leído 5552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bertoa

  • Visitante
¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« en: 29-03-2013, 02:00 (Viernes) »
Antes de que os enfadeis conmigo intentad entender mi pregunta. Hablo de el script multiatack...Además es curioso que al pinchar sobre "nuevo tema" aqui en el foro veo una imagen en la que entre otras cosas se lee:
¡tener en cuenta para crear el post!
No cracking redes ajenas...
.....
En fin,la duda me surge por que soy bastante nuevo en linux y más aun en wifislax(que por otra parte me parece una obra maestra) pero este script me hace dudar mucho. Al usarlo la primera vez pense:
multiatack...realizará,supongo,multiples ataques entre los conocidos pero a mi red.(vamos a la que yo le indique)
pero realiza varios tipos de ataque a toda red que se encuentre al alcance.(por cierto, es tremendamente efectivo.) Pero el caso es que el simple hecho de auditar una sola red ajena sin consentimiento es un delito y yo sin saberlo he auditado a todo mi vecindario.(Repito. tremendamente efectivo,eh!!).
En fin,que pienso yo que si - No cracking redes ajenas. ¿Por que este script hace precisamente eso?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #1 en: 29-03-2013, 02:39 (Viernes) »
hi

Multiatack es una herramienta para demostrar la fragilidad de algunas de las redes y sus ataques se basan en agujeros de seguridad que los proveedores no han visto y/o han querido solucionar.

Si demostrar que las compañías no se preocupan de nuestra seguridad y avisar a la gente de lo fácil que puede ser colarse en su red pudiendole ocasionar serios problemas es un delito pues que vengan y me metan en la cárcel.

ese programa dejará de funcionar en el mismo momento que los ISP quieran que deje de funcionar.


un saludo
« Última modificación: 29-03-2013, 02:42 (Viernes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #2 en: 29-03-2013, 02:48 (Viernes) »
Para las redes WPA ni siquiera se capturan paquetes, ni tan solo se necesita un chip compatible ni ponerlo en modo monitor, simplemente se ha encontrado la llave que abre la puerta, dudo mucho que eso sea ilegal.

con las WEP quizás no te falta razón, ya que si se capturan al menos 4 paquetes antes de sacar la clave, la verdad es que no lo se, por si acaso habrá que decirle al Jefe que se vaya sacando un pasaporte ;D
« Última modificación: 29-03-2013, 02:48 (Viernes) por drvalium »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #3 en: 29-03-2013, 02:51 (Viernes) »
`La responsabilidad final de auditar a tus vecinos ha sido tuya no de wifislax.

LLevo mucho tiempo en estos mundos, y las he visto de todos los colores, y se entender la doble lectura de muchas perguntas.

Aun asi tienes el beneficio de la duda y por eso se mantiene este post, si bien, no se si llegara al fin de semana, porque se tambien en que se derivara este post.

Antes de usar la live, es bueno informase de las herramientas que incorpora y de su funcionalibidad, tambien es delito ir a mas de 120 Km/h por autopista, y se fabrican coches superiores a esa velocidad, y no creo yo que le digamos a los fabricantes de coches que porque los fabrican si el mero hecho de que puedas pisar mas el acelerador incumples la normativa de circulación. ¿ a que nadie llama para decirlo?

A ver si ahora vamos a ser responsables directos de todos los abujeros de los ISP y del poco criterio que tienen muchas personas en asegurar sus sistemas.

Luego vemos puesta en escena que nos parecen maginificas, bajo el mismo lema que nosotros usamos, pero claro.. como dice warcry no hemos nacido con estrella.

Me molesta enormamente este post, y maxime su formulacion, soy principiante en estos y menesteres y he cometido un delito por vuestra culpa.

Es como entrar a un bar gastarse toda la nomina en la tragaperras y  luego decirle al dueño del bar, que la culpa es suya por haber puesto esa maquina dentro.




Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #4 en: 29-03-2013, 02:54 (Viernes) »
El pasaporte lo tengo caducado, diria que hasta el DNI  ^-^ ^-^

En ese principio , habria que retirar las lives, y cerrar el foro al completo, y borrado de la memoria todo los explicado en estos años, y que la informacion solo sea usada por expertos, y todos los demas sigamos ignorantes a la fragilidad de como configuramos nuestras instalaciones

Pues no, nos sentimos muy orgullosos de que la redes wireless son mas seguras en este pais, desde que existimos nosotros y desde que existe wifiway & wifislax.

Y nadie nos va a hacer cambiar de opinion, ni aunque nos tengais que llevar el tabaco ............ xdxd
« Última modificación: 29-03-2013, 02:56 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #5 en: 29-03-2013, 02:55 (Viernes) »
`La responsabilidad final de auditar a tus vecinos ha sido tuya no de wifislax.

LLevo mucho tiempo en estos mundos, y las he visto de todos los colores, y se entender la doble lectura de muchas perguntas.

Aun asi tienes el beneficio de la duda y por eso se mantiene este post, si bien, no se si llegara al fin de semana, porque se tambien en que se derivara este post.

Antes de usar la live, es bueno informase de las herramientas que incorpora y de su funcionalibidad, tambien es delito ir a mas de 120 Km/h por autopista, y se fabrican coches superiores a esa velocidad, y no creo yo que le digamos a los fabricantes de coches que porque los fabrican si el mero hecho de que puedas pisar mas el acelerador incumples la normativa de circulación. ¿ a que nadie llama para decirlo?

A ver si ahora vamos a ser responsables directos de todos los abujeros de los ISP y del poco criterio que tienen muchas personas en asegurar sus sistemas.

Luego vemos puesta en escena que nos parecen maginificas, bajo el mismo lema que nosotros usamos, pero claro.. como dice warcry no hemos nacido con estrella.

Me molesta enormamente este post, y maxime su formulacion, soy principiante en estos y menesteres y he cometido un delito por vuestra culpa.

Es como entrar a un bar gastarse toda la nomina en la tragaperras y  luego decirle al dueño del bar, que la culpa es suya por haber puesto esa maquina dentro.




>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

bertoa

  • Visitante
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #6 en: 29-03-2013, 03:25 (Viernes) »
Bueno,relajense.
Yo sólo he preguntado si era legal. No he dicho que mi error(que si es mio por no haberme informado primero de lo que hacia) sea culpa de nadie. Y si he preguntado es por que pretendia auditar mi red y solo la mia y me he encontrado co 13 claves de los vecinos.Y lo que pretendia aclarar es si habia cometido un delito aun sin saber lo que estaba haciendo.
Vamos que yo solo pretendo aprender y saber.

bertoa

  • Visitante
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #7 en: 29-03-2013, 03:33 (Viernes) »
`La responsabilidad final de auditar a tus vecinos ha sido tuya no de wifislax.

LLevo mucho tiempo en estos mundos, y las he visto de todos los colores, y se entender la doble lectura de muchas perguntas.

Aun asi tienes el beneficio de la duda y por eso se mantiene este post, si bien, no se si llegara al fin de semana, porque se tambien en que se derivara este post.

Antes de usar la live, es bueno informase de las herramientas que incorpora y de su funcionalibidad, tambien es delito ir a mas de 120 Km/h por autopista, y se fabrican coches superiores a esa velocidad, y no creo yo que le digamos a los fabricantes de coches que porque los fabrican si el mero hecho de que puedas pisar mas el acelerador incumples la normativa de circulación. ¿ a que nadie llama para decirlo?

A ver si ahora vamos a ser responsables directos de todos los abujeros de los ISP y del poco criterio que tienen muchas personas en asegurar sus sistemas.

Luego vemos puesta en escena que nos parecen maginificas, bajo el mismo lema que nosotros usamos, pero claro.. como dice warcry no hemos nacido con estrella.

Me molesta enormamente este post, y maxime su formulacion, soy principiante en estos y menesteres y he cometido un delito por vuestra culpa.

Es como entrar a un bar gastarse toda la nomina en la tragaperras y  luego decirle al dueño del bar, que la culpa es suya por haber puesto esa maquina dentro.




Si tanto te molesta el post borralo. Te juro por Dios que yo voy a dormir igualito eh!!.Tambien a mi me molesta tu prepotencia a la hora de contestar ¿sabes?. Al final estos foros deberian ser solo para los eruditos como tu.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #8 en: 29-03-2013, 03:46 (Viernes) »
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeH!!! haya paz

bertoa, debes comprender que este tipo de temas es de eso que queman de verdad, lo normal es que acaben llamándonos de todo simplemente por que somos nosotros los que hacemos y distribuimos esas herramientas, hay que gente incapaz de comprender que existe gente con valores y ética. Como les digo a ellos, también se hacer puentes y no por eso robo coches cuando quiero viajar.

por lo general a todos los chuparedes se les puede aplicar aquello de "Cree el ladrón que todos son de su condición" y cuando un montón de tontos del culo que se creen algo por usar airoscript se infla a tratarte como si fueses la misma ))))) que él pues te quemas y a la mínima sacas los dientes.

por lo general los que abren este tipo de temas entran en ese perfil y a la mínima empiezan con que si somos unos falsos, hipócritas  y unos ladrones como ellos.

¿contigono nos equivocamos? pues si es así de verdad que me alegro, de verdad que que te preocupen las leyes es perfecto, pero de la misma manera te digo que si eres legal no necesitas leyes, indiferentemente de que sea legal o ilegal, las cosas de los demás no se tocan. la mejor ley, la mejor prohibición es nuestra propia ética, por desgracia es una palabra en desuso.


un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #9 en: 29-03-2013, 12:49 (Viernes) »
Hola

Osea que has sacado 13 clave de tus vecinos?........


Pues a la calle por atacar redes ajenas


El software nunca es legal o ilegal, lo que lo pasa de un lado  a otro es el uso que haga de el

warcry

  • Visitante
Re: Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #10 en: 29-03-2013, 13:29 (Viernes) »
Sólo comentar...

Las distribuciones de la casa incluyen herramientas muy potentes que tienen que ser utilizadas con prudencia.

Si como dices, auditas tu red en un entorno residencial, no deberías utilizar una herramienta de ataque masivo.

Si estas dentro de las 25 hectáreas de la universidad Europea de Madrid donde todos los puntos de acceso son de la universidad, pues si puedes emplear una herramienta de ataque masivo ( siempre y cuando te hayan contratado para auditar su red )

Como te han dicho antes los delitos no los comete el coche, los comete el conductor.

Y en tu caso has cometido tu un delito al auditar las redes de tus vecinos sin su consentimiento, la escusa de "es que yo no sabía, es que soy nuevo en esto, etc " se las dices al juez.

Espero que no seas un tío de esos que te dedicas a apuñalar con un cuchillo de cocina a tu novia/mujer.

Porque según tu planteamiento la culpa es del fabricante de cuchillos de cocina ;)

desde el móvil
un saludo ; )

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #11 en: 29-03-2013, 13:56 (Viernes) »
 Bueno, no creo que vayan a enchironar a nadie por esto, si tu no das uso alguno a las claves que has calculado tampoco es tan grave, google se dedicó a pasearse por España con una tarjeta en modo monitor y a capturar paquetes de todo el mundo, por lo que parece que hasta aquí no es delito. El hecho de calcular las claves, de una manera no intrusiva (sin inyección de paquetes, desautentificaciones, intentos de conexión...) digamos que está en el límite de la legalidad. Si alguien te dice que la clave de su cuenta del banco es su fecha de nacimiento y te enseña el DNI no es delito mirar el DNI ni calcular que el mes de marzo es el tercero, pero si ir a un cajero a meterte en su tarjeta.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #12 en: 29-03-2013, 20:20 (Viernes) »
Los ESSID y las MAC que es lo que cogió Google son datos públicos y es legal verlos, lo que no es legal es que Google publique mi geolocalizacion sin mi permiso expreso, eso forma parte de mi derecho a la privacidad y justamente eso es lo que le ha dado problemas.

Si alguien te dice que la clave de su cuenta del banco es su fecha de nacimiento y te enseña el DNI no es delito mirar el DNI ni calcular que el mes de marzo es el tercero, pero si ir a un cajero a meterte en su tarjeta.

si alguien te da su clave en el formato que sea no hay delito por que el te ha dado la clave, otra cosa es que tu por tus propios medios deduzcas/descubras que la clave de ese ser de escasa inteligencia es su fecha de nacimiento.

conseguir una clave por los medios que sea aun cuando no se utilice es ilegal, al menos en España, aunque el código penal no contempla la adivinación, con lo que si la descubres a menos que puedan demostrar que has usado herramientas de fuerza bruta o algún tipo de ingeniería social no te podrían ni llevar a juicio siempre y cuando no la uticenses, cosa que deberías hacer aunque fuese para saber si has adivinado la clave.


un saludo
« Última modificación: 29-03-2013, 21:00 (Viernes) por drvalium »

bertoa

  • Visitante
Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #13 en: 31-03-2013, 03:30 (Domingo) »
Bueno,quisiera agradeceros a todos vuestras respuestas.Incluso a los que os habeis enfadado conmigo por que,creo de verdad que no me habeis entendido. Yo solo queria saber si al utilizar esa herramienta estaba haciendo algo ilegal.Yo he reconocido antes que fué culpa mia y solo mia por no informarme de lo que esa herramienta hace antes de utilizarla.Aunque alguno parece no haberlo leido...
Yo nunca pretendo molestar a nadie.Soy siempre educado y procuro no ofender. Si alguno de vosotros se ha sentido mal por mi culpa le pido humildemente perdon.Esto es en serio...

wifiandroid

  • Visitante
Re: Re: ¿Es todo lo que contiene wifislax legal?
« Respuesta #14 en: 02-04-2013, 02:34 (Martes) »