Autor Tema: Sobre antena y router para colocar  (Leído 3747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diablosoy

  • Visitante
Sobre antena y router para colocar
« en: 22-06-2016, 10:16 (Miércoles) »
Hola a todos. Poseo una señal de wifi externa con una recepción bastante buena en la terraza pero no dentro de casa (conexion consentida). he estado mirando el manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N. Pero me llama la atencion que los componentes son un poco viejos dentro de los estandares de ahora. Mi pregunta es, para navegar por internet entiendo que es suficiente pero para por ejemplo ver videos de youtube?. Si no es suficiente podriais recomendarme una configuracion. Nunca he realizado esto y estoy un poco verde con el asunto. Gracias



Torpedo

  • Visitante
Re: Sobre antena y router para colocar
« Respuesta #1 en: 23-06-2016, 02:31 (Jueves) »
Hola

Citar
Pero me llama la atencion que los componentes son un poco viejos dento de los estandares de ahora

En relación a que son viejos , el estandar N es actual. Si a lo que te refieres es al modelo "nanostation m2" que todavia se vende , esta siendo sustituido por el modelo Nanobeam.
Pero ese estandar esta perfectamente vigente.

Citar
Mi pregunta es, para navegar por internet entiendo que es suficiente pero para por ejemplo ver videos de youtube?

Mi respuesta es .. depende.

No das ningún dato lógico para poder contestar a esa pregunta .

¿me romperé un tobillo si bajo las escaleras a toda leche saltándolas de cuatro en cuatro?

¿Me romperé los piños pegando bocados de lobo a cuatro tabletas de turrón del duro de Alicante?

¿Acertaré a aplastarle la cabeza a mi vecino si le tiro la bombona de butano de un cuarto piso?

.......    

Es muy difícil contestar a ese tipo de preguntas por que tienen poco sentido, la tuya también. No das un solo dato sobre características de la conexión que quieres realizar.  ... . Y llevas muchisimos años logeado. Haz un esfuerzo hombre.

 
« Última modificación: 23-06-2016, 02:38 (Jueves) por orion999 »

diablosoy

  • Visitante
Re: Sobre antena y router para colocar
« Respuesta #2 en: 23-06-2016, 14:57 (Jueves) »
Citar

 No das un solo dato sobre características de la conexión que quieres realizar. 


No se exactamente lo que quiers decir, o sea, solo se que la conexion la tengo a unos 80m lineales sin obtaculos. No puedo deciros ni la velocidad de conexion y modelo de router ni nada de eso ya que ahora mismo la persona que me da permiso para compartir esta en el extranjero y yo no me encuentro en donde quiero hacer el enlace. Cuando lo sepa podré postear más, y eso no creo que sea muy pronto todavía. Me queda tiempo para ir. Gracias por la contestación

Torpedo

  • Visitante
Re: Sobre antena y router para colocar
« Respuesta #3 en: 23-06-2016, 16:58 (Jueves) »
Citar
No se exactamente lo que quiers decir

Yo creo que si  8)

Este tipo de dispositivos están pensados para trabajar por parejas , uno a cada lado de la conexión. 80 metros con linea de visión directa para dos dispositivos ubiquiti como los nanostation (nanobeam) es una distancia insignificante . Siempre que se den las condiciones ideales estos aparatos son capaces de establecer conexiones a varios kilómetros de distancia con buen rendimiento.

El problema viene dado cuando solo se quiere utilizar un dispositivo , casi siempre en el lado del cliente. En este caso por poca distancia que haya entre los dos puntos, aun con visión directa (realmente no es directa), el rendimiento siempre será inferior. El router estará siempre detrás de , como mínimo, de un muro o del acristalamiento del edificio , y no siempre suelen estar ubicados en el mejor lugar posible.

Este tipo de conexiones son chapuceras y preveher cual va a ser el rendimiento antes de hacer pruebas in situ es imposible. La direcionalidad de las antenas de los dos dispositivos es fundamental . Conectandote a un router con antenas omnidireccionales se pierde esa direccionalidad , y también la visión directa . Aun que nosotros equivocadamente digamos que hay visión directa en este tipo de conexiones no es así . Un punto de acceso situado detras de un muro rompe esa regla , aun que no haya mas obstáculos entre los dos puntos.

Solemos utilizar esa definicion visión directa para que nos entendais. Pero realmente para que esta se dé los dispositivos deben de estar situados en el exterior sin ningun obstáculo de por medio.

  
« Última modificación: 23-06-2016, 17:07 (Jueves) por orion999 »

diablosoy

  • Visitante
Re: Sobre antena y router para colocar
« Respuesta #4 en: 23-06-2016, 21:52 (Jueves) »
OK gracias por la alaracion y la info. Realmente tendre entonces que esperar para realizar modificaciones en el otro lado.