?>/script>'; } ?> Sera posible esto, conexión a 3 km?? Widgets Magazine

Autor Tema: Sera posible esto, conexión a 3 km??  (Leído 7897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kont12

  • Visitante
Sera posible esto, conexión a 3 km??
« en: 21-09-2010, 00:49 (Martes) »
Buenas a todos.

Tengo una duda con un enlace de 3 km a la red abierta del pueblo. En el pueblo hay una conexión abierta gratuito del ayuntamiento solo que no tienen ningún tipo de antenas/repetidores colocados en el ayuntamiento, es solo el Modem/Router que da acceso solo a 50/80 metros a la redonda.

Y la cuestión que me planteo es sí sería posible llevar la señal hasta un refugio de montaña que esta como a 3 km con vision directa.



Si seria posible...
Que tipo de antena necesitaria? una yagui, planar?
Se necesita 100% de visión directa?
O es necesario dos instalaciones? una emisora y otra receptora?

A ver si me pueden ayudar para poder ir entendiendolo un poco, gracias.

javier456

  • Visitante
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #1 en: 23-09-2010, 18:49 (Jueves) »
yo creo que eso va ha ser muydificil sin antena emisor en el ayuntamiento

cuentista

  • Visitante
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #2 en: 21-10-2010, 13:42 (Jueves) »
Es posible que con una yagi de 21db te conectarias sin problemas si no hay obstaculos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #3 en: 21-10-2010, 23:00 (Jueves) »
que conectara es posible, ahora que consiguiera navegar lo dudo muchísimo.

si ese AP solo alcanza 50 metros lo tienes muy muy difícil para usar esa conexión, para compensar esa falta de potencia del Ap con una antena casi casi necesitas una de estas

   


un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #4 en: 21-10-2010, 23:16 (Jueves) »
que bestia


si la coje pazienzia se la pone a la alfa seguro ;D ;D aun que la que tiene no se yo si no taparia a esa ;D ;D

pazienzia

  • Visitante
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #5 en: 22-10-2010, 15:16 (Viernes) »
Hola.

Si fuera posible, los routers se venderian con un cartel muy grande que rezaría "alcance 3 Km" pero va a ser que no.

Me gusta mucho esa imagen, desde hace mucho tiempo, la mega antena de  Arecibo con la pancarta de seguridad wireless, jeje.

Estoy ahorrando para irme hasta alli con mi Alfa, pero no me la pasan en el aeropuerto, me la han catalogada como "Arma de destrucción masiva"  ;D

Salu2 y suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #6 en: 24-10-2010, 19:12 (Domingo) »
Me gusta mucho esa imagen, desde hace mucho tiempo, la mega antena de  Arecibo con la pancarta de seguridad wireless, jeje.

me costó un huevo y parte del otro convencerlas para poner la bandera y que me dejaran hacer la foto ^-^

de verdad que no es un montaje ;D ;D ;D

pazienzia

  • Visitante
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #7 en: 24-10-2010, 19:20 (Domingo) »
Hola.

de verdad que no es un montaje ;D ;D ;D

Jamas he dudado de ello.  ;D

En verdad me encanta la foto, lo primero que busque con el google earth fue la antena de Arecibo, y esta foto aúna esas dos cosas que me tienen tan entretenido, jeje.

Salu2 y suerte

manolin2

  • Visitante
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #8 en: 24-11-2010, 09:57 (Miércoles) »
mi conexion esta a 9 km a mi rotuter de telefonica con la alfa de 1w y mi belgrano by mandarachecon velocidad de subida 1500 y bajada a 300 .... 3 km y una caja de galletas danesas te darian una conexion como si tubieras el ayuntammiento pared con pared.... conste;
... una alfa o similar , unas cervecezas, galletas danesas y 3 euros de un conector....saludos.

jupegi1

  • Visitante
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #9 en: 24-11-2010, 11:43 (Miércoles) »
En wifi todo depende, esa conexión de 9 kms que haces me imagino que sera en un entorno despoblado, me equivoco?.
En un nucleo urbano es imposible hacer ese tipo de conexiones a esas distancias contra ese tipo de routers de interior.

manolin2

  • Visitante
Re: Sera posible esto, conexión a 3 km??
« Respuesta #10 en: 24-11-2010, 12:06 (Miércoles) »
claro, vision directa.... lo que sta claro que no se va a poder es atravesar un boloque de pisos..... pero con vison directa en el hilo de la antena belgrano  de Zero13, se estan haciendo enlaces estables de 250 km... claro que como dige que solo hay aire  de por medio.... saludos.  pero los routers son los normalitos de timof.. que se situan dentro de viviendas de familiares..jeje..saludos