?>/script>'; } ?> El petróleo sorprendió con su tendencia alcista, mientras que el dólar cayó Widgets Magazine

Autor Tema: El petróleo sorprendió con su tendencia alcista, mientras que el dólar cayó  (Leído 3396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Forexyard

  • Visitante
Ayer, varios analistas anticipaban una caída del petróleo, considerando, sobre todo, la reciente alza del dólar que comenzó tras la publicación de los datos del sector laboral americano de la semana pasada. Sin embargo, el petróleo sorprendió, ya que su valor superó los $70 el barril, alcanzando valores máximos de hace 7 meses atrás. Además, tras las palabras de Geithner, las cuales fueron alentadoras, y considerando la posibilidad de que las tasas de interés en los Estados Unidos se eleven, el interés por las monedas refugio retrocedió. Para el día de hoy se aguarda mayor volatilidad.

Noticias Economicas

USD - Se estima que para lo que queda de la semana el dólar no avanzará

Durante la jornada de ayer, el dólar perdió terreno contra la mayoría de las divisas, y retrocedió contra el euro y la libra en particular, tras las últimas ganancias observadas. Esto sucedió mientras los inversores cuestionaban si la economía ha mejorado lo suficiente como para elevar las tasas de interés bancarias a fin de año. Hacia el cierre de ayer, el dólar cayó contra el euro y alcanzó los 1.4060. Contra la libra, el dólar desarrolló un comportamiento similar, y cerró en los 1.6310.

La divisa americana, la cual cayó con fuerza en mayo, se recuperó luego de la publicación de los datos americanos del sector laboral. Empleadores americanos redujeron su fuerza de trabajo a un rito mucho menor al esperado, sin embargo, el efecto positivo para el dólar no duró demasiado dado que varios economistas ayer advertían sobre el nivel de desempleo en los Estados Unidos.

Durante el día de ayer no se publicaron eventos de relevancia en los Estados Unidos. Sin embargo, el Secretario del Tesoro, Geithner habló sobre la situación económica norteamericana. En especial recalcó que la próxima semana, Barack Obama, presentará un nuevo plan para regular las distintas instituciones financieras, fenómeno que podría afectar con fuerza al dólar. Estos días los inversores se mostraron más cautos con respecto al dólar, sobre todo, por la posibilidad de que la Fed incremente las tasas de interés.

Para hoy, se aguardan varias publicaciones desde los Estados Unidos. Durante el día de hoy se dará a conocer la Balanza Comercial, y el Crude Oil inventories a las 12.30 GMT y 14:30 GMT respectivamente. Si los resultados superan las expectativas, el dólar posiblemente retome parte del terreno perdido durante el día de hoy, sobre todo contra el euro y la libra. Sin embargo, si los resultados decepcionan, el dólar podría desarrollar una tendencia bajista significativa. Será un buen escenario para tomar ventajas de las fluctuaciones que padecerá el mercado tras dichas publicaciones.

EUR - El euro avanza, tras el movimiento bajista del dólar

Durante la jornada de ayer, el euro, obtuvo resultados mixtos contra la mayoría de las divisas. El euro avanzó contra el dólar el martes, y superó los $1.4100, tras ventas masivas de dólares. Contra el yen, la divisa europea desarrolló un comportamiento similar, mientras que el par alcanzó los 137.12 a fin de la sesión. La divisa europea sin embargo, cayó contra la libra unos 60 pips y cerró en 0.8620.

Ayer se publicó el Industrial Production alemán. Alemania representa el Estado de mayor peso económico en la región, y es por ello que sus publicaciones económicas por lo general tienen un gran impacto en el euro.

Es de destacar que las exportaciones alemanas cayeron superando las expectativas de los economistas para el mes de abril. Por otro lado, Erkki Liikannen, miembro del BcE declaró que la recuperación mundial llevará más tiempo al estimado. Alemania, país líder en exportaciones, ha padecido los efectos de la crisis mundial por la caída de la demanda exterior durante el último año, y es de destacar que los consumidores alemanes hicieron poco para contrarrestar este efecto.

Para hoy, el indicador de mayor trascendencia en la Euro Zona será el Industrial Production francés que se publicará a las 6:45 GMT. Se estima que la cifra mejorará con respecto al valor anterior. Será importante tener presente dicha publicación ya que si resultase positiva, el euro a corto plazo seguirá en alza. Asimismo, en Inglaterra, se publicarán las cifras manufactureras a las 8:30 GMT, y en Estados Unidos la Balanza Comercial a las 12:30 GMT. Dichos indicadores también debería tener en cuenta a la hora de operar con el euro.

JPY - El yen obtuvo resultados mixtos

Durante la jornada de ayer el yen obtuvo resultados mixtos contra la mayoría de las divisas. Contra el euro, el yen cayó, alcanzando los 137.12. Contra la libra, la divisa nipona desarrolló un comportamiento similar y cerró a fin de la jornada en los 158.70. Sin embargo, contra la divisa americana, el yen avanzó unos 100 pips cerrando en los 97.20.

La recesión en Japón parece ceder, ya que las exportaciones comenzaron a repuntar sobre todo por parte del consumo chino. Además el Primer Ministro Taro Aso quien implementó un plan de estímulos tributarios, logró mejorar notablemente las perspectivas de los consumidores. Y si bien la demanda mundial comienza a mostrar signos de estabilización, las exportaciones y la producción industrial ha caído más de un tercio desde que la crisis mundial se profundizara durante septiembre. Es por ello que varias compañías se habían puesto bajo presión a los fines de recudir personal.

Petróleo - El petróleo registra máximos de hace 7 meses atrás

El petróleo logró avanzar por segundo día consecutivo, mientras que tomó mayor repercusión la idea de que la crisis ya comienza a superase, y el consumo por el presente commodity comienza a resurgir. Ayer el crudo superó los $70 el barril, fenómeno que no se observada sino hace 7 meses, mientras que el dólar caía. Será crucial seguir de cerca los inventarios de petróleo que se publicarán, dado que causaran repercusión en el presente commodity.

El petróleo ha duplicado su valor desde febrero, repuntando junto a las principales plazas bursátiles, y junto a señales de que la economía a nivel mundial comenzaba a repuntar. En consecuencia se estimaba que la demanda por el crudo aumentará. Si las publicaciones económicas continúan siendo alentadoras, probablemente el crudo siga en alza. Es por ello que se aconseja a los inversores tomar ganancias ahora con el crudo ya que se observa volatilidad en el mercado, por lo menos, en el corto plazo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par al parecer reanudó su tendencia alcista, y actualmente está testeando la zona de los 1.4100. En el gráfico diario el estocástico lento insinúa un movimiento alcista. Ir en largo seria preferible durante el día de hoy.

GBP/USD

Tras avanzar unos 500 pips, la libra comienza a toparse con un nivel de resistencia significativo en los 1.6350. Sin embargo, en el gráfico de 4 horas, el MACD muestra señales alcistas, y si se quebrara el nivel de resistencia, un alza significativa podría tener lugar.

USD/JPY

Tras los intentos fallidos de alcanzar los 99.00, el par actualmente ronda los 97.50. En el gráfico diario, el RSI insinúa que el movimiento bajista podría continuar. Ir en corto será preferible.

USD/CHF

En el gráfico diario se observa una formación bajista. Además en el gráfico de 4 horas, el MACD insinúa que el movimiento bajista cuenta con lugar por seguir, y en consecuencia puede que se alcance la zona de los 1.0600.

La carta del dia

El oro

Tras unos tres días calmos, se estima que para el día de hoy haya gran volatilidad. Tanto en el gráfico de 4 horas con el MACD, como con el gráfico diario junto al estocástico lento, se insinúa un movimiento alcista inminente. Será una gran oportunidad para los inversores de entrar con la tendencia.


portatilhwagm

  • Visitante
Re: El petróleo sorprendió con su tendencia alcista, mientras que el dólar cayó
« Respuesta #1 en: 10-06-2009, 23:19 (Miércoles) »
simplemente es de verguenza


thedoctor77

  • Visitante
yo de esto no entiendo mucho, pero vamos que si ha caido yo no lo noto porque desde aque bajon de la gasolina no para de subir la hija de... esta a 1.04 y el señor zp creo que hoy en las noticias dijeron que iban a subirla a 3centimos y el tabaco 24 (lo que no se si es todo el tabaco o el marlboro)


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17367
  • Misántropo
suben todo el tabaco, lo fuerte es que lo que suben son los impuestos, los fabricantes hace mucho que no suben precios.

debe ser otra de las fabulosas medidas del Plan E del mamarracho este que tenemos de presidente.

lo de la gasolina también va a ayudar muchísimo a que los transportistas autónomos mejoren su situación.

para estas subidas de precio ponían de justificación que solo nos igualamos con Europa ¿y los salarios cuando los va a igualar?

vaya guapo  que está hecho el ZP de los raviolli.