?>/script>'; } ?> Servicio mantenimiento WIFI Campus // mantenedor autorizado Widgets Magazine

Autor Tema: Servicio mantenimiento WIFI Campus // mantenedor autorizado  (Leído 1940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaantunez

  • Visitante
Servicio mantenimiento WIFI Campus // mantenedor autorizado
« en: 08-02-2012, 17:17 (Miércoles) »
Buenas,

Supongo que entre todos los usuarios habra gente que se dedique al Wireless de manera profesional, y tengo una duda y me gustaria vuestra opinion.

Yo me dedico a las redes de voz principalmente, como autonomo llevo el mantenimiento de una universidad de Madrid de la cual me han ofrecido tambien llevar el mantenimineto de la red wifi, la historia es que no se que se puede cobrar por ello, os detallo caracteristicas:

- Red compuesta por 150 viviendas con 75 routers VDSL que hacen de AP.
- Servicio de mantenimiento principalmente en remoto, salvo que sea necesario hacer presencia, de L a V 9 a 18h con SLA  de 48h para acuda y sin tiempo estimado de resolucion.
- Coste de materiales y equipamientos asumidos por el cliente.
- Mantenimiento basado principalmente en el equipamiento del rack, por si se queda bloqueado o se desconfigura.

En resumen, no creo que mas de 1 vez al trimestre las instalaciones y principalmente sera revisar en remoto 1 o 2 veces a la semana cuando se quejen porque a un usuario no le funciona, aunque previamente los conserjes iran con un AP a comprobar que el de su zona no esta estropeado, o que sea un problema del terminal del usuario.

En teorica es poco trabajo, pero no se como facturarlo, y no quiero no pecar de tonto, ni meter un estacazo para quedar mal, simplemente saber lo que vale. ¿¿1€ mes por vivienda por ejemplo??

Espero que me podais dar vuestra opinion, gracias de antemano.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Servicio mantenimiento WIFI Campus // mantenedor autorizado
« Respuesta #1 en: 08-02-2012, 18:57 (Miércoles) »
hi

siendo solo mantenimiento yo les pondría una cuota mensual de entre 300 y 600 euros, sale a entre 1 o 2 euros día.

si no quieres apretar mucho diles 300 euros mes + 5/10 euros por asistencia o 450 asistencias incluidas.


un saludo


jaantunez

  • Visitante
Re: Servicio mantenimiento WIFI Campus // mantenedor autorizado
« Respuesta #2 en: 08-02-2012, 22:36 (Miércoles) »
Gracias por la rápida respuesta.

Por lo que veo no iba mal encaminado. Respecto a las intervenciones, salvo que sea por fallo del mantenimiento por mala prevencion, etc. Se suelen pagar aparte por horas, las cuales pondria: 40€ desplazamiento y 1ª hora, y horas restantes 30€.

¿¿ALGUIEN MAS QUE QUIERA OPINAR?? agradezco cualquier comentario


hits

  • Visitante
Re: Servicio mantenimiento WIFI Campus // mantenedor autorizado
« Respuesta #3 en: 08-02-2012, 22:57 (Miércoles) »
Pues yo no te sabría decir concretamente pero teniendo en cuenta que la mayoria de veces que tengas que intervernir seguro que son solucionables via remoto las indicaciones que te ha dado el compañero de 300 euros o pon 350 + el precio que pones tu en caso de desplazamiento e intercenvión fisica ( en casos de fuerza mayor o externos a un fallo no relaccionado con las operaciones que tu hagas ) está bastante acertado.
Ya que la mayoria del trabajo, configuraciones nuevas, mapeado de red o configurar cortafuegos lo podras hacer comodamente desde donde te encuentres.

De todas mananeras es una mera opinión, ya que como digo no sabría decirte concretamente.
Un saludo y mucha suerte. :)


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Servicio mantenimiento WIFI Campus // mantenedor autorizado
« Respuesta #4 en: 08-02-2012, 23:10 (Miércoles) »
Respecto a las intervenciones, salvo que sea por fallo del mantenimiento por mala prevencion, etc. Se suelen pagar aparte por horas, las cuales pondria: 40€ desplazamiento y 1ª hora, y horas restantes 30€.

con lo de las asistencias me refería a asistencias remotas y no a asistencias a domicilio las cuales lo correcto es cobrar a parte siempre y cuando el problema sea causado por el usuario y no por falta de administración de la red.

las asistencias remotas a 5 o 10 euros  aunque suene tonto es por que al ser tan poca cantidad la gente acaba llamando por vicio y 5 o 10 euros por un montón de llamadas tontas se puede convertir en una bonita cantidad de ingresos, solo con que llamen todos una sola vez a 5 euros ya son casi 1.000 euros.

Citar
¿¿ALGUIEN MAS QUE QUIERA OPINAR?? agradezco cualquier comentario

se que no ha sido tu intención, pero por favor, para resaltar texto no uses mayusculas, las cuales significan que chillas a la gente.

para resaltar texto se usan las negrillas, gracias.


un saludo