?>/script>'; } ?> Reto repitiendo señal (algo debil) de familiares. Widgets Magazine

Autor Tema: Reto repitiendo señal (algo debil) de familiares.  (Leído 2126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

statequieta

  • Visitante
Reto repitiendo señal (algo debil) de familiares.
« en: 18-09-2012, 15:45 (Martes) »
Buenas.

En el piso que vivo llegan varias señales wifi de diferentes familiares que viven en el mismo edificio y estoy pensando en  una solución para tomar alguna de ellas y extenderla a mi casa.

Hasta ahora yo siempre había trabajado con el AP conceptronic c54apt que funcionaba de lujo como repetidor, sin embargo ultimamente he tenido problemas para que conecte con la señal a repetir, así que ahíu van unas preguntas:

He visto que todos habáis de la nanostation + router tplink para este tipo de situaciones,

¿es realmente la mejor combinación? también he visto la Alfa Network AWUSH036H Extender ¿opiniones?
Por otro lado, estas soluciones funcionan bien repitiendo la señal de routers telefónica? (que son los que tienen mis familiares)

Para que os hagáis una idea, de las 3 señales de mis familiares, una me llega con -49 (creo que son dbi, es la señal del airmon) otra con -57 y otra con -68. ¿Será suficiente para que ya fuese la nano o la alfa repitiesen la señal dándome un buen ancho de banda?

Saludos y gracias.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Reto repitiendo señal (algo debil) de familiares.
« Respuesta #1 en: 18-09-2012, 16:00 (Martes) »
Las dos primeras son aceptables la tercera según como puede ser muy inestable.
La opción repetidor la mayor desventaja es el ancho de banda, la mejor solucion para esto y si es que puedes es el modo bridge.
Si puedes haz bridge para tener un alto ancho de banda, la marca y modelo de dispositivo puede ser ubiquiti tp-link cisco. según la disposición física de tus familiares debes elegir un dispositivo u otro.

Si toda la familia vive en el mismo bloque quizás omnidireccional si tus familiares viven a 100 metros es mejor algo direccional.

statequieta

  • Visitante
Re: Reto repitiendo señal (algo debil) de familiares.
« Respuesta #2 en: 18-09-2012, 16:20 (Martes) »
Hay una serie de partcularidades que hayq eu comentar.

Extender la señal a mi piso sería para usarla única y exclusivamente por un sólo pc, con lo cual tampoco necesito mucho ancho de banda.

En casa de mis tios y padres pasan de antenazas y cosas. Como mucho cambiar la antenita del router del que me fuese a conectar.

Es por ello que la opción más oportuna me parece adquirir un router universal. ¿Se sabe de alguno que tenga particular "buen oido" y amplifique bien la señal?

Saludos y gracias!