?>/script>'; } ?> ¿es muy dañino mantener el procesador mucho tiempo al 71% de su temperatura máxima? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿es muy dañino mantener el procesador mucho tiempo al 71% de su temperatura máxima?  (Leído 4087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Mi portátil tiene un intel dual core T4200 , según el fabricante su temperatura máxima es de 105°C .

La cosa es que cuando le doy caña con aircrack-ng, lógicamente se ponen los dos núcleos al 100% y me alcanza temperaturas de entre 75° y 81° .  Ahora mismo lo tengo constante en 75° gracias al aire acondicionado y a que lo tengo un poco levantado para que fluya el aire.

¿Si lo mantego a esa temperatura y régimen de trabajo durante mucho tiempo, digamos 6 horas.   Sufrirá irreversiblemente ?   ¿o al estar al 71% de su temperatura máxima no pasa nada?

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Hi

No te preocupes, esta a mas 30 grados de su limite y eso no creo que sea el 50% de su margen. Para saber el porcentage tienes que calcularlo entre su temperatura minima de trabajo y la maxima. No lo he comprobado pero no creo que trabaje por debajo de los 45 grados.

Si eso te lo ha empezado hacer hace poco deberias abrir y limpiar.

Un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Esta limpio es solo con la fuerza bruta, su temperatura normal ronda los 45° pero en cuanto le meto aircrack se dispara lógicamente.

Ok me quedo tranquilo entonces

Gracias saludos

alist3r

  • Visitante
si te preocupa mucho, puedes hacer un renice de la tarea para que se coma menos ciclos de CPU y por tanto baje la temperatura
Código: [Seleccionar]
man renice

una opcion mas global y mas potente es la instalacion y uso de cpufreqd, que para eso se creó.

de todos modos, ni por asomo está en peligro.

warcry

  • Visitante
el mio trabaja normalmente entre 65 y 75 grados y la temperatura de desconexion es 105, y ya lleva unos años asin y lo que tiene que durar ;D

es normal que en portatiles que ya que empiezan a ser antiguos se pongan en ese regimen de temperaturas, la refrigeracion no es que sea muy eficaz y encima empezaban a sobrecargarlos con hardware ya un poquito potente (el mio tiene una grafica de 1gb dedicado) pa un portatil que tiene ya 4 años y medio




Torrejoncillu

  • Visitante
Trabajo en un taller de ordenadores y lo último que se va es el procesador antes se va la placa. De todos modos el calor es lo que mata los ordenadores.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Ok pues a dar caña entonces jejejjeje.   Pero vamos que necesito una ati ya vaya coñazo jejejejej. 

Gracias

warcry

  • Visitante
a mi lo que me gustaria probar, es dos ati de las mias en crossfire a ver si saca el doble de chicha 90 000 x2, pero tengo la sensacion de que no va a ser un x2 puro...


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Yo en cualquier caso recomiendo utilizar una base o soporte refrigerador, especialmente en épocas veraniegas.

Actualmente hay en el mercado varios con un solo ventilador de unos 20 cm de diámetro que son supersilenciosos.

A mí me baja la temperatura de disco duro y procesador cerca de 10ºC.

Un saludo.


alist3r

  • Visitante
Trabajo en un taller de ordenadores y lo último que se va es el procesador antes se va la placa. De todos modos el calor es lo que mata los ordenadores.


el calor... y los quilos de mierrrrrrrda que amasan por dentro! jajajajaaaa

alist3r

  • Visitante
a mi lo que me gustaria probar, es dos ati de las mias en crossfire a ver si saca el doble de chicha 90 000 x2, pero tengo la sensacion de que no va a ser un x2 puro...

has visto las estadisticas de oclhashcatplus?

miedo!

warcry

  • Visitante

has visto las estadisticas de oclhashcatplus?

miedo!
nop no he visto nada, se que hay frikies que crean como cluster caseros y embeben 10 tarjetas graficas a piñon

mi gráfica me da unas 90.000 c/s

10 como la mia... 900.000 c/s siempre que el socket sea un x10 puro, que lo dudo mucho ya que en algun lado tendra que haber un cuello de botella, y asi a bote pronto, se me ocurre el tiempo de acceso al diccionario, sobre todo si esta alojado en algun medio de almacenamiento masivo.

la mejor manera,un script de gestión y distribución de keys y una buen nutrida red zombie, eso si que es capacidad de proceso y lo demas es tonteria.