?>/script>'; } ?> ¿en que año usaste linux y porqué? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿en que año usaste linux y porqué?  (Leído 5293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pirata_surf

  • Visitante
¿en que año usaste linux y porqué?
« en: 04-10-2007, 01:19 (Jueves) »
Hola, como he visto que haceis preguntas amenas de estadistica, me entro la curiosidad como se iniciaron en el mundo linux y el año es por calcular que ya estaban trasteando algunos mientras otros seguiamos en la guardería, tambien para saber como lo ven ahora comparado en ese tiempo, y para mi es una forma de integrarme en este foro, por que parecio mucho toda la informacion que he recibido y abrir los ojos de tanta inseguridad que nos rodea (osea los que usan windows o router mal configurados), de paso empiezo yo, linux oi hablar de el en el año 1998, pero en ese tiempo no encontraba mucha gente que sepa usarlo bien, asi que solo me quedo leer, pero nunca probarlo ya que no tenia ningun distribucion por ese entonces, hasta que por fin pude pillarme mi propio pc, e instale ubuntu, luego lo vendi y ahora en un portatil tengo el wifislax, y poco a poco fui aprendiendo usarlo, siempre quise saber el uso de linux ya que por documentales se hablaba de eso, todo es simple curiosidad el saber como se iniciaron a los que considero los grandes genios de la informática creadores de esa distribucion y de este foro, curisiodad simplemente que los motivo en este mundo.
pd: tambien valdria si se imaginaban en ese entonces conexion wifi, un saludo a todos, y a indio69 por su bebe, aunque no me conozcas pero supongo que en este foro somos una gran familia, la alegria de uno es alegria de todos ;)

pirata_surf

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #1 en: 04-10-2007, 01:20 (Jueves) »
perdon era indio99, pero la intención era la felicitación ;)

indio99

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #2 en: 04-10-2007, 09:14 (Jueves) »
Hola pirata_surf

muchas gracias, se agradece un montón.

yo empecé a usar linux hace 5 años con una distro suse.

lo que buscaba era poder perder de vista al todo ñoderoso miko-soft.

depués con el tiempo me pasé a kubuntu, la 5.10 creo que fue, y más tarde a ubuntu (la actual)

también he pasado por knoppix, mandrake, y suse 10 64 bit (del micro 64 ya me deshice)

Mi preocupación por la seguridad no ha comenzado hasta hace relativamente muy poco tiempo, ya que yo si comparto la conexión de red con mi vecin0 y amigo Frenando desde hace cuatro años (le pago todos los meses la mitad de su cuota) que fué quien me introdujo en el mundo linux, y me ayudó bastante.

PD: hay una discusión muy curiosa acerca de lo seguro que es windows y cuanto lo es linux, creo que la vi en el hacker.net no lo recuerdo bien. te sorprenderías de lo que dicen muchos entendidos en el tema de seguridad.


ChimoC

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #3 en: 04-10-2007, 09:42 (Jueves) »
Buenas:

Yo había escuchado acerca de Linux desde hace ya unos añitos, sin embargo lo único que sabía de él era su forma de Pingüino  ;)  (no es que sepa mucho más ahora)

Comencé a utilizarlo en enero - febrero de 2007  ;D ;D..... a mi mujer le dio por meterse en la universidad... y a mi no me apetecía ni planchar, ni limpiar, ni llevarme trabajo a casa (sí soy un poco gandulote  :-X) ... así que me puse a navegar y me topé con Wifislax... me lo descargué y hasta hoy  :P

Un saludo

ChimoC

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #4 en: 04-10-2007, 23:01 (Jueves) »
Apenas un poco mas de 2 años. Verano del 2005, no sabria decir si julio o agosto o junio.

Empece con linux, por el tema del wireless, luego ya me encanto, me recordaba a los viejos tiempos con MSDOS.

Pena de no haber empezado mucho antes, seguro las lives estarian mucho mas depuradas, pero sigo aprendiendo

pd: de todas formas yo uso los 2 sistemas operativos de forma indistinta.
« Última modificación: 04-10-2007, 23:07 (Jueves) por Hwagm »

juanchux

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #5 en: 21-11-2007, 06:25 (Miércoles) »
Yo use linux por alli del 2003, cuando tuve que usarlo en la universidad.

He pasado por SUSE, Slackware, Gentoo, Mandrake, Ubuntu, Red Hat y Fedora.

Pero definitivamente me quedo con Wifislax  ;D ;D ;D ;D

Un saludo y un saludo al jefe y al equipo por tan excelente trabajo.

Juanchux.

chinitiw

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #6 en: 21-11-2007, 08:46 (Miércoles) »
yo lo empece a usar sobre el año 2000 con una mandrake , luego red hat , abandoné todo , pero cuando me empezaron a interesar el wireless , me topé con elhacker y seguridad wireless volvi a donde nunca debí de salir, Linux.

ahora tengo ubuntu 7.10 con compiz fusion , wifislax en un pen de 4gb con instalación completa y en otro con wifislax comprimido , tenia interes en sistemas como OpenBSD pero creo que es mucho más chungo  :P o eso pienso, en resumidas cuentas debo de utilizarlo desde hará 7 meses , casi a diario, siempre que las cosas del curro me lo permiten.

un saludo  ;)

hadrianweb

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #7 en: 21-11-2007, 13:17 (Miércoles) »
Bueno pues yo emepce a usarlo al igual que algunos de vosotros por culpa de la universidad, y lo instale en verano del 2006, aunque por aquel entonces no sabia nada, (y ahora tampoco  ;D), pero para eso estamos aqui, e intentar mejorar todo. LLegaremos algun dia a la perfeccion total??, es una pregunta que quizas no sabremos su respuesta  ;D ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #8 en: 02-12-2007, 17:19 (Domingo) »
yo lo empece a usar sobre el año 2000 con una mandrake , luego red hat , abandoné todo , pero cuando me empezaron a interesar el wireless , me topé con elhacker y seguridad wireless volvi a donde nunca debí de salir, Linux.

ahora tengo ubuntu 7.10 con compiz fusion , wifislax en un pen de 4gb con instalación completa y en otro con wifislax comprimido , tenia interes en sistemas como OpenBSD pero creo que es mucho más chungo  :P o eso pienso, en resumidas cuentas debo de utilizarlo desde hará 7 meses , casi a diario, siempre que las cosas del curro me lo permiten.

un saludo  ;)

buuufff!!! mi caso es exacto al de chinitiw  pero vamos hasta los años y todo  ;D

me metieron mandriva por la fuerza en el ciclo de redes, aprendí una buena decena de ordenes y listo. se me borro todo de la memoria.

clasifiqué el sistema operativo de interesante pero de dificil de manejar y un sistema que de forma grafica "ide" bastante en pañales y de dificil manejo.

casi 7 años depues lo vuelvo a redescubrir con BACKTRACK2 que a pesar de no ser una distribucion para DESKTOP lo notaba muy intuitivo en cuanto a su manejo y con un entorno grafico muy pulido rapido y facil.

asi poco a poco fui conociendo distribuciones, hoy por hoy tengo una caja de unos 100cds y dvds repletos de distribuciones de todo tipo  y son todos los cds y dvds, casi todos, regrabables  8)

asi cuando sale una version nueva ni me molesto, descargo y machaco encima  :P

"casi" sea cual sea la distribucion que use, suelo sacar una impresion positiva de unos apectos, y menos faborable con respecto a otros aspectos cuando cambio de distribucion, es por esto que actualmente tengo solamente PCLINUXOS, MINT, FEDORA, BACKTRACK2 pero hasta hace poco llegué a tener el pc particionado por 13 sitios, y ni os digo las distribuciones porque tuve que hasta hacerme una lista para la hora de compilar el gestor de arranque GRUB  ;D ;D ;D


hoy por hoy, aprovecho siempre que puedo para regalar un antiguo cd de ubuntu fedora o lo que sea a un amigo o familiar para que lo pruebe, ya os imaginais la reaccion que tienen:

pregunta:
¿pero.... lo tengo que istalar?

mi respuesta:
no.. no hace falta.

pregunta:
ah.... ¿pero funciona desde el cd?

mi respuesta:
que si... que te digo que sí, créetelo, esto es otro rollo, funciona como livecd, cambia el chip y olvidate del xp que debe estar instalado ocupando un huevo y parte de otro  ;D ;D

las dos personas que he regalado las distos que tengo por ahi volando, los dos, han querido instalarlo en el disco duro porque simplemente les parecen BRILLANTES.

ojo, porque la diferencia de los sistemas en GNU/LINUX de hace 7 años no tienen nada que ver con los de ahora.

los de antes funcionaban bien pero a golpe de teclado.

ni os digo lo que tenia que hacer para apagar correctamente la maquina:

shutdown -now -p -n -nosequé -nosecuanto -patatín -queRollo -Ya!!!

y así pero siempre, por eso lo descarté com plataforma de estudio y me decanté al 100% por microsoft.

luego llegaron las wifis y la terrible supremacia entre los sistemas altamente desarrollados com linux y subsistemas subdesarrollados en wifis como el xp.

confio mucho mas en linux para conectar con una wifi que con xp pero 1000000 de veces!!!

por cierto, yo tambien estoy dando mis primeros pasos con BSD, y recomiedo instalar PC-BSD es bsd pero desktop.

por lo menos no da el coñazo cuando tegas que instalarlo como lo da freebsd  ::)

por cierto pc-bsd funciona muy muy bien.

chao

SineD

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #9 en: 21-12-2007, 14:59 (Viernes) »
sou novo no mundo Linux, ainda estou aprendendo!
ja usei:
Kurumin
ubuntu
Nubuntu
suse
slack
...


e agora ( wifislax )  otima distro .


Entrei para o mundo linux pq amo a LIBERTADE !!!

valew Irmãos.

*.*

Baden

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #10 en: 23-12-2007, 15:15 (Domingo) »
Pues mi primer contacto con Unix fué en 2003, pero lo voy usando desde el 2005 mas o menos. Como Hwagm sigo usando los dos sistemas operativos..

*dudux

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #11 en: 04-01-2008, 12:40 (Viernes) »
no recuerdo el año que empeze con linux..........hara unos 5 + o -....

eso si mi primer sistema fue un debian en un P1 sin entorno grafico..........y sin red.........jajajajajaja..........lo gastaba para probar cosas de clase...........tambien un redhat en modo grafico...............

satanas

  • Visitante
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #12 en: 19-01-2008, 19:36 (Sábado) »
el 2007 y ya medio viejito para empezar....(25 años), pero ya las ganas de saber mas de sistemas operativos me llevo a entrar en el mundo linux...ademas es mas potente y no tiene tantas limitaciones.....en todo caso ahora estoy respondiendo en un XP  ;D
salu2  :P

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿en que año usaste linux y porqué?
« Respuesta #13 en: 27-01-2008, 16:37 (Domingo) »
buenas

Citar
ya medio viejito para empezar....(25 años)

joder, yo empece con 34, debo ser la abuela de Tutankamon 

WifiSlax hace unos 6 meses, linux en general en el 2006


saludos