?>/script>'; } ?> AMD destronando a Intel? Widgets Magazine

Autor Tema: AMD destronando a Intel?  (Leído 4258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
AMD destronando a Intel?
« en: 31-05-2020, 09:36 (Domingo) »
Que me he perdido en esta época de confinamiento

Acabo de leer que Linus Torvals se muda a AMD después de 15 años usando Intel. Y que esta muy contento



Que usa el Threadripper 3970x con sus enormes 32 núcleos y 64 hilos de ejecución, le está rindiendo muy bien a la hora de compilar el kernel.



Creo que ese micro está por encima de los 2000 euros

Lo bueno es que aún los hay más potente que presuntamente estan destrozando a Intel en rendimiento

« Última modificación: 27-06-2020, 11:03 (Sábado) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #1 en: 31-05-2020, 09:52 (Domingo) »
Rebuscando y releyendo y reconfirmando esta news. Hay mucho debate sobre arquitecturas ARM y x86 pero eso ya es otro cantar

Lo que está claro es que Linus Torvals usa para sus compilaciones, su trabajo es decir su entorno de desarrollo lo realiza con microprocesador AMD

No veas la publicidad gratuita que le ha hecho a AMD

Yo sigo siendo de Intel xd

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #2 en: 31-05-2020, 13:54 (Domingo) »
Yo fui del AMD K2. Se comía con papas a los pentiums del momento...
Luego Intel volvió y se comió a AMD. Pero cuando Intel no sabía lo que era la virtualización, casi todos los procesadores de AMD la llevaban de serie.
Yo también me cambié a Intel después del último FX-8320 con 8 núcleos.
Ahora llevo un tiempo pensando en volverme a cambiar a AMD, con un Epyc, pero primero, salen por un "pico", y segundo, son bastante menos eficientes a nivel de energía, que ahora mismo es la mayor pega que les veo. AMD nunca ha sido un techado de virtudes en cuanto al consumo y producción de calor.

He lidiado con los dos durante mucho tiempo, y tengo que decir que Intel da menos problemas, pero a nivel tecnológico AMD siempre ha sido más puntero, pero más quisquilloso en las configuraciones.

Desconectado ricky

  • ****
  • Mensajes: 52
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #3 en: 31-05-2020, 16:25 (Domingo) »
Yo tambien soy de intel pero en cuanto i9 y el ryzen yo tengo el i9 y la verdad bastantes problemas de ke las placas no aguantan consume de raviolli y un colega tiene el ryzen y 0 averias rinde ‘‘ igual‘‘ no les damos caña como para notar diferencia amboj jugamos a todo en 4k y ultra pero el suyo ace menos raros

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #4 en: 31-05-2020, 19:09 (Domingo) »
Sí, la verdad es que la última generación de AMD se ha vuelto a poner las pilas...
HPE los está volviendo a incorporar en sevidores de primer nivel...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #5 en: 31-05-2020, 21:17 (Domingo) »
Hay que ser del que rinda mas en cada momento ... ahora mismo AMD , ... si me tubiera que actualizar montaria un ryzen de cabeza.
Mientras INTEL ha estado dominando el mercado a maltratado a los clientes en forma de cada pequeña mejora un micro distinto 100 euros mas caro ... que quieres hyperthread ,, un modelo 100 euros mas caro .. que lo quieres desbloqueado  "K"  100 euros mas ..

Luego llega AMD , con micros todos desbloqueado y la mayoria con el doble de hilos a precios mucho mas razonables y se come el mercado ...es normal.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #6 en: 31-05-2020, 21:49 (Domingo) »
Pues se me está cayendo todo un mundo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #7 en: 31-05-2020, 21:51 (Domingo) »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #8 en: 01-06-2020, 07:30 (Lunes) »
Como mi experiencia con AMD no ha sido buena, me quedo con Intel.

Desconectado sergiosergii

  • **
  • Mensajes: 4
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #9 en: 16-06-2020, 15:14 (Martes) »
Yo he utilizado los dos durante años y bastantes... y sin duda para mi prefiero intel, pero si es verdad que si quieres algo barato pues AMD en ese caso.

Desconectado josemiguel811

  • **
  • Mensajes: 1
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #10 en: 26-06-2020, 21:14 (Viernes) »
hola , yo siempre he preferido Intel ya que amd suele recalentarse demasiado entonces no es negocio tener un amd en lugares donde no tengas un ventilador o aire acondicionado
« Última modificación: 26-06-2020, 21:14 (Viernes) por josemiguel811 »

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:AMD destronado a Intel?
« Respuesta #11 en: 26-06-2020, 22:15 (Viernes) »
hola , yo siempre he preferido Intel ya que amd suele recalentarse demasiado entonces no es negocio tener un amd en lugares donde no tengas un ventilador o aire acondicionado

Siempre puedes poner refrigeración líquida...
Y a mi jamás se me ha recalentado un AMD. Desde luego que eso del overclocking lo tengo vetado. Aunque mi coche marque 240 en el salpicadero no lo pongo a esa velocidad... simplemente lo veo un aberración y jugarse la integridad de los datos por unos míseros tantos % de ganancia, que siempre es para jugar.
No he visto nunca overclocking para tareas de compu_tación. ¿Por qué será?

Si se te calienta sin hacer overclocking algo no has dimesionado bien. Caja, ventiladores, o potencia del procesador. Si siempre va a estar al 100%, busca buena refrigeración, o un procesador que no tenga que estar siempre al 100%.

Lo del ventilador o aire acondicionado lo veo más normal para el que maneja el ordenador que para otra cosa, si no quieres morir asfixiado por el calor que desprende la CPU en pleno verano en una habitación sin climatizar...  ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #12 en: 27-06-2020, 11:04 (Sábado) »
Colacao o nesquik

Coca-Cola o Pepsi xd

Desconectado Hackerman

  • **
  • Mensajes: 5
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #13 en: 27-08-2020, 23:02 (Jueves) »
Ya vieron el 3990x de Amd ? Creo que lo a logrado finalmente vencer a Intel  :-\

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #14 en: 28-08-2020, 01:54 (Viernes) »
veo mucho comentario de cuñao en la barra del bar ..jajaja.

hay que ser MUY ToNTO , para quedarse o defender a uno ,solo por que es el que tienes ahora , tengo un i7 6700k  , y no dudaria en cambiarlo por un ryzen.

En su dia tenia un AMD 3850  y lo cambie por el 6700k  por que es mejor , ...me da igual si lo fabrica pepita la del quito , o anotonio el del sexto ...

Deberiais gastar vuestro dinero en lo mejor que podais comprar , no en lo mejor que le puedas comprar a tu marca favorita , aunque sea peor producto que el de otro fabricante , en otros segmentos es mas dificil verlo , como nike vs adidas  ... pues las dos marcas son buenas y las zapatillas solo se pueden medir en duracion/desgaste , en tecnologia es mas facil ...unos pocos tests , y lo tienes.

Para lo que estais diciendo que INTEL , os cambio mi i7 6700k  por un ryzen 7  3700x   , que estan similar de precio , pero el rendimiento de uno y otro no tienen nada que ver.   ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: 28-08-2020, 01:58 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #15 en: 28-08-2020, 12:14 (Viernes) »
Jajajaj que sería de este país sin la barra del bar donde arreglamos el mundo

Bueno en mi ciudad ya lo vivo porque está prohibido servir en barra.

Yo admito que soy más corazón que cabeza. No voy a discutir el rendimiento actual de AMD. Te tomo como dogma de fe

Pero le tengo manía a AMD desde el año 1999_2000 igual error algún año. Me trajeron un portátil al trabajo porque así lo pedí. Y el por saco me dio por instalar win. El de beep me dijo los franceses no se llevan bien con los americanos. Supongo también comentario de bar.

Un portatil malo que por entonces me colgaba el soft de programar plc de omron. El antecesor de cx-one. El sysmac. Curiosamente ahora el actual es sysmac estudio.

Le coji manía. Pero como digo mis criterios nunca han sido con la cabeza.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #16 en: 28-08-2020, 12:19 (Viernes) »
Por una vez en la vida voy a ser más de cabeza. Tengo comprarle un pc al crío. Más bien ya adolescente y no se porque los AMD son más baratos y los incluyen en los PC de gamers

Lo tenía guardado hace días en la cesta. Si hubiera sido Intel ya lo hubiera pedido

Pero me acabo de dar cuenta que lleva el que tu dices

Un RYZEN

https://www.amazon.es/dp/B0857K2TPM/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_bLnsFb0MXS34H
« Última modificación: 28-08-2020, 12:20 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #17 en: 28-08-2020, 12:25 (Viernes) »
Ja ja vale tu hablas de ryzen 7  3700x

El del link es RYZEN 3 2200G

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #18 en: 28-08-2020, 22:20 (Viernes) »
Ja ja vale tu hablas de ryzen 7  3700x

El del link es RYZEN 3 2200G

va como los intel

3  entrada
5 media
7  alta
9 extrema  ( extremadamente caros jajaj)

pero no te engañes ...un ryzen 5  x3600   es una bestia parda tirando a gama medio alta ...

he mirado un poco por amazon , y los equipos que hay que montan algo un poco mejor son con ryzen  2000  , de la generacion pasada   ...


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:AMD destronando a Intel?
« Respuesta #19 en: 28-08-2020, 22:22 (Viernes) »
mira esto , mejor que el de amazon un poco mas caro , pero lleva un 3000 , y tiene SSD DE 240  +  UNO DE 1 TERABYTE

LOS GRAFICOS SON LOS MISMOS ..INTEGRADOS
Tarjeta gráfica: Radeon? Vega 8 Graphics (integrada)

https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-amd-ryzen-3-3200g-8gb-240ssd-1tb

LOS PUEDES FILTRAR POR SOLO RYZEN ,
https://www.pccomponentes.com/sobremesa/amd-ryzen

Hay alguno muy bueno , con un ryzen 5 3400 , SSD 512GB ,  pero la caja es mas fea y no lleva el hdd de un terabyte  ...  deberas sopesar , por el rando de 400 y poco hay  3 o 4 modelos buenos , y uno por debajo de 400 que mejor ni lo mires.
« Última modificación: 28-08-2020, 22:26 (Viernes) por USUARIONUEVO »