?>/script>'; } ?> Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo Widgets Magazine

Autor Tema: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo  (Leído 7126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« en: 22-07-2011, 19:41 (Viernes) »
Una cosa que me hace gracia del blog Bitelia es la sección "escritorios bitélicos" donde los usuarios publican capturas de pantalla de sus entornos de escritorio para que el resto de gente admire la estética.

Aquí dejo una captura de cómo tengo ahora mi backtrack 5 en mi acer aspire de reciente adquisición:



Como podeis ver soy muy minimalista. A pesar de que mi máquina puede mover bien las últimas versiones de escritorios pesados como KDE4 o GNOME, soy más de usar FluxBox y no sobrecargar el entorno con información inutil fuera de las aplicaciones. Por ejemplo, no me gustan mucho los applets y demás, ya que cuando necesito algo me suele resultar más cómodo invocarlo desde un comando de consola, y el resto del tiempo ese proceso está comiendo CPU y memoria tontamente.

Apenas cargo un control de volumen ya que casi siempre estoy con musica, un control de la wifi ya que me muevo mucho de una a otra, y un control de la bateria para que me avise y proteja mi trabajo antes de que el ordenador se apague por sorpresa.
 
El estilo de fluxbox que estoy usando ahora es "bora_blue", dentro de los "core styles".

El fondo de pantalla con el lobo...

...pertenece a una colección de imagenes retocadas con un filtro especial de photoshop llamado fractalius, que transforma cualquier imagen en un conjunto de trazos luminoso-vaporosos y las deja preciosas. Si buscáis en google la palabra fractalius encontraréis muchas imágenes de demostración.

Normalmente utilizo dos escritorios virtuales, en el segundo tengo el navegador maximizado con todas sus pestañas, y en el primero mantengo el resto de actividades, como el reproductor de musica y sobre todo un terminal (Terminator) que suelo tener tal como veis en la imagen, con un terminal pequeño abajo para introducir comandos y lanzar aplicaciones gráficas (como por ejemplo el ksnapshot que he invocado en la captura), y otro mas grande arriba para editar archivos con el vi, utilizar programas que requieren interaccion en consola como el midnight comander, o que requieren espacio de terminal para que pueda ver su resultado, como por ejemplo un simple ls.

El gkrellm suele estar ahi pero no le presto mucha atencion, de hecho he retirado gran parte de los monitores y solo he dejado los justos. Cuando maximizo una ventana, gkrellm queda tapado, asi que para echarle un vistazo suelo hacer shade a la ventana que esté maximizada en ese momento.

No uso el fbpager, voy cambiando de escritorio con el selector de workspace de la toolbar de fluxbox (para los que no conozcan fluxbox, son las fechas a la izquierda de la barra, donde dice "Escritorio X <>").
Con eso tengo más que suficiente para saber donde están todas las ventanas abiertas y no me pierdo.

Aunque es algo que no se aprecia en las capturas de pantalla, tambien he habilitado el "laptop mode" en la config del sistema y he hecho algunos ajustes mediante la herramienta powertop para resolver algunos problemas de consumo de energia de backtrack5 en portátiles, alcanzando así un consumo óptimo como el de su abuela Debian. Estos problemas los hereda de su madre Ubuntu.

¿Por qué no os currais unos escritorios guapos y compartíis capturas? :)
Salu2

Alex


chinitiw

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #1 en: 22-07-2011, 20:05 (Viernes) »
Buenas:

Pues por que se vea algo ...  ;D



Nada del otro jueves , pero simple y organizado , como estoy en el curre pues pongo el del curre.

Saludos

P.D. Escritorio made in 4Chan  >:D


alist3r

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #2 en: 22-07-2011, 20:30 (Viernes) »
Nada del otro jueves? Es super original! me mola :D


chinitiw

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #3 en: 22-07-2011, 20:32 (Viernes) »
Nada del otro jueves? Es super original! me mola :D

Es una buena pedrada , por eso la tengo , todo el mundo que la ve le gusta , porque es algo distinto a lo de siempre  ;D ;D


berni69

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #4 en: 22-07-2011, 20:37 (Viernes) »
juaz el mio me da verguenza hasta ponerlo soy el menos ordenado de todos XDDD


alist3r

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #5 en: 22-07-2011, 20:51 (Viernes) »
bueno pero almenos tiene algo de gracia!

si te enseño mi windows 7 te mueres de lo soso que soy.

parece un windows 2000 recien instalado, con todos los aspavientos gráficos desactivados y sin ningun icono en el escritorio (no los uso, siempre tiro de menu inicio o de atajos de teclado para todo)


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #6 en: 22-07-2011, 21:17 (Viernes) »
hola

Citar
Nada del otro jueves , pero simple y organizado , como estoy en el curre pues pongo el del curre.


me encanta de lo mejor que he visto  >:( >:( >:(

¿en original se ven bien los iconos? lo digo por la perspectiva isometrica que los ultimos parecen un poco pequeños

muy guapo

saludos


Pac0

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #7 en: 22-07-2011, 21:18 (Viernes) »
Mi netbook...  8)



ovni00

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #8 en: 22-07-2011, 21:32 (Viernes) »


el mio es bastante sobrio


chinitiw

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #9 en: 22-07-2011, 21:38 (Viernes) »
hola

Citar
Nada del otro jueves , pero simple y organizado , como estoy en el curre pues pongo el del curre.


me encanta de lo mejor que he visto  >:( >:( >:(

¿en original se ven bien los iconos? lo digo por la perspectiva isometrica que los ultimos parecen un poco pequeños

muy guapo

saludos

Nada se ven todos bastante bien , la verdad son las risas ver la cara de la peña que ve el Pc con ese fondo xDDDD


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #10 en: 22-07-2011, 21:43 (Viernes) »
hola

Citar
Nada se ven todos bastante bien , la verdad son las risas ver la cara de la peña que ve el Pc con ese fondo xDDDD

ostia me acabo de dar cuenta la perspectiva es solo de la foto los iconos simplemente están a diferente altura para simular la perspectiva mejor todavía


saludos


chinitiw

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #11 en: 22-07-2011, 21:47 (Viernes) »
hola

Citar
Nada se ven todos bastante bien , la verdad son las risas ver la cara de la peña que ve el Pc con ese fondo xDDDD

ostia me acabo de dar cuenta la perspectiva es solo de la foto los iconos simplemente están a diferente altura para simular la perspectiva mejor todavía


saludos

Tal cual  ;D ;D


alist3r

  • Visitante
Re: Capturas guapas de nuestros entornos de trabajo
« Respuesta #12 en: 23-07-2011, 03:39 (Sábado) »
ovni00 y pac0 buenas pantallas!

me encantan los efectos glossy y los reflejos como el fondo de ovni00, y el paisaje de pac0 es brutal!