?>/script>'; } ?> Ayuda con Reproductor Multimedia Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con Reproductor Multimedia  (Leído 2005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmenda

  • **
  • Mensajes: 49
Ayuda con Reproductor Multimedia
« en: 10-10-2021, 02:59 (Domingo) »
Os voy a explicar Brevemente:

Tengo un reproductor de DVD'S marca Pioner que lo pille en 2004 y me ha estado yendo  como la seda hasta ahora que comienza a dar problemas.

El contenido que reproduzco es casi siempre un disco de datos que tiene contenido divx, mpg4, avi etc.

Sabeis que ultimamente se tira mucho de MKV y otras codificaciones, por otro lado lo de grabar en discos de DVD dicho contenido se me hace muy coñazo.

Un amigo me comento que no tengo necesidad de todo esto: Hay reproductores Multimedia que te limitas a enchufar por HDMI el mismo y te reproducen el contenido que te has descargado sin necesidad de grabaciones en discos ni gaitas.

La duda que tengo es si dicho aparato es lo que se conoce actualmente como "Reproductor Multimedia" o es otro electrodomestico.

Tambien me gustaria saber como es la calidad de reproduccion de estos archivos en determinados televisores. El mio es un Sansung del 2010 de pantalla grande pero de gama baja que cuando sintoniza TDT los canales en HD me aparece el mensaje No compatible con hd

Por eso me gustaria preguntaros a los que controlais que clase de tecnologia necesito para poder reproducir algunos archivos, al menos los que son en HDTV y si este aparato podria reproducir MKV en mi televisor.

Me recomendais algun modelo en concreto?

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 10-10-2021, 03:01 (Domingo) por elmenda »

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Ayuda con Reproductor Multimedia
« Respuesta #1 en: 13-10-2021, 10:55 (Miércoles) »
Te he respondido en el otro hilo:

https://foro.seguridadwireless.net/zona-windows/mejor-programa-para-convertir-en-avi/msg372780/#msg372780

Con MKV se tendrán los mismos problemas que con cualquier otro contenedor de streams. Cuando haya nuevos codecs y se "metan" en el contenedor MKV, dejarán de ser compatibles los lectores de ese momento... porque la compatibilidad la marcan los codecs, no los contenedores (MKV, AVI, etc, etc)

Lo mejor es recodificar toda tu colección a los codecs que consideres tu estándard. Y si tu standard te lo marcan los codecs de tu DVD, pues ya sabes...

Tanto AVI como MKV pueden contener vídeo, audio y subtítulos, aunque creo que los subtítulos empotrados en el AVI se salían del standard, y generalmente se tienen en un archivo aparte. Además el MKV puede contener información acerca de los capítulos. El AVI está limitado en el tamaño a 2GB, el MKV no. Pero lo que importa es el codec de cada stream que contienen.
« Última modificación: 13-10-2021, 11:01 (Miércoles) por Tki2000 »