?>/script>'; } ?> Si se rompe una lampara de bajo consumo Widgets Magazine

Autor Tema: Si se rompe una lampara de bajo consumo  (Leído 2610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuentista

  • Visitante
Si se rompe una lampara de bajo consumo
« en: 20-03-2011, 18:45 (Domingo) »

Si se rompe una lampara de bajo consumo


HAY QUE VENTILAR BIÉN LA CASA , ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL, SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE).

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.
 


Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía


Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.


 


chis

  • Visitante
Re: Si se rompe una lampara de bajo consumo
« Respuesta #1 en: 20-03-2011, 20:47 (Domingo) »
Y los Tubos Fluorescentes

Características de los Tubos Fluorescentes

Los Tubos Fluorescentes presentan las siguientes características: son quebradizos y alargados (de más de un metro de longitud) y poseen mercurio (Hg) en su interior, de ahí su peligorosidad y su necesidad de
gestión especial.

Gestión de tubos fluorescentes en la UAL

En la UAL los tubos fluorescentes, se gestionan de la siguiente manera:

El Servicio de Mantenimiento, procede a la retirada de los tubos en las distintas dependencias de la UAL y los depositan en los contenedores dispuestos a tal fin o en el taller de mantenimiento.

Una vez depositados los tubos en el taller de mantenimiento o en los contenedores especiales, el Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales de la UAL se hace cargo de ellos, traslandado los tubos a otros contenedores debídamente etiquetados y almacenandolos en el almacén de residuos a la espera de ser retirados por la empresa gestora autorizado que es GEMASUR, del Grupo Ámbito.

Clasificación

Los tubos fluorescentes, lámparas de mercurio, foco, halógenos son unos residuos considerados especiales por su contenido en mercurio y se han de gestionar selectivamente.

El Catálogo Europeo de Residuos (C.E.R.) los clasifica dentro del grupo:

CER20: Residuos municipales [residuos domésticos y residuos asimilables procedentes de los comercios, industrias e instituciones], incluidas las fracciones recogidas selectivamente

Código CER (200121). Tubos fluorescentes y otros residuos que contienen mercurio

El código de identificación del residuo según la legislación vigente (R.D. 833/88-R.D. 952/97) es:

Q06//D15//S40//C16//H14//A871//B0019

Fuente
http://www.ual.es/GruposInv/Prevencion/2005/tubos.shtml


cuentista

  • Visitante
Re: Si se rompe una lampara de bajo consumo
« Respuesta #2 en: 20-03-2011, 20:55 (Domingo) »
pues el otro día fui a un centro de bricolage y el punto limpio, donde se dejan las bombillas las pilas....
estaba a tope, no cabía nada.
Varios tubos rotos por el suelo, las pilas como no cabian en el contenedor tambien las dejaba la gente en el suelo,
en fin un desastre, para que luego te digan que recicles.

saludos